domingo, 22 de abril de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 011-2012-ALIANZA

Lima, 21 de Abril del 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante las declaraciones del ministro Castilla desde Londres, dando a conocer que antes que termine la legislatura actual, que finaliza el 15 de Junio, el Poder Ejecutivo tendrá listos los Proyectos de Ley de Reforma del SPP y aquel que busca reestructurar los sueldos y pensiones de las FFAA y PNP. Para el segundo caso, manifestó que el Gobierno buscará dar sostenibilidad a la Caja de Pensiones Militar Policial e incrementar los sueldos a los efectivos en Actividad, desconociendo una vez más la decisión política del Sr. Presidente de la República al pretender no respetar la Intangibilidad del DL 19846, Ley de Pensiones y la Pensión Renovable; dejando además una pésima impresión al haber hecho las declaraciones desde un lejano país.
La Alianza, juzga oportuno resaltar que en la mañana de hoy sábado durante una entrevista sostenida por el ministro CASTILLA en un importante programa de un Canal de TV, en los pocos minutos que hubo de dedicarle a la problemática señalada en el párrafo anterior, manifestó algunos conceptos no ciertos, siendo oportuno resaltar los siguientes :
1. Al referirse el ministro Castilla al universo de los pensionistas de las FFAA y PNP, indicó que eran “150,000”, cuando en realidad son “algo menos de 100,000,(60,000 de Montepio y 35,000 de la CPMP), de todos ellos sólo aproximadamente el 45% califica para la Pensión Renovable”.
2. Nuevamente, como típico funcionario del MEF, se refirió al término mediático del “efecto espejo”, citando que representaría un monto de 100 mil millones de soles el poder atenderlo desde que el pensionista adquiere tal derecho hasta que sale del mismo por razones de fuerza mayor. Al respecto, se tiene entendido que tal monto lo establece considerando un universo de 50 o más años de edad, hasta que todos los actuales efectivos de montepío y de la Caja de Pensiones Militar Policial, en Situación de Actividad y Situación de Retiro, fallezcan.
3. Al efecto, todos recordamos que la ex Ministra Aráoz, publicitaba que dicho “efecto espejo” representaría un monto de 300 mil millones de soles. ¿Ópticas variables o psicosocial mediático montado por el MEF?
4. En cuanto al “efecto espejo”, debemos aclarar que NO EXISTE, ya que la pensión es solo para los rubros pensionables, dándose entonces la Pensión Renovable.
5. El ministro Castilla, también habló de “un rebrote terrorista”, que se convierte en un hecho que afecta la visión de seguridad por parte de determinados inversionistas, demostrando la miopía que ha signado el accionar de los gobernantes durante más de dos décadas, presionados por sus ministro MEF para no prestar atención a las necesidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, pues consideraban que apenas eran “remanentes” del terrorismo.

La Alianza, continúa percibiendo la indebida y mal intencionada demora por parte de los funcionarios del MEF en su correspondiente contribución funcional hacia el cumplimiento de la decisión Presidencial sobre la solución a la problemática Remunerativa-Pensionaria de las FFAA y PNP.

La Alianza juzga oportuno reiterar para conocimiento público, el injusto y abusivo maltrato impuesto a la familia Militar-Policial por los últimos gobiernos en la problemática Remunerativa-Pensionaria, contando con el apoyo de los tecnócratas del MEF, negándose a buscar la mejor solución a mantener y repotenciar el Sistema Previsional de la CPMP teniendo en cuenta que es el Estado el directo responsable por la crisis que atraviesa desde el año 1979, siendo inaceptable que el MEF ahora pretenda esquivar su responsabilidad o escoja permanecer de espaldas a la realidad y no opte claramente por la solución, justa y obligada que se establece en el Proyecto preparado originalmente por el MINDEF-MININTER.

La familia Militar Policial está cansada de tantas promesas que no se cumplen, indignada por tanta indiferencia e ingratitud por parte de los últimos gobiernos para con sus FFAA y PNP, esperando que pronto se ponga fin a tan injusta y deplorable situación y no se continúe con las inaceptables dilaciones y argumentos pueriles por parte del MEF y que pronto se inicie la Primera Etapa de una verdadera reestructuración Remunerativa y su debida correlación con la Pensión Renovable en estricto cumplimiento a los derechos adquiridos, sustentados en la Constitución Política, la Ley y la Justicia.

La Alianza, ante los últimos acontecimientos, que lamentablemente vuelven a teñir con sangre nuestro suelo patrio, al haberse perdido vidas de Militares y Policías, Jóvenes al Servicio de la Nación que se inmolan nuevamente por defender nuestra democracia, nos mueve a recordarles a nuestros gobernantes que las FFAA y la PNP, desempeñan funciones de Servicios al Estado, la Seguridad Interna y la Defensa Nacional, diferentes al resto del Sector Público, y conlleva a tener un Sistema Pensionario especial en atención a la NATURALEZA DE LA FUNCIÓN MILITAR Y POLICIAL.

Para finalizar, La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP deplora la poca importancia e interés que el ministro Castilla ha dado a esta problemática, demostrada con su desconocimiento público sobre el personal afectado, y le pide que dé un paso al costado y renuncie irrevocablemente a un cargo que requiere de una formación y experiencia que vise el interés nacional: SIN SEGURIDAD NO HAY DESARROLLO, Y SIN DESARROLLO NO SE PUEDE ALCANZAR EL BIENESTAR COMÚN.

SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP –ASTOSUBPE- ASCOREFA – ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.SP.
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:



Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: