miércoles, 4 de abril de 2012

SOSPECHAS QUE SE CONFIRMAN

Quisiera que la mentira viniera en apoyo. Pues la verdad nos abruma. Quisiéramos estar soñando. No es para nada un contento de las FF.AA y PNP que el sentimiento de verse traicionados se confirme por la voz autorizada del hermano mayor de Ollanta Humala Tasso Presidente de la República.
Antes, un paréntesis: Los de las FF.AA. y PNP que desde hace más de veinte años reclaman se cumpla con los dispositivos legales respecto de nivelación de sueldos y pensiones sienten que no se atienden a sus legítimos reclamos debido a que desde Palacio de Gobierno fluyen acciones de la mano de la traición. En efecto, Ulises que tal es el nombre del mayor de los Humala Tasso, está muy acongojado por las confesiones de su hermano menor, hoy Presidente de la República.
Primero porque considera que los Humala, parientes del Presidente, han sido traicionados; y su descontento y afectación se debe a que O.H.T. se desliga de su familia de la peor manera. Tanto que según Ulises, Ollanta es capaz de decir que es hijo de vecino. También lo cree capaz de cambiarse el apellido. Acción que tiene muy dolidos a los Humala Tasso, que no encuentran razón para esa puñalada. Nunca antes en la Historia de nuestro país hubo un Presidente que humillara a su padre y hermanos.
Una de la más gran traición sufrida por los Humala es que Ollanta haya puesto a su señor padre en el mismo nivel de su hermano Antauro sentenciado a 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías, al hacer un descomedido deslinde de ellos. Opina Ulises que el deslinde pudo haber sido legítimo si lo hacía solo con lo de Antauro. Pero no; puso en el mismo saco a ambos. Ulises manifiesta lo que nosotros pensionistas de las FF.AA. y PNP ya barruntábamos: Que ha sido y está siendo (Ollanta) aconsejado por “personajes” que lo han hecho creer que su familia es lo peor que tiene y los considera por ello, como un lastre.
Pienso que Ulises está muy cerca de la verdad – que hubiéramos preferido que sea mentira-. Diciendo que esa actitud de los consejeros se mantiene. Ya lo hemos visto al cumplir los primeros cien días de gobierno. Ahí estuvimos esperando que diera claras muestras que cumpliría lo prometido en la campaña electoral de atender las carencias de las FF.AA. y PNP.
Hay todavía para Ollanta Humala Tasso cuatro años más de gobierno por delante. Es tiempo y de urgencia que despierte de los balsámicos consejos y convencerse que es él el Presidente de la República y no el inefable Castilla. Menos los cuatro o cinco inútiles que se le han colgado al saco. Y ahí se los ve funcionando en reversa de lo que quisimos y anhelamos sean sus buenas intenciones. Por ello Ulises recalca que su hermano no se ha dado cuenta aún, que él es el Presidente de la República. Diría yo que esos tipejos que lo escobillan aquí llámense Roncagliolo o como se llamen los del contingente que ya partió para hacerse de embajadas.
Esos de nefasto desempeño tienen como estrella a la impresentable panetón de carretilla y taco aguja, sí la misma, para más señas, la de la leche malograda. La de los niños fallecidos a consecuencia de ingesta de alimentas podridos. Bien, ella ha sido premiada para cobrar en canasta sus dieciocho mil dólares mensuales. Pero… aporte alguno para atender a madres maltratadas o niños en la orfandad y desprotegidos… ni uno. Eso ¿será que así comprende la “inclusión social? Otro consejero, amigo de terrucos ha sido premiado con ese tipo de canonjía. Esos son los que más adelante habrán de rendir cuenta a la ciudadanía.
Mientras, ya se alista el segundo contingente para salir condecorado y de viaje para hacerse de esas delicias diplomáticas. Pero primero, según O.H.T,.deben hacer méritos consistentes en quién desbarra más que el otro. Ya se sospecha, por de pronto, que: “chino contigo hasta la muerte” y antiguo guayacol, para más señas, ha cumplido con su cuota mínima de desatinos diplomáticos. Según estas apreciaciones y estos premios los diplomáticos de carrera opinan que en tiempos que corren ya no es necesario graduarse en la academia diplomática para aspirar a una embajada. Ya salió abriendo trocha la mencionada panetón de carretilla sobre taco aguja. También puede ir una que otra partera de acuerdo a lo que diga la señora de Ollanta Humala.
Dice también Ulises Humala que los verdaderos nacionalistas- así llama él a los partidarios de su hermano; porque de nacionalistas… solo el cliché aprovechado y ventajoso- no deben estar muy satisfechos con el gobierno que está realizando su hermano. Y a todo este descontento qué pueden decir los de las FF.AA. y PNP que después de ocho meses de gobierno no atiende ni por asomo sus carencias. Siguiendo con lo manifestado por Ulises, dice que su hermano no está cumpliendo con la hoja de ruta. Más bien, dice, lo hace con piloto automático. Aquí me voy a permitir corregir al señor Ulises H.T. Decir que se gobierna con piloto automático es una incongruencia o al revés de lo que significa navegar con piloto automático, sea aérea o naval. El Piloto Automático permite al capitán de la nave desplegar otras acciones como consultar nuevas cartas de navegación u otros. Para eso ha fijado el rumbo en el que el Piloto se mantendrá hasta su nueva calibración o posición de nuevo rumbo. Eso en nada se parece al rumbo que su hermano está siguiendo.
Ulises debió decir que su pobre hermano está navegando a la deriva y es posible que entre en rumbo de colisión, que es a donde lo quieren llevar los que le hablan a la oreja. Por eso insisto en que él Presidente tiene tiempo de frenar o pegar una sacudida de modo que el inefable Castilla salga volando por la ventana del edificio de Economía y Finanzas. Sí porque ese tetelemeque que funge de tesorero lo ha trabajado convenientemente o cuando no, lo ha asustado: si aumentamos a los de las FF.AA. Y PNP nos vamos al fondo del abismo. Nadie querrá venir en auxilio nuestro lanzándonos un cabo de salvataje. Se deberá aplicar la misma medicina en educación, en salud y sobre todo en Defensa.
Otras de las consideraciones de Ulises es que (también lo hemos dicho) las cosas salen más o menos o regulares porque la crisis no nos está afectando. Y nosotros intervenimos para decirle al señor O.H.T.: Ya vio, señor, como le metieron cuco. Dijimos, también que en ese ministerio podía muy bien desempeñarse un turrunero (con respeto por los turruneros) y no pasaba nada. No nos vengan con cuentos que master de aquí; master o PHD de allá. Nada que ver. Así que señor O.H.T haga caso a lo que dice su hermano mayor. Ulises no pudo privarse de referirse a su cuñada, Nadine. Que ve en demasía la intromisión de ella en muchas ocasiones saltando a la garrocha el protocolo, en las representaciones diplomáticas en las que solo concurren las autoridades sin parejas. Maridos o esposas. Y ahí vimos al pobre Premier que fue a parar por el hospital del empleado a la hora de repartición de butacas en el desfile militar. ¿Raro no? Él también es un señor militar en retiro. Pero… ¿tanto mandan los caviares y rojos trepados a la oreja del Presidente? Para justificar la presencia de distinguida dama algunos lambiscones opinan y repiten el sambenito: detrás de un gran hombre hay una gran mujer. De modo que se asoma nuevo temor a que cualquier chiflado del congreso como el hermano del de Defensa presente una moción - que será aprobada por mayoría- para elevar a la alta jerarquía honorífica de Mariscal al señor O.H.T. de ese modo habrá algarabía y fiesta en los corazoncitos del paje de la reina, Yehude a la cabeza, para llamarla con gran devoción: “Mi mariscala haga conmigo lo que le dé su real gana”
Si serán…
Arturo Benjamín Berdejo Vera
Técnico Supervisor Primero
Marina de Guerra del Perú (R)

No hay comentarios: