domingo, 29 de abril de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 012-2012-ALIANZA
Lima, 29 de Abril del 2012

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, viene observando cómo el Gobierno está cumpliendo con lo ofrecido en la campaña electoral, cuyas propuestas se encuentran en la Hoja de Ruta y resolviendo los problemas sociales que se están presentando en el país.

Sin embargo, La Alianza debe hacer presente que pese a existir soluciones positivas y viables, el gobierno se ha olvidado de la inclusión social de la Familia Militar Policial, aspecto considerado en la Hoja de Ruta, y que reiteradamente el MEF se niega a darle la obvia solución plausible, consecuente con sustentos, reconocimiento, realidades y lealtades, aferrándose más bien a trabarla y dilatarla mediante argumentos antojadizos, debiéndose colegir que obedecerían disposiciones dogmáticas de los grupos de poder económico mundial, con directivas precisas a través de los organismos internacionales que pretenden la desaparición de las FFAA para facilitar se nos imponga el rol –ya existente- de país exportador de materias primas para así lograr su “desarrollo sostenido”.

La Alianza, desea refrescar la memoria, tanto nacional como de los interesados, trayendo a colación que, ya desde mediados del 2007, la administración Wagner en el Sector Defensa había estudiado diligentemente la Problemática Remunerativa Pensionaria de las FFAA y PNP. Al término de ello, estableció una nueva Escala Remunerativa con un tope de remuneración a alcanzarse en 5 años. Asimismo, la inflación oficial INEI, acumulada desde fines del año 2007 al presente, suma 20%, y la inflación proyectada al año 2017 será de un porcentaje similar, con lo cual la inflación acumulada 2007 a 2017 será del orden de 38 a 40%, o superior.

Ante ello, La Alianza denuncia que años después, ¿nos pretenderían mantener con el mismo monto tope del 2007 que hoy en día alcanza sólo el 80% de capacidad adquisitiva, en nuestro país, de los maravillosos crecimientos del PBI? Además, según el genio de la economía y sus secuaces del MEF, se aplicaría sólo para el personal en Actividad y mediante bonificaciones No Pensionables, de forma de dejar a los Pensionistas sin ajuste alguno, al mismo tiempo que –tienen que darse cuenta- desincentivan el ingreso a las FFAA y PNP, bajo tan miserables e irrespetuosas condiciones. ¿Quieren que perdure el terrorismo, la inseguridad, la indefensión, y nos convirtamos en un deplorable e inaceptable Narco Estado? ¿El lavado de fondos/TID ayuda al crecimiento del PBI? ¿A qué costos?

La Alianza desde hace un buen tiempo observa que la Problemática Remunerativa Pensionaria de las FFAA y PNP continúa sin visos de solución lógica, únicamente por la permanente negativa por parte del Ministro Castilla y los Tecnócratas del MEF a cumplir con la decisión del Sr. Presidente de la República y lo que es peor negándose a cumplir con lo dispuesto en la Constitución Política, demostrando un permanente antimilitarismo y no importándole en absoluto el Estado de Derecho en el cual supuestamente se vive en el País, motivos por los cuales, La Alianza declara al citado Sr. Castilla como persona no grata a nombre de las Asociaciones Militares y Policiales que la conforman y figuran al pié de página.

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, nuevamente se dirige al Señor Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, a fin de requerirle que no nos defraude e imponga se cumpla a cabalidad, la reestructuración salarial respetando la Pensión Renovable y la intangibilidad del DL 19846, ciñéndose al espíritu y la letra de su ofrecimiento efectuado en la Campaña Electoral, ratificado en su discurso de asunción al Poder el 28 de Julio 2011 en el Congreso de la República, así como en la presentación del Primer Ministro y su Gabinete ante el Congreso de la República el 26 de Agosto 2011, exhortándolo a disponer la atención prioritaria y correcta solución a la tan indebida postergada inclusión social de la familia Militar-Policial.

No se olvide Señor Presidente, que muchos miembros y dependientes de esta Familia Militar-Policial dieron su voto en apoyo a la Hoja de Ruta y en particular a Usted, porque vieron la esperanza para que se les resuelva en forma definitiva y con justicia la problemática Remunerativa y Pensionaria, que vienen soportando por más de veinte años luego de haber derrotado militarmente al terrorismo de las décadas 80-90. Recordemos que el Estado está en deuda con todos nosotros y que le toca al gobierno de turno reconocerla y honrarla.
SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN

ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP –ASTOSUBPE- ASCOREFA – ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.SP.
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria

CCOMENTARIOS:
Señores
Presidente y Directivos de la ALIANZA por la REINVINDICACION de las FFAA y PNP
Presente:
Sirva la presente para saludarlos y felicitarlos por haber tomado una actitud mas realista versus la Problemática Politica de INDEFINICIÓN E INCUMPLIMIENTO de sus OBJETIVOS del Sr. Presidente Constitucional de la República y la YA DESCARADA Y MALINTENCIONADA ACTITUD Y REAL ANTIMILITARISMO del Ministro de Economía, a quien se debería pedir SU RENUNCIA y ENJUICIAMIENTO por TRAICIÓN A LA PATRIA.
Por tales motivos, le sugerimos que la carta COMUNICADO No. 012-2012-ALIANZA, sea publicada en OPINIÓN PÚBLICA ABIERTA en 2 a 3 Diarios de Primera circulación nacional y asi sucesivamente todas las posteriores Cartas o COMUNICADOS de la ALIANZA.
Los costos deberán ser apoyados por todos los miembros de la ALIANZA en cuenta bancaria abierta para tal fin.
Atentamente
JOSÉ LINARES LEIVA
09391337 / C. de F. (MGP)

Anónimo nos dice...    A ese miserrable y anti FFAA del ministro MEF (CASTILLA) le interesa un rábano que lo declaren persona no grata; es como decfirle a un niño; para que haga caso, solamente "...no hagas tal o cual cosa...". Se necesita no darle un juguete o su TV, o un dulce...A éste hay que darle donde más le duele, ejemplo ir a su vivienda y gritarle en su cara lo desgraciado que es, y así por el estilo. Seguimos siendo condescendientes con nuestra formación educada y disciplinada. Ya nos metieron la yuca, porque desde el Comandante que está de presidente no dice una sola palabra y sale su parlante el primer ministro a presentar lo que su amo castilla les ha presentado. A llorar al "muro", aunque no hay plata ni para ir a la playa Agua Dulce.   el 30/04/12

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ese miserrable y anti FFAA del ministro MEF le interesa un rábano que lo declaren persona no grata; es como decfirle a un niño; para que haga caso,solamente "...no hagas tal o cualk cosa...". Se necesita no darle un juguete o su tv o un dulce...A éste hay que darle donde más le duele, ejemplo ir a su vivienda y gritarle en su cara lo desgraciado que es, y así por el estilo. Seguimos siendo condescendientes con nuestra formación educada y disciplinada. Ya nos metieron la yuca, porque desde el comandante que está de presidente no dice una sola palabra y sale su parlante el primer ministro a presentar lo que sus amo castilkla les ha presentado.
A llorar al "muro", aunque no hay plata ni para ir a la playa agua dulce.