sábado, 14 de abril de 2012

NO SE REUNIERON

Defensa, Interior y MEF se reúnen este viernes por sueldos de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional
César Rojas
Luis Castilla no aclaró detalles sobre pensión renovable
Luego de semanas de silencio absoluto sobre el tema, el ministro de Economía, Luis Castilla, confirmó que este viernes se reunirá con otros miembros del Poder Ejecutivo para ultimar los detalles de la postergada reforma remunerativa para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Con respecto al tema de las reformas, vamos a tener el viernes una reunión con el presidente del Consejo de Ministros (Oscar Valdés), el ministro del Interior (Daniel Lozada) y el ministro de Defensa (Alberto Otárola). Vamos a analizar el tema de la reforma tanto en el sistema remunerativo como en el sistema provisional”, señaló.

A su salida del Congreso, adelantó que habría un reordenamiento en la planilla de los uniformados, así como que se haría una reforma respecto de la Caja de Pensiones Militar-Policial, para darle disponibilidad presupuestal.

Ante estas declaraciones, el Secretario General del Instituto de Defensa del Policía (Idepol), Víctor Mascaro, expresó que la demora en cumplir la promesa del Presidente Ollanta Humala haría inviable una reforma completa.

“Ya vamos abril y se está gastando los más de mil millones que eran para la reestructuración. Ahora esperamos que el señor Castilla no salga con que no hay dinero para chantajear a la familia militar-policial con que aceptemos sus bonos no pensionables o nada”, puntualizó.

Política Abril 12, 2012
Gabinete analiza proyecto para aumentar sueldos y pensiones en FFAA y PNP
El Poder Ejecutivo analizará mañana los avances alcanzados en el proyecto de ley que presentará para aumentar los sueldos y las pensiones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Castilla precisó que en esa reunión, a la que asistirá, participará también el jefe del Gabinete, Oscar Valdés, así como los ministros de Defensa, Luis Alberto Otárola; y del Interior, Carlos Lozada Casapía.

“Este viernes tenemos una reunión con el jefe del Gabinete y los ministros de Defensa y de Interior en la cual vamos a revisar los avances en el proyecto de ley, tanto en lo concerniente a la reforma del sistema remunerativo, así como el previsional en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, informó en conferencia de prensa.

El titular del MEF dijo que este tema es “bastante complejo” por la serie de reformas que se debe aplicar para concretar los aumentos de sueldos en ambos sectores.

Adelantó que la iniciativa incluye un ordenamiento de la planilla en las dos instituciones, equiparación en las Fuerzas Armadas, así como una reforma en la Caja de Pensión Militar Policial cuyo objetivo es darle sostenibilidad económica. Indicó, asimismo, que esta iniciativa será remitida al Parlamento en las siguientes semanas para su respectivo debate.
“Estamos trabajando para cumplir el compromiso que ha asumido el Presidente de la República en este tema”, manifestó.

El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, ya adelantó que el proyecto en mención propondrá un aumento para los oficiales de menor rango en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como para el personal subalterno, los cuales, históricamente, no han sido beneficiados en materia salarial.

Mañana: Dia "D" Hora "H"
Gobierno analizará el aumento de sueldos para las FFAA
Se discutirá el tema de remuneraciones y las pensiones de las instituciones castrenses y policiales.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que mañana el gobierno analizará los avances alcanzados en el proyecto de ley que presentará para el aumento de los sueldos y pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Dicha propuesta –una vez terminada en el Ejecutivo– será remitida al Parlamento en las próximas semanas para su debate y posterior aprobación.

"Este viernes tenemos una reunión con el jefe del gabinete y los ministros de Defensa y del Interior, en la cual vamos a revisar los avances en el proyecto de ley tanto en lo concerniente a la reforma del sistema remunerativo así como el previsional en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional", indicó.

El titular de Economía señaló que el objetivo es trabajar para cumplir con un compromiso asumido por el Presidente Humala en la campaña. Asimismo, Castilla calificó el tema como "bastante complejo" por los cambios que se deben realizar para lograr los aumentos de militares y policías. En tal sentido, el ministro adelantó que el proyecto de ley incluye el ordenamiento de la planilla en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de la reforma de la Caja de Pensión Militar Policial para hacerla sostenible.

No hay comentarios: