miércoles, 25 de julio de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

“Vis Unita Fortior”


COMUNICADO Nº 019-2012-ALIANZA

Lima, Julio del 2012

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP muestra su preocupación debido a que estando a pocos días del próximo Mensaje a la Nación del Presidente Constitucional de la República, aún no se tiene conocimiento de la posible correcta solución a la problemática Remunerativa Pensionaria de la familia Militar Policial.

La Alianza mas bien recuerda que el Ministro de Economía Luis Miguel CASTILLA, en diversas oportunidades ha ratificado que se tiene listo el Proyecto de Ley de reforma salarial de las FFAA y PNP, trabajado con el inefable Ministro de Trabajo José VILLENA, donde considera Incrementos no Pensionables para el Personal en Actividad, Congelación de las Pensiones, proyectando la eliminación de la Pensión Renovable, la desaparición de la Caja de Pensiones Militar Policial y la venta del Banco de Comercio; aspectos que estos traidores funcionarios dorados vienen sosteniendo desde épocas de Gobiernos anteriores cumpliendo directivas de Organismos Internacionales, sin importarles el cumplimiento de nuestra Constitución Política, las Leyes y Normas existentes, todas relacionadas con la problemática en cuestión, pretendiendo torcerlas para desconocerlas.

La Alianza recuerda a la familia Militar Policial, Opinión Pública y Congresistas de la República, que en el mes de Octubre 2011, el Ministro CASTILLA, presentó al Consejo de Ministros un Proyecto de Ley nefasto y perjudicial para todo el Personal Militar y Policial, que felizmente fue rechazado gracias a la oportuna intervención del entonces Ministro de Defensa Gral. Brig. EP Daniel MORA, quien a su vez presentó un Proyecto de Ley de Remuneraciones, vinculante con nuestra Ley de Pensiones 19846, que planteaba una Reforma Integral y Progresiva a la Remuneración Consolidada Mensual (RCM), que se vería reflejada en las Pensiones y que visualizaba la Reestructuración de la Caja de Pensiones Militar Policial; siendo así que, la Comisión Técnica MINDEF-MININTER, conformada por distinguidos Oficiales de nuestros Institutos, previeron hasta el último detalle en la Propuesta, la misma que debía cumplirse en cinco etapas o años. Lamentablemente fue dejada de lado tras los argumentos mal intencionados del actual Ministro de Trabajo, que entonces era funcionario del MEF, quién con el falso argumento del riesgo fiscal y otras trabas, hizo retroceder al Presidente de la República en dar la solución definitiva al problema que se viene soportando desde hace más de dos décadas.

La Alianza expresa su enérgica protesta ante la represión sufrida por parte de la Policía Nacional a un grupo de Militares y Policías en Situación de Retiro que se reunieron en la Plaza de Armas el jueves 19 reciente, para hacerle recordar al Presidente HUMALA el cumplimiento de sus promesas efectuadas durante la Campaña Electoral y en el Congreso de la República; la injustificable represión que rechazamos, viola el Art. 2 (12) de la Constitución Política del Perú, no permtiéndoles reunirse pacíficamente sin armas.

La Alianza, una vez más, se dirige al Sr. Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, para que al Conmemorarse el CXCI Aniversario de nuestra Independencia Nacional, disponga hacer Justicia a sus Leales y Sacrificados Defensores de la Patria, solucionando para todos ellos, con lealtad y honrando sus derechos, final y definitivamente la problemática Remunerativa Pensionaria, recordándole que las Fuerzas del Orden son los verdaderos garantes que han luchado y luchan permanente, denodada e indesmayablemente por mantener la Soberanía, el Orden y la Paz, en consecuencia, ya es hora de su pleno reconocimiento por la Nación, que Usted como Presidente personifica.

COMISION EJECUTIVA

ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP- ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –

Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:


Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP


COMENTARIO:


Marcos nos dice.... Señores de la Alianza, me parece que una cosa es defender nuestros derechos, pero de ahi a adjetivar a las personas en un comentario como el siguiente: "Estos traidores funcionarios dorados vienen sosteniendo desde épocas de Gobiernos anteriores", es un exceso, ya que no hay que recurrir al insulto para conseguir un fin, me parece que eso le quita seriedad al comunicado


Anónimo nos dice..... Como miembro de una las fuerza armadas cabe decir que el gobierno no tiene los pantalones suficiente para poder asumir una decisión como esa mas ante casi ya un evntual comflicto armado con el país que ya todos conocemos no hacemos absolumente nada por prepararce para mas cabe resaltar que apesar que tenemos una base muy importante que es la de la joya no se hace nada por mejorarla ni protegerla ante un eventual conflicto bélico la pregunta es a donde vamos?????


Anónimo nos dice.... Ya con el anuncio de aumentos de OHT nos quedamos con otro saludo a la bandera y la yuca prevista de com[ernosla.Todos los burócratas con sus sueldazos de Fiestas Patrias...sí, para éllos siempre será FIESTAS PATRIAS Y FIESTAS DE NAVIDAD ,pero para nuestras FFAA y PNP deseando las migajas.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Señores de la Alianza, me parece que una cosa es defender nuestros derechos, pero de ahi a adjetivar a las personas en un comentario como el siguiente: "Estos traidores funcionarios dorados vienen sosteniendo desde épocas de Gobiernos anteriores", es un exceso, ya que no hay que recurrir al insulto para conseguir un fin, me parece que eso le quita seriedad al comunicado

Anónimo dijo...

como miembro de una las fuerza armadas cabe decrir que el gobierno no tiene los pantalones suficiente para poder asumir una decision como esa mas ante casi ya un evntual comflicto armado con el pais q ya todos conocemos no hacemos absolumente nada por prepararce para mas cabe resaltar que apesar q tenemos una base muy importante q es la de la joya nose hace nada por mejorarla ni protegerla ante un evntual conflicto belico la pregunta es a donde vamos?????

Anónimo dijo...

Ya con el anuncio de aumentos de OHT nos quedamos con otro saludo a la bandera y la yuca prevista de com[ernosla.Todos los burócratas con sus sueldazos de Fiestas Patrias...sí, para éllos siempre será FIESTAS PATRIAS Y FIESTAS DE NAVIDAD ,pero para nuestras FFAA y PNP deseando las migajas..