martes, 17 de abril de 2012

LOS COMANDANTES GENERALES Y EL ALTO MANDO DEBEN EXIGIR AL EJECUTIVO CUMPLA CON LA REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA

CORONEL FAP CARLOS RAYGADA: LOS COMANDANTES GENERALES Y EL ALTO MANDO DEBEN PRONUNCIARSE INSTITUCIONALMENTE DEMANDANDO AL EJECUTIVO CUMPLA CON LA REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL
TODAS LAS ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DE PENSIONISTAS, VIUDAS Y FAMILIA MILITAR-POLICIAL DE LAS FFAA Y PNP, DEBEMOS INSISTIR Y EXIGIR QUE NUESTROS ALTOS MANDOS EN ACTIVIDAD QUE LIDERAN NUESTRAS INSTITUCIONES, CUMPLAN CABÁLMENTE CON SU OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL, LEGAL Y MORAL, DE VELAR POR EL PRINCIPAL COMPONENTE DE NUESTRAS INSTITUCIONES TUTELARES, SU PERSONAL; EL QUE INCLUYE, A TODOS LOS QUE FIGURAMOS EN EL ESCALAFÓN, LOS DE ACTIVIDAD Y LOS DE SITUACIÓN DE RETIRO.

ESTA ES UNA OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD QUE DEBEN ASUMIR ABIERTAMENTE NO SÓLO LOS COMANDANTES GENERALES NI EL DIRECTOR SUPERIOR DE LA PNP, SI NO TODO EL ALTO MANDO Y EL PERSONAL EN GENERAL PARA QUE EXIJAN, MAS NO SUPLIQUEN; QUE EL GOBIERNO CUMPLA TAMBIÉN CON DOTAR A LAS FFAA Y PNP CON LAS ADECUADAS REMUNERECIONES SEGÚN LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY; Y RÉSPETE ÍNTEGRAMENTE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS EN LAS LEYES 19846 Y 24640 Y OTRAS COMPLEMENTARIAS SIN NINGÚN RECORTE O MENOSCABO DE NUESTROS INALIENABLES E IRRENUNCIABLES DERECHOS. NO CABE EN UNA DEMOCRACIA NI ESTADO DE DERECHO NUEVAS LEYES CON EFECTO RETROACTIVO QUE VULNEREN DERECHOS ADQUIRIDOS O SUSPENDAN OBLIGACIONES O CONTRATOS SUSCRITOS.

LAS OBLIGACIONES DEBEN CUMPLIRSE A CABALIDAD Y LAS DEUDAS SE PAGAN POR IGUAL. SI NO FUERA ASÍ, DE QUE SEGURIDAD O ESTABILIDAD JURÍDICA PODRÍAMOS ESTAR HABLANDO O QUE PAZ SOCIAL Y ESTABILIDAD POLÍTICA PODRÍAMOS ESTAR EXHIBIENDO.
PARA QUE EN UN ESTADO DE DERECHO SE RESPETE EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL TODOS DEBEN RESPETAR LA LEY Y CONSTITUCIÓN Y PARA ELLO ESTÁN PRECISAMENTE LAS FUERZAS DEL ORDEN, QUE SOMOS Y LA INTEGRAMOS NOSOTROS.
ENTONCES TENEMOS LA RESPONSABILIDAD CONSTITUCIONAL DE ASEGURARNOS QUE TODOS CUMPLAN Y SE SOMETAN AL IMPERIO DE LA LEY Y CONSTITUCIÓN, EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y DEMÁS AUTORIDADES.

AHORA, SI NOSOTROS LAS FFAA Y PNP DEL PERÚ, DEJAMOS Y PERMITIMOS QUE NOS PASEN POR ENCIMA Y PISOTEEN NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS; NADA PODRÍAMOS HACER POR LA NACIÓN PERUANA ANTE LA QUE NOS DEBEMOS, SI NO SOLO SER SERVILES AL PODER DE TURNO PARA BENEFICIO DE ELLOS Y DE SUS SIERVOS Y SER EMPLEADOS PARA REPRIMIR BRUTAL Y A SANGRE Y FUEGO AL PUEBLO, TAN SOLO PARA DAR GUSTO AL TIRANO Y OPRESOR.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER? ¡YA ESTÁ DICHO! ¡TODA LA INSTITUCIÓN, EL CUERPO ENTERO, UNIDO, DEBEMOS DE EXIGIRLE AL GOBIERNO QUE CUMPLA YA MISMO CON NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS!

TODOS COMO UN SOLO PUÑO COMO UNA UNIDAD COMO UNA GRAN UNIDAD COMO LAS QUE SABEMOS INTEGRAR Y FORMAR NOSOTROS MILITARES Y POLICÍAS DEBEMOS EXIGIRLE AL EJECUTIVO QUE REIVINDIQUE NUESTROS DERECHOS. SI NO ES ASÍ, NO ESTAREMOS EN CONDICIONES DE CUMPLIR CON LOS DEBERES CONSTITUCIONALES DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL COMO EL ORDEN CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA.
CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP

No hay comentarios: