domingo, 29 de julio de 2012

ECOS DEL MENSAJE HUMALA

Afirma presidente del Consejo de Ministros
Aumento salarial para FFAA y Policía será importante
Lima, jul. 29 (ANDINA)
ANDINA/Jack Ramón
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró hoy que el aumento salarial programado para el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional será importante.

“Les puedo decir que es un aumento importante tanto a nivel salarial como a nivel de pensiones. Este aumento salarial a las Fuerzas Armadas y Policía ya se está trabajado a nivel técnico”, subrayó Jiménez en declaraciones a la prensa tras participar en la Gran Parada Cívico Militar que se desarrolló en la avenida Brasil con ocasión del 191° Aniversario de la Independencia Nacional.

Precisó que los ministerios de Economía y Finanzas, de Defensa y del Interior, ya tienen una propuesta integral que deberá ser elevada al Congreso de la República para su debate y eventual aprobación.


Destacó asimismo la voluntad del gobierno de mejorar el tema salarial para los docentes “para que del lado de los sectores beneficiados puedan también trabajar bien por el país con mayor responsabilidad”.

De otro lado, informó que en el tema de seguridad ciudadana, el Ejecutivo tiene preparada una serie de iniciativas a nivel técnico, como la reforma del Código Procesal Penal, a fin de darle a la Policía una mayor eficacia en la tarea de investigación.

Igualmente, indicó que en el tema de Defensa se viene contemplando la implementación de una central de compras dentro del ministerio del sector, así como la creación de la Secretaría de Defensa Nacional.

Para tal efecto, remarcó la importancia de que el Ejecutivo tenga una delegación de facultades a efectos de poder legislar con rapidez los temas de importancia sobre seguridad ciudadana y defensa.

Resaltó la importancia de legislar sobre el tema del terrorismo a fin de combatir de una manera eficaz a aquellos remanentes que buscan generar violencia en contra el Estado de derecho.

“Queremos pedirle al Congreso que nos apoyen, que ayuden al Gobierno también a proteger a nuestra comunidad”, anotó.


Denuncian que Proyecto del MEF elimina la Pension Renovable y excluye a Militares y Policias en situación de Retiro
Anunció aumentos sin pensión renovable, como quería el MEF
A diferencia de su mensaje presidencial del año pasado, esta vez el presidente Ollanta Humala habló de mejorar los ingresos económicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero esta vez prefirió no mencionar el término “pensión renovable”, lo cual demostraría que se aplicaría el plan del ministro de Economía, Luis Castilla, ya rechazado por los uniformados.


“Dio la espalda a las FFAA. Habló de aumentos, pero no de pensión renovable ni Caja Militar-Policial. Esto demostraría que se inclina por la iniciativa del ministro Castilla, lo cual ya se ha visto que no mejorará, sino más bien perjudicará a quienes ponen el pecho por la Patria”, sostuvo el Congresista Carlos Tubino (Fuerza 2011).

Consideró que esto sería “un portazo en la cara” a las luchas que han venido desarrollando los militares y policías en retiro, como la del jueves pasado, donde llegaron a la puerta de Palacio de Gobierno, exigiendo que se cumpla con una verdadera reforma remunerativa y pensionaria.

Tubino también cuestionó que Humala Tasso no haya anunciado medidas concretas frente al narcotráfico y el terrorismo. “Me extraña que Humala sea tan medroso con el narcotráfico. No plantea lucha frontal, más parece un filósofo y no un militar”, enfatizó.

Delincuencia
Por otro lado, el ex-Comandante General del Ejército, Otto Guibovich, destacó la urgencia de que el Presidente pase de las palabras a las obras en el tema salarial. “Hay que reconocer la necesidad de concretar los aumentos sobre todo para el personal subalterno”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

Sobre los anuncios en Seguridad Ciudadana, la legisladora del PPC, Marisol Pérez-Tello consideró que el eventual pedido de facultades legislativas para legislar sobre este tema demuestra que el Poder Ejecutivo sigue sin tener una idea de cómo solucionar las cosas.

“La seguridad ciudadana no se va alcanzar a través de facultades legislativas sobre ese problema, sino con medidas en políticas de prevención”, expresó, indicando que el haber tenido cuatro ministros del Interior en menos de un año, es un mal presagio.

Proyecto de Ley al Congreso incluirá aumento a las FFAA y a la Policía
Domingo, 29 de julio de 2012 En su discurso, el primer mandatario dijo que presentará al Congreso en el más breve plazo un proyecto de ley para modificar y mejorar las escalas remunerativas de los miembros de las FFAA y la Policía.
El ex jefe del Comando Conjunto Jorge Montoya consideró que, al no haber sido revisado por la Policía y las Fuerzas Armadas, el proyecto de ley que el mandatario presentará al Congreso podría convertirse en un problema en lugar de una solución.

Advirtió que la iniciativa que finalmente presente el Ejecutivo, "al más breve plazo" –según dijo Humala– sería la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas, con la que no están de acuerdo la familia policial ni la de las Fuerzas Armadas, porque no significa una verdadera reforma como la que se necesita.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional Militar Policial, Óscar Pedraza, refirió que es positivo que el presidente haya tocado el tema, pero espera que haya descartado el planteamiento que respaldó el ministro de Economía, Miguel Castilla, cuando fue viceministro en el gobierno aprista.

Precisó que la propuesta del MEF apuntaba a congelar la pensión renovable y desaparecer la Caja de Pensiones Militar Policial, que generó el rechazó de los miembros de las Fuerzas del Orden.

Invocó a los parlamentarios a debatir ampliamente la iniciativa que presente el Ejecutivo, y que tome en cuenta no solo al personal activo sino al que se encuentra en situación de retiro y a los discapacitados que enfrentaron el terrorismo en su peor momento.

Recordó que el personal y militar no tiene horario fijo, puede ser cambiado de forma intempestiva, pone en riesgo su integridad persona y no tiene derechos sindicales.

Asimismo, el ex ministro de Defensa Ántero Flores Aráoz calificó de una "mecida" el haber hablado nuevamente del incremento a los policías y militares sin haber dado cifras concretas. Recalcó que la propuesta está oficializada ante el Ejecutivo desde el 2008.


Habrá una nueva escala remunerativa para las Fuerzas Armadas y Policiales, diferente al proyecto consensuado por las FF AA y PNP

Sábado, 28 de Julio 2012
Presidente Humala informó que el Ejecutivo también solicitará al Congreso facultades para legislar en materia de lucha contra la delincuencia, criminalidad organizada y defensa nacional.

El Gobierno presentará próximamente al Congreso el proyecto de ley con la nueva escala remunerativa de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, informó el presidente de la República, Ollanta Humala. “Este aumento va en la línea de apoyar el capital humano de las fuerzas del orden, y que permita cumplir con los anhelos de sus miembros y sus familias”, indicó durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

También destacó la ardua y compleja labor que cumplen policías y militares de base en la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.

Sostuvo que su Gobierno ha mejorado las condiciones de los reclutas, dotándoles de capacitación especializada, el aumento de la propina en un 60%, y mil becas de Beca 18, para el personal que cumple el Servicio Militar Voluntario.

Por otro lado, Humala informó que el Ejecutivo solicitará al Congreso de la República, facultades para legislar en materia de lucha contra la delincuencia, criminalidad organizada, seguridad ciudadana y defensa nacional.

(SEGÚN LA ENTREVISTA AL MINISTRO DEL INTERIOR PEDRAZA, EL 29JUL EN CANAL "N", ESTE DEJÓ ENTREVER, QUE APROVECHÁNDOSE LAS FACULTADES QUE OTORGARÍA EL CONGRESO AL EJECUTIVO PARA LEGISLAR, SE PODRÍA APROBAR LA NUEVA ESCALA REMUNERATIVA; PRESUMIBLEMENTE, LA PROPUESTA POR CASTILLA)
Recordó que en los últimos años los niveles delictivos y de inseguridad se incrementaron notablemente, por lo que ”ha llegado el momento de tomar decisiones inmediatas para avanzar en la construcción de un marco legal que permita resultados concretos y evitar que la criminalidad y la delincuencia avance”.


Presentarán al Congreso nueva escala remunerativa, sin haber sido consultada con las FF AA y PNP

“Presentaremos en el más breve plazo el proyecto de ley que estoy seguro que contará con el apoyo mayoritario de este Congreso”.

El Gobierno presentará próximamente al Congreso el proyecto de ley con la nueva escala remunerativa de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, informó hoy el presidente Ollanta Humala. “Presentaremos en el más breve plazo el proyecto de ley que estoy seguro que contará con el apoyo mayoritario de este Congreso”.

También destacó la ardua y compleja labor que cumplen policías y militares de base en la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado

En ese sentido, recordó que en el Gobierno se ha mejorado las condiciones de los reclutas, dotándoles de capacitación especializada, el aumento de la propina en un 60 por ciento, y mil becas de Beca 18, para el personal que cumple el Servicio Militar Voluntario


Los aumentos de remuneraciones a maestros, policías y militares parecen una mecida, advirtió Toledo

El ex presidente Toledo lamentó que no se haya precisado montos de aumentos a maestros, Policías y Fuerzas Armadas.
Extenso discurso perdió sustancia y orientación y no quiso tocar el tema Conga.
El propio Toledo indicó que en conversaciones previas con Ollanta Humala, no se haya anunciado los montos de aumentos cuando eso depende del ejecutivo, parece una mecida, agregó el líder de la chakana. Por su lado, Lourdes Alcorta, indignada dijo con respecto al mensaje presidencial que era más de lo mismo. Lourdes Flores Nano, indicó que la circunstancia exigía un mensaje político no un recuento del primer año de gobierno.


Nueva escala salarial es vital para elevar la moral en las FFAA y Policía NacionalSubrayó que la importancia de esta iniciativa también radica en que contribuirá a darles a los efectivos militares y policiales las condiciones mínimas para cumplir con su misión constitucional de forma eficiente.
Lima, jul. 28 (ANDINA)
El proyecto de ley que presentará el Ejecutivo para resolver el problema salarial y de pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional será vital para elevar la moral del personal de estas instituciones, destacó hoy el legislador Santiago Gastañadui.

Asimismo, indicó que mejorar los salarios y pensiones de policías y militares será un acto de justicia, pues sus efectivos realizan grandes sacrificios personales y familiares por defender a la nación de sus enemigos como el narcoterrorismo y la delincuencia.

A pesar de estos sacrificios, dijo, hasta el momento el personal militar y policial del Perú no es retribuido con justicia.

“Esta era algo esperado, a los militares y policías les exigimos mucho como sociedad y como Estado no hemos hecho nada para mejorar sus remuneraciones; evidentemente, si esto se concreta, se elevará su confianza, además de la moral que necesitan para luchar día a día contra el narcoterrorismo”, apuntó a Andina.

En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Gobierno presentará próximamente al Congreso el proyecto de ley con la nueva escala remunerativa de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Según indicó, el proyecto va en la línea de apoyar el capital humano de las fuerzas del orden, a fin de permitirles cumplir con los anhelos de sus miembros y sus familias.

Por otro lado, Gastañadui destacó que en el mensaje del jefe del Estado también se haya reconocido la labor de miles de profesores a nivel nacional en sus esfuerzos por educar a la juventud nacional.


Proyecto anunciado por Jefe del Estado contribuirá a resolver la deuda social con las FFAA y PNP“Es una preocupación del Presidente de la República, lo ha dicho siempre en diferentes foros sobre la cédula viva y los salarios, y hay que reconocer la necesidad de concretar los aumentos sobre todo para el personal subalterno”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.
Lima, jul. 28 (ANDINA)
El ex Comandante General del Ejército, Otto Guibovich, expresó hoy su convicción de que el proyecto que enviará el Ejecutivo al Congreso sobre las remuneraciones y pensiones en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional contribuirá a resolver la deuda social con los miembros de los institutos armados.

En su Mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala anunció que el Gobierno presentará próximamente al Congreso el proyecto de ley con la nueva escala remunerativa de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Dijo que el proyecto va en la línea de apoyar el capital humano de las Fuerzas del Orden, y que permita cumplir con los anhelos de sus miembros y sus familias.

Por otro lado, Guibovich dijo que el compromiso de derrotar de manera definitiva al narcoterrorismo, expresado por el Mandatario en su Mensaje a la Nación, es una señal clara de que se busca generar una “causa nacional” en torno a este tema.

“La gente tiene que percibir de la máxima autoridad del país que hay convicción; cuando se siente el liderazgo político, el tema se convierte en una causa nacional, porque de lo contrario parecerá que la lucha contra el narcoterrorismo sólo es un asunto de la Policía y de los militares”, expresó.

Por ello, consideró necesario comprometer a toda la sociedad en la derrota del narcoterrorismo y añadió que para tal efecto es indispensable que el Jefe del Estado conduzca a la población en ese sentido.

Destacó, asimismo, las reuniones que realizan los representantes del Ejecutivo con las autoridades regionales y locales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a fin de buscar la pacificación y el desarrollo de esa zona del país.

“Es un indicador de que se quiere trabajar de la mano con las autoridades; la lucha contra el narcoterrorismo es un problema que se debe enfrentar de la mano con la población”, aseveró.

Resaltó, en tal sentido, el énfasis que le ha brindado el Gobierno a la presencia del Estado en el Vraem, dándole el rango de ministro al coordinador de dicha zona, e impulsando las inversiones en la ejecución de proyectos de infraestructura.

“Es una buena señal, porque el énfasis en la parte social es fundamental para que se pueda ganar a la población y con ello avanzar hacia el objetivo final”, manifestó


Creciente descontento en las Fuerzas Armadas y Policia Nacional del Perú
Camaradas de Armas:
En el soporífero discurso de OHT que tuvo más de dos horas de jarabe de lengua y enjuague de amígdalas a nivel nacional, más apropiado para las galerías y la portátil que abarrotaba el congreso, que cual pinnípedos amaestrados aplaudían y coreaban sus pírricos triunfalismo de “Si se puede”, que para la ciudadanía de bien y de inteligencia culta y cívica, que esperaba un auto análisis serio y la exposición ponderada de la líneas de acción de lo que será este segundo año de gobierno, nos fue una decepción y pérdida de tiempo.

Resalta desde nuestra óptica profesional, su nula referencia explícita a la grave problemática de la Defensa Nacional de cara a las amenazas externas y provocaciones del Caín del Sur y de la insostenible situación remunerativa-pensionaria de los miembros de las Armas de la Nación, que esperábamos fuese explícito, conciso y enérgico en dar su decisión que honrase su palabra empeñada tantas veces, no se ocupó de ello ni siquiera 60 segundos, salvo, para repetir timoratamente lo que su ministro de economía repite desde que juró el cargo, cuyo contenido es perjudicial, anti técnico y contrario a las necesidades, intereses y aspiraciones de los miembros de la familia militar policial.

Además de ello, ni manifestarse siquiera por equivocación, sobre el expolio económico, que según ha transcendido pretende hacer su inmovible dueño de la Caja Fiscal con los Derechos Constitucionales y de Ley, que al parecer ignora u olvida, que son Derechos Adquiridos Intangibles de los integrantes de los Contratos Previsionales Públicos impuestos por el Estado con carácter de obligatorio mediante Ley de la República al ingresar al servicio de las Armas de la Nación, para los beneficiarios y aportantes del FPMP o Montepío y de la CPMP, cuyos activos han sido violentados, pignorados, desviados y malversados sin autorización de sus dueños y que para el gobierno de OHT, no le importó la más mínima referencia.

Como tampoco supo explicar a la Nación desguarnecida, como solventará la indefensión nacional creada por los 6 anteriores gobiernos que le antecedieron, para en el mínimo plazo revertir, ante el peligro inminente de una confrontación, a una situación disuasiva capaz de desanimar al Caín de América de toda aventura bélica, por la repuesta que pudiéramos dar de tener los medios apropiados, que no puede alegar ignorar en su condición de llevar la gorra de Jefe Supremo de la Defensa Nacional.

En lugar de ello, utilizó el tiempo en franelear a dos miembros del complot internacional, uno español y el otro chileno, complaciéndose por sus hipócritas falacias de un futuro feliz entre quienes pretenden pasar por las armas al pueblo peruano, cuando, su par Piñera sin medias tintas desde su gallinero, se desgañita amenazando en ensuciarse en el fallo de la Corte de la Haya de serle adverso al Estado incumplidor de tratados, convenios y demás instrumentos diplomáticos, desde que dejó de ser una perdida capitanía destinada a albergar a filibusteros y demás gente de mal vivir expulsada del Reino del Perú, con quien en lugar de pararle los machos, como corresponde a un graduado de la EMCH, le dio el beneficio de la duda, propiciando que cumpliría su palabra.

¿Qué palabra, de cuándo aquí, los díscolos vecinos tienen palabra, si nunca han tenido palabra ni honor?
La única palabra que se le escucha al dueño de LAN decir es que sus FFAA no permitirán una pérdida de territorio y están listas para impedirlo con la fuerza adquirida, aunque la razón brille por su ausencia, será, que sus escasos estudios de preparación superior de la Defensa Militar le están pasando la factura y sus alabarderos palaciegos le corifeán de seguro: “Aquí no pasa nada” en lugar de: “Así NO se puede”.
RoqueLoret de Mola
Capitan de Navio

No hay comentarios: