lunes, 30 de abril de 2012

PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA

PRONUNCIAMIENTO
MÁS HERMANOS POLICÍAS ACRIBILLADOS POR INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA AFRONTAR EL NARCOTRÁFICO.
EL TRABAJADOR UNIFORMADO CELEBRA EL QUINTO ANIVERSARIO DE CONSTITUCIÓN DE SU SINDICATO.

EL 1º DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR, EL SUPP EXPRESA SU SALUDO a todos sus Asociados y al Pueblo Peruano en general.

En esta fecha histórica también conmemoramos el Quinto Aniversario de la Constitución de nuestro Gremio Policial. A nuestros colegas Suboficiales de la PNP que aún permanecen atemorizados a nuestra lucha por la sindicalización les decimos que sólo organizados y fortaleciendo a nuestro Sindicato conquistaremos nuestros derechos. No podemos seguir trabajando en las condiciones actuales, en locales policiales inadecuados, con medios de comunicación obsoletos, con comida deficiente, con viáticos impagos, remuneraciones y pensiones de hambre,  sanidades policiales sin médicos especialistas, sin ambulancia ni medicamentos.

Nuestra organización aún en su etapa de clandestinidad logró la presentación del Proyecto de Ley Nº 2147/2007-CR. Para LEGALIZAR el SUPP, porque es el único camino para el verdadero CAMBIO en la PNP, para una efectiva fiscalización, una real moralización y para la dignificación del Policía como seres humanos; en lo económico, salud, vivienda, capacitación, verdadero trabajo de prevención y una logística moderna. Este proyecto lamentablemente fue encarpetado en el podrido y corrupto Congreso de la República.

Al pueblo peruano le decimos que tendrán su seguridad ciudadana cuando logremos ser una Policía Democrática, cuando conquistemos el reconocimiento legal de nuestro Sindicato Único de la Policía Peruana, porque ahora estamos formados y obligados sólo a dar seguridad a los caudillos de la clase política y a las familias pudientes, porque así está diseñada la llamada “Seguridad Interna”.

La seguridad ciudadana para el pueblo mayoritario es sólo demagogia y no le interesa a las clases dominantes, que a través de su gobierno y Ministerio del Interior nos tienen como un instrumento de represión contra nuestros propios hermanos de clase, so pretexto del “Orden Interno”. Por este motivo se hace imperioso la necesidad de convertir  a la Policía Nacional del Perú en una Policía Democrática; objetivo por el cual, los uniformado conscientes venimos luchando con la solidaridad de las organizaciones populares y sindicatos más avanzados y hacemos nuestro llamado al pueblo peruano para que nos brinden su apoyo y solidaridad en nuestra gestiones y medidas de lucha.

El Sindicato Único de la Policía Peruana - SUPP, a la actualidad ya hemos logrado nuestra LEGITIMIDAD dentro de la Policía Nacional del Perú a lo largo y ancho de país, hemos alcanzado el RECONOCIMIENTO de las organizaciones sociales, populares, sindicatos y un sector importante del pueblo peruano, hecho que nos compromete a seguir luchando por nuestra LEGALIDAD y a REPRESENTAR al Trabajador Uniformado, hasta que la Policía se Democratice y Dignifique.

En la celebración del 1° de MAYO, el Comité Nacional del SUPP renueva su juramento de consecuencia con los Intereses y Derechos del Policía Peruano y hacemos el LLAMAMIENTO AL PUEBLO PERUANO, para concretar la UNIDAD DE TODOS y CONSTRUIR EN FORMA CONJUNTA un Perú Nuevo dentro de un Mundo Nuevo.

No hay comentarios: