miércoles, 4 de abril de 2012

REMUNERACIONES Y PENSIONES FFAA Y PNP

Apreciados amigos de la PNP y FF.AA.:
Nuevamente nos hacemos presentes a través de este medio, para hacer un comentario relacionado a las publicaciones de “La Razón” de los días 28 y 29 del presente, ya que creará incertidumbre y preocupación en la gran familia Policial-Militar.
El primer comentario, se refiere a que el Sr. Ministro de Economía, siendo hijo de un miembro de las FF.AA., debería ser más asequible y cortes con los militares, marinos y aviadores en actividad, que estaban cooperando en la formulación de una alternativa a los proyectos existentes, sobre el sistema remunerativo, pensionario y la CPMP. El, tiene que haber sido testigo de lo injusto que era el ingreso de la familia, en relación a lo sacrificado de la función.
El SECRETISMO con el que se trabaja, la que se agudiza con estas actitudes, no es buena consejera; en todo caso y por razón obvias, son contradictorias a las reiteradas ofertas hechas en este tema, por el Señor Presidente de la República.
En cuanto al título: “más de 14,000 para Generales y 4,800 para subalternos; no está en ningún proyecto serio; no concuerda con el contexto de los anteriores y es inconsistente.
El cuadro adjunto de la tabla de percibos; está en la página 14 del “Proyecto del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa” del mes de octubre del año 2011, cuando era Ministro de este último, el Señor General EP Daniel Mora Zevallos.
Similar cuadro se considera esta en el Proyecto de Ley que ha expuesto el Congresista Mora Zevallos en ADOGEN PERU y el Congreso, en su exposición de motivos, que es la pagina 09 contempla igual información.
Esta situación, nos induce a pensar que se trata del mismo proyecto original del MINDEF y MININTER, en el que cooperaron miembros de las FF.AA., en actividad.
Al respecto ADOGEN PNP, remitió una el 21MAR2012 al Señor Congresista, haciendo ocho observaciones importantes al proyecto, con sus respectivas posibles soluciones; claro está, que la finalidad es enriquecer los contenidos, con el respeto y consideración, que es nuestro estilo de relación con todos.
En las sugerencias: - 1°Que sea antes del mes de Abril en el que concluye el pago del bono dispuesto por el DUN°020. 2°Que en forma integral no colisione con dispositivos Constitucionales, tributarios ni penales; de tal modo, que carezca de vulnerabilidades durante el proceso de su aprobación. 3° Que el incremento propuesto en cinco fases, éstas no sean iguales; la primera debe de ser entre el 30 y 40% del total; a fin de que se blinde de los tributos a pagar, al totalizar los ítems de la boleta de pagos y por la seguridad de los siguientes tramos. 4° Que fuera de los cuadros comparativos con iguales profesionales de otros países, se proyecten otros con los empleados y funcionarios del Perú: Poder Judicial, Poder Legislativo, Banco de la Nación y otros. 5° Se tenga en cuenta el retorno de capitales al Estado, de los pagos que se realiza vía tributos y extinción de generaciones de pensionistas. 6° Que en la organización de la CPMP.; se considere en su manejo, profesionales de la banca y el comercio, con delegados de los aportantes, respetando el porcentaje que significan en el total por institutos. 7° Que el vínculo con la CPMP., se inicie al primer pago que realiza el personal al egresar de las escuelas de formación y 8° Que se presenten cuadros de porcentaje de pensionistas, en relación a su tiempo de servicio; así, se evitara la inflación de cifrasen los presupuestos irrealmente.
Rolando Llanos Oliveros
General PNP
Presidente

No hay comentarios: