lunes, 16 de julio de 2012

PREMIER PRESENTARA PROYECTO DE LEY DE REMUNERACIONES NO CONSENSUADO CON LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL NI CONSULTADO A LOS MILITARES Y POLICIAS

El Premier Oscar Valdés se compromete a presentar proyecto unilateral del Gobierno
Jesús Molina
Proyecto no consensuado de incremento salarial a FFAA y PNP
El secretismo en que el Ministerio de Economía mantiene la fórmula para incrementar los sueldos a las FFAA y PNP entró en cuenta regresiva. El premier Óscar Valdés se comprometió con la Comisión de Defensa del Congreso a presentar esta semana el proyecto de ley, el cual ya obra en manos del presidente Ollanta Humala.

(SI OBRA EN PODER OHT QUE ESPERA ÉL MISMO DE HACERLO CONOCER Y SOLICITAR EL CONSENSO DE LAS FFAA Y PNP)

El grupo parlamentario amplió en dos sesiones sus reuniones de trabajo para escuchar la propuesta de Luis Miguel Castilla, a quien se le había invitado para que explique la reestructuración de sueldos y la situación de la Caja de Beneficios Militar-Policial; además del pago de beneficios al personal policial. Sin embargo no se presentó.

“Esto lógicamente que ha causado indignación en los parlamentarios de todas las bancadas. Sin embargo por canales internos el presidente de la Comisión (Tomás Zamudio) nos ha informado que el premier ha pedido una sesión para finalmente hacer de conocimiento este proyecto”, aseguró el congresista Octavio Salazar.

El legislador de Fuerza 2011 consideró que en los próximos días se debe convocar a una “sesión extraordinaria”, siendo las fechas tentativas martes o miércoles. “Es importante llegar a consensos, ya que lo más seguro es que estos avances sean los que el presidente Humala anuncie a los peruanos en su mensaje de Fiestas Patrias”, consideró.

Urquizo y Calle presentes
Para la sesión de trabajo, Valdés Dancuart también ha comprometido la presencia de los ministros del Interior, Wilver Calle Girón, y de Defensa, José Urquizo Maggia, comprendidos en la problemática.

El Mindef desde la época de Allan Wagner elaboró un estudio actuarial donde se presenta la fórmula para hacer viable el incremento y el reflote de la Caja sin afectar la estabilidad fiscal. Y en este gobierno, el entonces titular de Defensa, Daniel Mora, presentó otro con similares características.

Fuentes de LA RAZÓN en el Ejecutivo señalan que en los puntos que se sabe existe consenso entre el Mindef y MEF, es en que los sueldos deben elevarse en un 100 por ciento y en cinco tramos.

Sin embargo hasta antes de la presentación del proyecto, un secreto a voces era que el portafolio de Luis Miguel Castilla condicionaba la aprobación en que la remuneración debía estar conformada por un 70% en bonificaciones, las cuales no serían pensionables.

No hay comentarios: