sábado, 7 de julio de 2012

PASANDO REVISTA A LOS DIARIOS Y LAS COSAS QUE SUCEDEN EN EL PAIS

Pasando revista de refilón a los titulares de los diarios, me encuentro con un artículo de un columnista invitado por al archiderechista hijito de papá, Aldito. Entre muchas cosas que escribe este invitado se aprecia uno que he remarcado por insólito. Dice: "Que los que se defienden de los abusos de Ollanta Humala Tasso y de sus partidarios reclaman que no exista diálogo que el señor Ollanta repite constantemente".

Este periodista invitado parece hermano siamés de Aldito; sigue: "que esos reclamantes pretenden responsabilizar explícita e implícitamente al gobierno por falta de diálogo" Agrega que: ...“pero olvidan que no existe un derecho a la protesta violenta. No en democracia -recalca- al menos. La única protesta violenta legítima, sigue diciendo este periodista, es el derecho de insurgencia que se ejerce contra un gobernante usurpador, dictatorial, inconstitucional, sedicioso". ¡La pucha!--No sé qué le vio Aldito a esta lumbrera de la opinión que responde al nombre de Gonzalo Cegarra para prestarle su columna—que el mantra favorito de los reclamantes de los sucesos de Espinar y Cajamarca es el "No hay diálogo".

Permítanme una pequeña licencia; el mal uso que han dado a una palabra, de moda entre los huachafos, para reemplazar a: estribillo, cliché, sonsonete... etc. o lo que quieran, menos "mantra" que etimológicamente viene de los vocablos MAN y TRA, liberar. En otras palabras un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente. Les diré que el concepto de esa palabra es mucho más extenso; como quiera que sea no tiene nada que ver con el sentido de lo que el muy ilustrado periodista quiere darle... que no va a ninguna parte. Y ahí la corto para no salir del tema.-

Siguiendo con el encomendado por Aldito habría que preguntarle: Contra quién hizo el disfuerzo de Locumba. O.H.T. Fujimori ya estaba de salida persiguiendo a Montesinos. Y hace rato que éste declaró: “Humala no dice la verdad"...-- ¿Ya vieron? Ya era mentiroso-- hablando de los sucesos de Locumba, Montesinos dice: "Él se prestó para facilitar mí salida del país en el velero Carisma"; y amplía: "Que lo de Locumba para ser considerado como rebelión debió tener una vocación de cambio o ruptura, lo cual no sucedió".

Para ese cómico evento O. Humala Tasso no tuvo ningún respaldo de la oficialidad del EP y menos respaldo ciudadano. Nunca puso en riesgo la continuidad del gobernante. Terminó correteando por aquí y allá en el Sur en busca de notoriedad y remató como entretenido juego a las chapadas. De esa “gesta” como gusta decir al tribuno, se infiere que viene el cobarde desquite contra ochenta y pico coroneles a quienes de un solo plumazo puso en la calle y recientemente de un puntapié a un general de cuatro soles - ¡oigan!, son los soles ‘astro rey’ bordados en la capona; y no que cuesten cuatro nuevos soles. Ya pues, dejen continuar: a él, al general descrito lo lanzó por la ventana. Sin que el lanzado dijera un pío.

Esta conformidad me lleva a preguntar: ¿Qué es lo que está pasando en nuestro ejército? ¿Cómo es que han consentido semejante abuso en lo militar? digo. En lo concerniente a la parte legal no se ha escuchado ningún alegato pues ya sabemos que la Defensoría del Pueblo no funciona para los derechos de los de las Fuerzas Armadas. Además son misios y a los misios la Defensoría, no atiende no porque no tengan tiempo y los afectados no tengan dinero si no que falta ahí gente valiente con gemelos bien puestos y enfrentarse al tipejo allí apoltronado en el sillón.

Insisto. No fueron cuatro ni cinco coroneles. Fueron ochenta y pico que no asistieron a O.H.T. en ese remedo de “no me chapas” y más tiros al aire. Esos más que suficientes se hubieran levantado y declarado en rebeldía y ahí lo cuadraban al comandante resentido. Pero lástima que por esa inacción se envalentonó el comandante en retiro ahora sentado en el sillón de Pizarro. Fue una vergüenza. Sin embargo, ya podemos saber de dónde le viene el resentimiento, primero y luego la venganza contra sus pares y por inducción contra todas las jerarquías y clases de las FFAA.

Tal vez que obedeciendo a esa venganza deja que Castilla haga y deshaga y dicte lo que ha de ser con los sueldos y pensiones de las FFAA y PNP. Más claro, permite que ese hijo de almirante haga lo que le da la gana. Y… ese dato, aun cuando no nos incumbe… habría que, también ver de dónde le viene el resentimiento contra el viejo a este tesorero que ya se apunta para premier y tiene asustado a O.H.T. ahora con el cuento que si España se viene abajo, la canción porque los españoles dice, son los que más han invertido en el País. Este no ha escalado por hábil economista sino por aprovechado Rasputín que ya se dijo, asustando a este que cualquier cosa lo asusta. Y va preparando, abonando con fertilizantes el terreno que prepara para dar otro puntillazo sabe Dios o el diablo en qué flanco de los sufridos peruanos. Pero el tesorero ya ensayó y le salió de perillas el que dijera que un banco ha sido estafado por una millonada de soles. Ergo,-no necesita explicar- No hay plata para honrar la monumental mentira que se pagaría a los fonavistas. Eso sirvió de trampolín al mentiroso.

Entonces viendo ese perfil tan chueco no atinamos a nada. Lo acontecido con los Cajamarquinos no tiene nombre. Se ve en los vídeos – de paso diré que han sido grabados por compañía extranjera, por si acaso- cómo arengaba a los de Cajamarca contra las compañías mineras. Las preguntas llegaban amarraditas como si estuviera recitando y enfundado el muy indolente, en un precioso poncho cajamarquino les preguntaba ¿Uds. comen oro? La respuesta qué duda cabe, era un No rotundo. Noooooo. Luego: “nosotros tomamos agua; nuestros niños toman agua; nuestro ganado toma agua y de allí nos dan la leche y nos dan el queso. Y otra vez: Uds. ¿Quieren perder eso, quieren vender su agua?... la pregunta ya estaba amarrada a la obligada respuesta: Noooo. Pero él seguía inmisericordemente provocándolos hasta el delirio. Ya es de suponer que al retornar a Lima se vendría matándose de la risa conjuntamente con su visir – término que en nuestro medio adquiere el significado de rastrero, alcahuete, chupamedias. Ya es de Perogrullo saber quién es el visir de O.H.T.…Ah con que no saben ¿no? El que lleva la torta pues ‘on.

Gracias a la generosidad del Dr. Ricardo Noriega ex candidato a la presidencia de la República dispongo de nueve vídeos donde se puede ver, haciendo un esfuerzo para no vomitar de indignación, cómo es que los congregó – a los cajamarquinos a -- plaza llena para engañarlos. Ahora esa misma plaza se abarrota del mismo gentío que le diera su voto y hoy le reclaman gritándole traidor, desleal etc. Ollanta no podrá aunque se muera de ganas revertir ese inmenso testimonio de la injuria a los Cajamarquinos.

Ante el legítimo reclamo saltan los ayayeros para soltar su batería de improperios contra los legítimos reclamantes. Y ponen el grito en el cielo, diciéndoles que son levantiscos, sediciosos, que quieren dar golpe al mandatario. Pero esos plumíferos callan en todos los idiomas que O.H.T. se ha ganado la fama de cobarde y abusivo a puro pulso. O tal vez en un futuro juicio se decida a decir la verdad y denuncie a quien lo empujó para el inmisericorde engaño. Y nuevamente a avinagrarse ver que a los que ahora les da la espalda son los que lo subieron al sillón de Pizarro. Las FFAA y PNP y los pueblos, casi en su totalidad, de Cajamarca. Realidad que no podrá refutar pues ganó olímpicamente allí.

Vamos viendo que con O.H.T. no hay arreglo posible por la vía pacífica. El personaje está pidiendo fabricarse un autogolpe, debido a su diálogo ausente.


Y como dije antes, mal de muchos, consuelo de tontos, tenemos como referencia el ignominioso trato a su señor padre. Al hombre que lo educara, alimentara y le diera una carrera a ese señor permite que otros le cuelguen uno y mil apodos que llegan de los de su propia bancada. “no hay que hacer caso de ese viejito chiflado”. Dicen los torteros de las noticias que no sirven. Otros como el escritor plagiario le cuelga: es un payaso. El de palacio no dice ni pío al respecto para defender a su señor padre. Y volviendo a lo del autogolpe se ve que hace esfuerzos inauditos para concretarlo y copiar, cuando no obedecer, al llanero Hi yo Silver, ese que está en Venezuela y a O.H.T le correspondería la función de Toro el incondicional y fiel seguidor del enmascarado venezolano. ¡Oigan! Tomen aire no respiren: la metáfora anterior debe ser tomada con pinzas pues hace mucho circuló un chisme de farándula que lo del Toro con el Llanero no era gratuita lealtad si no que estos “se vivían”. Quedó en el misterio quién era el jinete y quién la cabalgadura; pero de que se vivían…se vivían.


Bueno, estando las cosas así, nosotros los pensionistas de las FFAA tenemos que ir pensando a tomar acciones contundentes. ¿Qué cuál es el motivo? Este presidente nos ha engañado; se ha burlado. La constitución hace rato que debería incluir una Ley para revocar a un individuo de ese perfil. Lástima porque en este Callejón el negocio no cesa: dame que te doy- ojo, no es techito el que está pidiendo que lo fusilen, oye- sino los otros mercenarios, robafocos, metededo a falta de herramienta ya jubilada, no aceptan y no dejarán pasar una moción que se le parezca…¿entonces…? La pelota está en nuestra cancha. Este tipo no debe continuar. Y antes de cerrar estimados amigos y colegas me apuro para alcanzarles una pequeña aclaración respecto de mi persona.

Conociendo que hay algunos que cuando uno defiende a lo que es blanco entonces te cuelgan que no puedes ver a lo negro o viceversa. Eso para no hablar de tendencias políticas. Respecto de los señores de Cajamarca les diré que no soy nacido allí. Soy limeño mazamorrero nacido a la espalda de la catedral de Lima y mi infancia transcurrió en el jirón lampa gorriando tranvía. Y buenos cocachos que me llevé cuando el cobrador nos daba con el picaboleto. Pero siento un gran respeto y admiración por los cajamarquinos, pueblo valiente y frontal para hacerse respetar. Los seguiré apoyando hasta que este que está en Palacio se porte con honor con sus palabras y promesas.
Ahora sí:
Saludos.
Arturo Benjamín Berdejo Vera
Supervisor Primero (R) MGP

COMENTARIO:
Jorge nos dice...... HOY EN LA COMISIÓN DE DEFENSA, SE ESTÁ GANANDO PASO A PASO CON JUSTICIA Y RAZON EL RECONOCIMIENTO A TODOS AQUELLOS POLICÍAS Y MILITARES QUE PERDIERON LA VIDA POR CONSERVAR LA DEMOCRACIA EN ESTE PAÍS, AL SUSTENTAR UN PROYECTO DE LEY EN MAYORÍA, PARA LA DEUDA SOCIAL QUE TIENE EL ESTADO CON SUS POLICÍAS, MILITARES Y DEUDOS. EL ESTADO NO PUEDE SEGUIR ROBANDO AL ESTADO, ES UN MAL EJEMPLO QUE VIENE DE GOBERNANTES ANTERIORES QUE PIENSAN QUE EL ESTADO ES SU CHACRA Y PUEDEN HACER LO QUE LES VENGA EN GANA. AGREGANDO ADEMÁS QUE EL PREMIER TRAIDOR HA CITADO A LA PCM A LOS REPRESENTANTES DE ESTA COMISIÓN DE DEFENSA, EN EL TRANSCURSO DE ESTOS DÍAS A DEBATIR SOBRE LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LAS FFAA Y FFPP. SE LE CITÓ AL MINISTRO CASTILLA AL CONGRESO Y LE LLEGÓ ALTAMENTE, AHORA ÉL LOS LLEVA A LA PCM Y FÍJENSE SI NO HACE LO QUE LE DA LA GANA, EL PREMIER Y ESTE MINISTRO DE AGONÍA NO DEBEN ESTAR MÁS DEL 28 DE JULIO, DE ESO ESTOY SEGURO. JORGE el 12/07/12




















1 comentario:

JORGE dijo...

HOY EN LA COMISION DE DEFENSA,SE ESTA GANANDO PASO A PASO CON JUSTICIA Y RAZON.EL RECONOCIMIENTO A TODOS AQUELLOS POLICIAS Y MILITARES QUE PERDIERON LA VIDA PÒR CONSERVAR LA DEMOCRACIA EN ESTE PAIS,AL SUSTENTAR UN PROYECTO DE LEY EN MAYORIA,PARA LA DEUDA SOCIAL QUE TIENE EL ESTADO CON SUS POLICIAS,MILITARES Y DEUDOS.EL ESTADO NO PUEDE SEGUIR ROBANDO AL ESTADO,ES UN MAL EJEMPLO QUE VIENE DE GOBERNANTES ANTERIORES QUE PIENSAN QUE EL ESTADO ES SU CHACRA Y PUEDEN HACER LO QUE LES VENGA EN GANA.AGREGANDO ADEMAS QUE EL PREMIER TRAIDOR A CITADO A LA P.C.M A LOS REPRESENTANTES DE ESTA COMISION DE DEFENSA,EN EL TRANSCURSO DE ESTOS DIAS A DEBATIR SOBRE LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LAS FF.AA Y FF.PP.SE LE CITO AL MINISTRO CASTILLA AL CONGRESO Y LE LLEGO ALTAMENTE AHORA EL LOS LLEVA A LA P.C.M Y FIJENSE SI NO HACE LO QUE LE DA LA GANA,EL PREMIER Y ESTE MINISTRO DE AGONIA NO DEBEN ESTAR MAS DEL 28 DE JULIO,DE ESO ESTOY SEGURO.