domingo, 8 de abril de 2012

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y JEFE SUPREMO DE LAS FFAA Y PNP ES EL RESPONSABLE DE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE REMUNERACIONES

CASTILLA YA TENDRÍA PRETEXTO PARA "MAQUILLAR" FALSA REESTRUCTURACIÓN.

SEAMOS CLAROS Y NO NOS ENGAÑEMOS AL SOSLAYAR AL RESPONSABLE CONSTITUCIONAL DEL EJECUTIVO QUIEN NO FIRMA SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA
Una persona puede tener "n" inducciones, sean; periodísticas, de ministros o de quien fuera su colaborador, pero lo cierto es que si tiene principios como conocimiento de la responsabilidad que el cargo y el asunto implica, lo que firme lo hará con conocimiento de causa,
En el caso del Presidente Constitucional de la República, este no puede evadir ni delegar su firma a los documentos que genera el Ejecutivo y su Consejo de Ministros con todas sus implicancias, sólo un irresponsable petimetre podría decir que firma tantos documentos que no sabe de qué se tratan, si es así, está demás el presidente, ya que su firma y todo lo que representa sería un formulismo sin sentido porque sería una figura decorativa aunque esto sea irónico
...y la verdad me resisto a creer en esta banalidad, en este sentido Ustedes recuerden cuando por el caso de la Fragata inglesa Montrose se lo quería lapidar al Canciller con toda una carga mediática, y más allá de la evaluación de esta complicada situación, esta se acalló cuando el Presidente salió a la prensa para indicar que el responsable de la política externa de acuerdo a la Constitución es el Presidente de la República y que todo se había hecho con su aprobación.
Igualmente en el caso de la reestructuración remunerativa de las FFAA y PNP el presidente además de ser el Jefe Supremo es el responsable de la Hacienda Pública, y todos los documentos que emita el Ejecutivo es con su conocimiento y aprobación mediante su firma.
Al margen de especulaciones desconozco cuál sea la situación que realmente se de en la norma que se emita pero lo que si se, es que esta no será al margen del Presidente de la República. Esperemos que este señor esté a la altura de su investidura y sea una persona de honor, con esto quiero decir que cumpla con lo manifestado y consecuentemente con sus funciones... y si no, a él debe ser dirijido un popular y sumario juicio de valor en su momento pero no antes.
M.A.R.A.

Sí. Estimado Miguel. Ya extrañaba que alguien dijera algo frontal. Me he sentido huérfano por la presión de algunos gilipollas: deja que el hombre recién se está asentando. Es prematuro. Además que en las preliminares sabía yo quienes eran ollantistas.
Pues vean que se confirma lo que todo mundo ve pero no lo dice; no lo escribe. Ojalá, como digo a Julio del Carpio, necesitamos hablar claro y frontal.- como él suele hacerlo-Hace rato que este gobernante nos está diciendo que las bravatas de Locumba se le derritieron al trasponer las rejas de Palacio.
Diera la impresión que no bien ve al inefable Castilla falla el esfinter. Su hermano nos ha adelantado un perfil: "es el guachiman de palacio". Verdadero o falso lo real es lo que apunta Miguel. Nadie se puede excusar con gilipolladas:
Saben, firmó muchos documentos y no sé de qué tema me están hablando, eso no se puede admitir de un gobernante y menos de un Presidente que alguna vez vistió el uniforme militar y que como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas se está comportando como los traidores y antimiliatristas Toledo y García, eludiendo las reiteradas promesas que hizo a los Militares y Policías y lo que es mas grave engañando a las viudas, a los discapacitados y a los combatientes de incrementar sus remuneraciones y pensiones.
Saludos Arturo Benjamín Técnico Superevisor Primero, Marina de Guerra del Perú.

Si esta información publicada en el diario "La Razón" fuera cierta, ¿quiere decir que en este gobierno, un funcionario cualquiera puede mentirle descaradamente al Presidente de la República y este último quedarse callado y aceptar los engaños y mentiras de sus empleados sin tomar ninguna acción drástica con ellos? ¿Dónde están los asesores personales del Presidente que no confirman antes estas versiones y le digan al Presidente "Sr. Presidente, el Ministro XX, coludido con los Srs. YY y ZZ, están permanentemente engañandolo descaradamente y dejándolo muy mal a usted".
¿Dónde están los Ministros responsables de Defensa y del Interior para que le pongan un paralé y exijan la renuncia de los manipuladores, farsantes y mentirosos y de esta forma quedar bien con la gente de su respectiva cartera?
Claro, mientras las FFAA vayan a apoyar a la PNP en caso de necesidad pública, y nadie proteste (esa es la función de esas Instituciones). Todos los abusos en contra de sus miembros en actividad y retiro, serán permanentes, pero estoy seguro que muchos estarán cambiando sus formas de pensar, hasta que esto explote.
Ojalá esto nunca suceda y nuestras FFAA cumplan en silencio lo que el País espera de ellas, pero por favor, no le busquen 5 pies al gato. Sobretodo estos ministritos de paso.
OSCAR

EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LAS DECISIONES DEL GOBIERNO ES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUIEN DIRIJE LOS DESTINOS DE LA NACIÓN, SINO QUE LA CONSTITUCIÓN LE OTORGA LA VENTAJA DE NO ASUMIR RESPONSABILIDAD POLÍTICA ANTE EL CONGRESO POR SUS DECISIONES, EN CAMBIO QUIENES ASUMEN LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DEL GOBIERNO POR LA DECISIONES DEL GOBIERNO, QUE REFRENDAN, SON LOS MINISTROS DE ESTADO.
POR ELLO, NOSOTROS DEBEMOS DE EXIGIRLE AL PRESIDENTE QUE CUMPLA SUS OBLIGACIONES PARA CON NOSOTROS, CUAL ES, LA DE RESPETAR LA INTEGRIDAD DE NUESTROS DERECHOS PENSIONARIOS, ASÍ COMO ATENDER EL CLAMOR DE LA GRAN FAMILIA MILITAR-POLICIAL DE HOMOLOGAR SUS REMUNERACIONES CON OTROS FUNCIONARIOS DEL ESTADO PRIVILEGIADOS CON QUIENES NOS SEPARAN UNA GRAN E INJUSTA BRECHA REMUNERATIVA. DEFENDER NUESTROS DERECHOS ES UNA OBLIGACIÓN MORAL DE LOS AFECTADOS ASÍ COMO ES UNA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL DE QUIENES COMANDAN NUESTRAS INSTITUCIONES.
POR OTRO LADO, DEBEMOS EXIGIRLE AL CONGRESO LE PIDA CUENTAS A LOS MINSITROS RESPONSABLES DE NUESTRAS DESGRACIAS PARA QUE LA ASUMAN SU RESPONSABILIDAD POLÍTICA ANTE LA NACIÓN Y FINALMENTE SEAN CENSURADOS POR SU DESARRAIGO A LA CONSTITUCIÓN Y A LAS LEYES COMO POR NO CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO PARA CON SUS INSTITUCIONES MILITARES Y POLICÍA NACIONAL Y TODOS SUS INTEGRANTES. CARLOS RAYGADA

YA DEBERÍAMOS ESTAR CANSADOS DE SOPORTAR TANTA INFAMIA, NO SÓLO EN CONTRA DE NUESTROS DERECHOS PENSIONARIOS ADQUIRIDOS, SINO EN CONTRA DE LA LEY, LA CONSTITUCIÓN, CONVENIOS INTERNACIONALES DE DERECHO Y JUSTICIA DE LOS QUE PERÚ ES SIGNATARIO; DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, EL ESTADO DE DERECHO, LA ESTABILIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA; EL ORDEN CONSTITUCIONAL ESTABLECIDO; Y, PRINCIPALMENTE, DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL.
AHORA, NOSOTROS QUE SOMOS INTEGRANTES DE ESTAS INSTITUCIONES TUTELARES DE PATRIA Y QUIENES JUSTAMENTE HEMOS JURAMENTADO, AL RECIBIR LAS ARMAS DE LA NACIÓN, CUMPLIR FIELMENTE CON NUESTRA MISIÓN CONSTITUCIONAL; VAMOS A PERMITIR QUE FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES EVENTUALES Y TEMPORALES VIOLEN IMPÚNEMENTE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES QUE SON PARA TODOS, IGUAL; PUES NO DEBEMOS DE PERMITIRLO ES NUESTRA OBLIGACIÓN DEFENDER Y CUMPLIR CON EL MANDATO CONSTITUCIONAL DE INSURGIR PARA DEPONER A CUALQUIERA QUE USURPE LA AUTORIDAD Y VIOLE FLAGRANTEMENTE LA CONSTITUCIÓN; ESA ES NUESTRA OBLIGACIÓN POR LA QUE HEMOS JURAMENTADO HASTA OFRECER NUESTRAS VIDAS A CAMBIO, TENEMOS QUE DEPONER A TODA AUTORIDAD DESLEGITIMADA AL VIOLAR LAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y HUMANOS.
SI NOSOTROS QUE TENEMOS LAS ARMAS DE LA NACIÓN PARA SALVAGUARDAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL, LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LA NACIÓN, PERMITIMOS QUE NOS AVASALLE, ULTRAJE Y HUMILLEN; ENTONCES QUIEN O QUIENES PODRÁN CUMPLIR CON NUESTRA FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD CONSTITUCIONAL? O, ACASO HEMOS PERDIDO LO ÚLTIMO QUE PUDIÉRAMOS PERDER, LA DIGNIDAD Y EL HONOR MILITAR. Y, OJO, POR SI ACASO LOS MILITARES NO ESTAMOS PARA SOMETERNOS NI SER SERVIR A OTROS INTERES QUE NO SEAN LOS NACIONALES Y LA PATRIA. CARLOS RAYGADA

“Se solicita al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, tenga a bien disponer que el MEF deje de lado la fabricación de inaceptables argumentos de corte inconstitucional; y se apruebe, sin más dilaciones, el proyecto de Ley de remuneraciones formulado por la Comisión Técnica de Oficiales de los cuatro Institutos, cuyo informe final fue entregado al Mindef en octubre del 2011 y que tiene el aval de los Comandantes Generales”, exigieron.-- Atte RACSO

Y QUE NO NOS OLVIDEMOS NUNCA, QUE LOS GRANDES RESPONSABLES DE HABER INICADO ESTA CAMPAÑA CONTRA LAS FFAA Y LA PNP, SON DOS EX-PRESIDENTES QUE DURANTE SUS ÚLTIMOS GOBIERNOS SE SOLAZABAN CON EL SUFRIMIENTO DE ESTAS INSTITUCIONES SIN TENER EN CUENTA QUE EN EL FUTURO, ALGO FEO PODRÍA SUCEDER. AHI QUISIERA VERLOS.
MIGUEL ANGEL y por tu intermedio a JORGE:
El hecho de estar sentado en el TRONO, no quiere decir que realmente el tenga el PODER, nadie sabe que COMPROMISOS, PRESIONES y ACUERDOS conllevan el manejar el país y no le estallen en la cara la MULTIPLICIDAD de conflictos embalsados que se han acumulado durante 190 años de “vida republicana”
Apreciamos “eventos” que impactan, como por ejemplo este ultimo de la “RECUPREACION DEL LOTE 88” sin embargo no se dirá nada de cómo llegamos en manos de “demócratas” a la situación de tener un CONVENIO LESIVO A LA NACIÓN, para unos de esos “políticos con tradición” todo es cuestión de “negociaciones” …acuerdos bajo la mesa con el fin ulterior de “SALVAR LA DEMOCRACIA y SOPORTAR LA GOBERNABILIDAD” …pero todo termina en una suma de INTERESES DE PENDEXOS
El MANDAMÁS de AMÉRICA dijo una vez que no debíamos tener una FFAA con la magnitud que ostentábamos, y no es ninguna casualidad que los “POLÍTICOS” que aún merodean el PODER, estaban de acuerdo con MINIMIZAR LAS FFAA, restarles la importancia que derivaba de su EXISTENCIA, y como ya es una cuestión de historia, se apeló a esa HERRAMIENTA que sirve a todo aquel que se proponga algo: LA CORRUPCIÓN.
Pongámosle el nombre que mejor nos acomode, “NOVUS ORDO SECLORUM” nuevo acuerdo financiero, nuevo orden mundial, cualquiera que sea el ICONO que se adopte, todo OBEDECE a un solo PROPOSITO: DOMINACIÓN y acaso se cumplirá lo que esos estudiosos dijeran hace muchos años atrás, (TOFLLER, NAISBITT, FUKUYAMA) la ERA INDUSTRIAL terminará y arrastrar tras si “doctrinas, credos, sistema financiero” … pero no se acabará el mundo como ahora pretender asustar al ser humano que se le acaban las DEIDADES.
HUMALA esta prisionero de sus OFERTAS, pero sentado en el trono que recibe la PRESIÓN DEL VERDADERO PODER, para que las cosas sigan un programado curso y formemos parte de esa LÍNEA, que se pretende consolidar, frente al surgimiento de BRASIL como líder regional y acaso de talla mundial, junto a CHILE y COLOMBIA que es la cuna de la COCAÍNA y la MASA MONETARIA que mueve el ilícito negocio de CONSUMIDORES MUNDIALES, dinero que serviría para los “GASTOS” de operaciones que no rinden cuenta a nadie del sistema tradicional.
Como desconocer lo que públicamente expresó ese “político argentino” MENEM, cuando en ocasión de una de las primeras reuniones de MINISTROS DE DEFENSA en el Uruguay, dijera que “bastaba tener un cuerpo ÉLITE y que un general USA lo comandara” muestra indubitable que ÉL patrocinaba la ALINIACIÓN ABSOLUTA con el PODER HEGEMÓNICO que hasta ahora controla esta parte del mundo, aparte claro de la “sumisión servil” que le afloraba sin mucho esfuerzo.
¿Alguien duda del real poder que representa CASTILLA?
¿O esperamos que a que le demuestren lo que saben algunos y vuelen su BMW o el MERCEDES en el que llevan su familia a WONG como muestra de que los que saben de DEMOLICIONES, también aspiran a tener una vejez decente? …Luego saldrán aullando a decir que estamos repletos de “musulmanes terroristas” …por que los “CATÓLICOS” …esos si matan con justificación y bendición.
¿Nadie recuerda los camiones de basura que le dejaban al ministro de economía de Fujimori? Y de igual manera frente a la casita de MARTITA?
PODREMOS marchar de TUMBRES a TACNA … pero los informes del MEF, se los mandará al “presidente” en silencio y NO firmará nada por que sabe lo que se le vendría desde fuera en tan solo UNOS SEGUNDOS, ….Una prensa adicta a presupuestos negros, dispuestos a PUBLICAR SUS ENCUESTAS cada 24 horas diciendo “COMO CAE LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE” y como se “CONVIERTE EN NECESIDAD DEMÓCRATA EL TENER QUE ABDICAR”
TOLEDO fue soportado por ese mismo PODER que hoy acorrala a OLLANTA, ahora ya sabe QUE ES SENTIR LA BAYONETA de un lado y la PLUMA del otro demoliendo a tu familia directa y ÉL recibiendo clases de manejo presupuestal macro, por que en lo MICRO que es el ámbito de nosotros los SOLDADOS, lo maneja solo un CAJERO sin nombre. JOSE EDUARDO***WAYIN***

Estimado Wayín,
Es probable que existen poderes fácticos que maniatan e imponen políticas en países alineados, sin embargo sin especular o inferir esta idea de toda la información no oficial seguimos sin saber pública y oficialmente de esto, porque no hay un líder transparente y consecuente con su función que lo aclare y enfrente, y consecuentemente seguimos eligiendo mal, orientados por la demagogia y falacia hacia una nación esperanzada en el cambio, pueblo que finalmente se siente engañado porque todo sigue igual, y en ello caen aún los que presumen de que se da esta situación de manipuleo, y quienes sienten la frustración de que no habrá cambio…pero espero que no se dé la resignación de aceptar sin protestar, ya que ello significaría claudicar en la lucha.
¿Es qué seguimos eligiendo marionetas que se mueven al compás de los operadores de los poderes fácticos...es eso lo que me dices?, pienso que puede ser, pero aún mantengo la esperanza de que exista dignidad, y OHT reaccione con la convicción de ser el presidente que eligió el pueblo peruano para que lo gobierne y no sea el títere de otros, sino mejor elijamos a una vedette igual su mensaje sería soso y falaz pero por lo menos agradable de verla y gracioso de oirla porque nos haría ver lo bananeros que somos...es decir sarna con gusto.
Respecto a la manipulación del ministro Castilla. Si no ha seguido el proceso que demanda la emisión de una norma que deriva fondos de un presupuesto específico a otros fines con el conocimiento y aceptación de las carteras implicadas y el consentimiento del Ejecutivo, se incurre en malversación. Adjunto copio el rubro del fondo de contingencias debidamente determinado para fines específicos en la ley de presupuesto.
M.AR.A.


COMENTARIO:

Anónimo nos dice... ADVERTENCIA. A LOS SEÑORES GOBERNANTES, (PRINCIPALMENTE AL SEÑOR OLLANTA HUMALA, NO DIGO PRESIDENTE PORQUE NO SABEMOS SI REALMENTE LO ES), AL SIMPLE DE CASTILLA Y A VALDÉS. ELLOS Y SÓLO ELLOS SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES Y CULPABLES DE LO QUE ESTÁ POR VENIR, DE LO QUE SE AVISORA, DE LAS CONSECUENCIAS QUE RESULTARÁ POR TANTA VEJACIÓN Y ATENTADOS CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS FFAA Y PNP, ESTO NO DA PARA MAS, NO MAS ENGAÑOS SOLO QUEDA UN CAMINO Y ELLOS SE LAMENTARÁN LUEGO, Y NO HAY DERECHO A RECLAMOS NI MEAS CULPAS. TODO SE ESTÁ ADELANTANDO PARA DESARROLLAR LO QUE NOS QUEDA POR HACER EN RESPALDO A NUESTRAS FAMILIAS Y A NUESTRAS INSTITUCIONES, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO PODRÁ DECIR LUEGO QUE FUE LO QUE PASÓ EN EL PAÍS, PORQUE ELLOS ESTÁN ENTERADOS DE LO QUE SUCEDE AQUI. LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS FFAA Y PNP DEL PERÚ. HA SIDO VIOLADA Y SIGUE SIENDO VIOLADA POR LOS GOBERNANTES DE TURNO. Y POLÍTICAMENTE NADIE HA QUERIDO SUBSANAR DICHO GRAN PROBLEMA ASÍ QUE NOSOTROS MISMOS LO SOLUCIONAREMOS HACIENDO LO QUE SABEMOS HACER, LUCHAR. LUCHAR, LUCHAR AÚN A COSTA DE NUESTRAS VIDAS, POR NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRAS FAMILIAS Y POR UN PAÍS LIBRE DE POLÍTICOS CORRUPTOS E INVÁLIDOS DE MENTES. HERMANOS, EL DIA "D" SE ACERCA, LOS DE ACTIVIDAD Y PENSIONISTAS TODOS JUNTOS Y CON FUERZA Y AUTORIDAD POR UN PAÍS LIBRE DE TRAIDORES. el 9/04/12


ACIDEL responde.... Es gratificante leer de colegas en ACTIVIDAD el apoyo a sus hermanos en RETIRO, por que sin la fuerza de conjunto no se podrá conseguir nada por lo que estamos luchando; el esfuerzo de todos si será positivo a la causa; por que a pensionistas y personal en actividad nos va afectar las medidas del miserable de CASTILLA y su proyecto de Ley, aunque se quiera decir que habrá un incremento (falso) del 100%, la verdad será siempre, que al pasar al retiro las bonificaciones no pensionables se convertirán en "0" y del incremento obtenido volverán a las míseras pensiones por lo cual estamos en pie de lucha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ADVERTENCIA. A LOS SEÑORES GOBERNANTES, (PRINCIPALMENTE AL SEÑOR OLLANTA HUMALA, NO DIGO PRESIDENTE PORQUE NO SABEMOS SI REALMENTE LO ES)AL SIMPLE DE CASTILLA Y A VALDEZ.
ELLOS Y SOLO ELLOS SERAN LOS UNICOS RESPONSABLES Y CULPABLES DE LO QUE ESTA POR VENIR, DE LO QUE SE AVISORA, DE LAS CONSECUENCIAS QUE RESULTARA POR TANTA VEJACION Y ATENTADOS CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS FFAA Y PNP, ESTO NO DA PARA MAS, NO MAS ENGAÑOS SOLO QUEDA UN CAMINO Y ELLOS SE LAMENTARAN LUEGO Y NO HAY DERECHO A RECLAMOS NI MEAS CULPAS. TODO SE ESTA ADELANTANDO PARA DESARROLLAR LO QUE NOS QUEDA POR HACER EN RESPALDO A NUESTRAS FAMILIAS Y A NUESTRAS INSTITUCIONES, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO PODRA DECIR LUEGO QUE FUE LO QUE PASO EN EL PAIS, PORQUE ELLOS ESTAN ENTERADOS DE LO QUE SUCEDE AQUI. LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS FFAA Y PNP DEL PERU. HA SIDO VIOLADA Y SIGUE SIENDO VIOLADA PÓR LOS GOBERNANTES DE TURNO. Y POLITICAMENTE NADIE HA QUERIDO SUBSANAR DICHO GRAN PROBLEMA ASI QUE NOSOTROS MISMOS LO SOLUCIONAREMOS HACIENDO LO QUE SABEMOS HACER, LUCHAR.LUCHAR,LUCHAR AUN A COSTA DE NUESTRAS VIDAS, POR NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRAS FAMILIAS Y POR UN PAIS LIBRE DE POLITICOS CORRUPTOS E INVALIDOS DE MENTES.
HERMANOS, EL DIA D SE ACERCA, LOS DE ACTIVIDAD Y PENSIONISTAS TODOS JUNTOS Y CON FUERZA Y AUTORIDAD POR UN PAIS LIBRE DE TRAIDORES.