martes, 17 de julio de 2012

CASTILLA A LA CÁRCEL POR TRAICIÓN A LA PATRIA

Se presentará una acusación constitucional y denuncia penal contra Castilla por haber violado la Constitución
Sabotea sistematicamente a las instituciones castrenses que defienden la soberanía del Perú

Según el Almirante Jorge Montoya, ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se ha violado la Constitución y las leyes peruanas al sabotear sistemáticamente las instituciones que defienden la soberanía del Perú, por lo cual procedería una acusación constitucional y hasta una denuncia penal contra el ministro de Economía, Luis Castilla.

Señaló que las FFAA son una sola, conformada por personal en actividad y personal en situación de retiro, por lo cual la propuesta del MEF, de solo otorgar bonos al primer sector, viola el orden legal.

“A esta persona tenemos que decirle que la Constitución le da la responsabilidad y obligación de atender los requerimientos de las Fuerzas Armadas. Sepa, señor Castilla, que de no cumplir este mandato será enjuiciado y ya no dejaremos ningún cabo suelto. Los responsables del maltrato a las FFAA y la PNP serán puestos en la cárcel”, adelantó.

En ese sentido, demandó al presidente Ollanta Humala que tome las riendas de esta problemática y la solucione en corto tiempo.

Mientras tanto, Luis Castilla envió una carta a la Comisión de Defensa del Congreso, diciendo que no asistiría a las citaciones hechas, y no pidió una nueva fecha para hacerlo, en vista que acabó la legislatura 2011-2012 e incumplió con presentar el proyecto de aumentos a uniformados.

MEF desconoce al CCFFAA y a la FAP y "compra" en 74 millones de dólares 2 aviones chatarra ¿donados? : Confirman adquisición del MEF de 2 Hércules “sepultados” en cementerio de aviones
Pese a las objeciones planteadas por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Gobierno peruano concretó, a través del programa FMS (Foreign Military Sales), la adquisición de dos Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130E Hércules, en Tucson, donado por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo a la información, la donación de estos aviones que hoy se encuentran en la base norteamericana Davis Monthan, conocido cementerio aéreo, significaría un paquete  –valorizado en 73'879,474 millones de dólares– que comprende la inspección mayor y modernización, así como el traslado al Perú y partes, repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. La adquisición se concretó –de acuerdo a la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE)– el pasado día 26 de junio.

La FAP habría observado este adquisición, pues los dos aviones Hércules C130E ya cumplieron su ciclo de vida y han sido repotenciados para que soporten solo 5 años más y en realidad son más antiguos que nuestros propios Hércules.

El Lockheed-Martin C-130E Hércules tiene una longitud de 29.3 m, una envergadura de 39.7 m. y una altura de 11. 9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-7 de 4,200 HP que le brindan una velocidad de 550 km/h, un techo de operación de 5,846 m. y un alcance (con 16,500 kg. de carga) de 1,850 km. Su peso máximo al despegue es de 69,750 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,000 kg.

Según fuentes bien informadas, hay propuestas de otros países que doblan el valor de cada avión, pero que le dan un ciclo de vida de al menos 40 años, 8 veces más que los C130E.

Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 5 Lockheed-Martin L-100-20 Hércules que operan a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 con sede en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Como se recuerda, hace varias semanas dimos cuenta en la sección Carnecitas de las presiones de la embajada norteamericana en el Perú al más alto nivel para que aceptáramos estos aviones.

“Oficiales de la FAP rechazan gastar US$ 74 millones en traer 2 aviones chatarra donados por EEUU”

El General FAP Aurelio Crovetto consideró que antes de recibir dos aviones militares donados de Estados Unidos, cuya reparación representaría un gasto de US$ 74 millones para una vigencia aproximada de cinco años, los oficiales de la Fuerza Aérea y los ministros de Defensa y Economía deberían explicar las razones que sustentan su aceptación ante la Comisión de Defensa del Congreso. 

Se debe precisar, que los miembros de dicho grupo de trabajo parlamentario Luis Iberico y Daniel Mora, exigieron que los ministros Luis Castilla (MEF) y José Urquizo (Mindef) sustenten las razones técnicas de la operación.

Crovetto indicó que es positivo que ambos miembros del gabinete den las explicaciones del caso, pero “más me gustaría que sean los oficiales de la FAP los que lo hagan, ya que ellos van a hablar de manera técnica, operativa y económica. Ello va a permitir saber si esta operación es conveniente, porque es cierto que la reparación es bien cara”.

Refirió que si la situación es como la han planteado ambos legisladores, “no aceptaría estos aviones, pero para emitir un pronunciamiento mejor sustentado, se deben conocer los detalles”.

Comentó que “es lógico que los ministros vayan al Congreso antes de que se materialice la operación”. Como ejemplo señaló que “si soy taxista y alguien me hace una donación de un auto Mercedes Benz, le dirían que no me lo regalen, porque no me conviene, ya que no tengo cómo mantenerlo”.
(EL MEF DEBE IR A LA CÁRCEL)

COMENTARIO:
Cañete preparado nos dice....    ESTO ERA LO QUE SE VEÍA VENIR, EL MINISTRO CASTILLA NO TIENE NINGUNA INTENCIÓN DE DAR SOLUCIÓN A LAS MEJORAS REMUNERATIVAS DE LOS MIEMBROS DE LAS FF.AA Y PNP, ENTONCES COMO NO EXISTE PRONUNCIAMIENTO DE NINGÚN SECTOR Y CONSIDERANDO QUE NOSOTROS TENEMOS LAS ARMAS, HABRÁ QUE TOMAR EL CONGRESO Y PALACIO DE GOBIERNO, Y QUE DESPUÉS NO SE DIGA QUE NOSOTROS TENEMOS LA CULPA CUANDO EL VERDADERO RESPONSABLE DE TODO LO QUE OCURRE ES EL MINISTRO CASTILLA.  EL PLAZO VENCE EL 28 DE JULIO,  HABER SI OHT CONVENCE A LAS FUERZAS DEL ORDEN, CASO CONTRARIO HUELGA MILITAR-POLICIAL Y A TOMAR PALACIO DE GOBIERNO, MINISTERIOS Y TODAS LAS INSTITUCIONES. ATTE. CAÑETE PREPARADO. el 18/07/12

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO ERA LO QUE SE VEIA VENIR, EL MINISTRO CASTILLA NO TIENE NINGUNA INTENSION DE DAR SOLUCION A LAS MEJORAS REMUNERATIVAS DE LOS MIEMBROS DE LAS FF.AA Y PNP, ENTONCES COMO NO EXISTE PRONUNCIAMIENTO DE NINGUN SECTOR Y CONSIDERANDO QUE NOSOTROS TENEMOS LAS ARMAS, HABRA QUE TOMAR EL CONGRESO Y PALACIO DE GOBIERNO, Y QUE DESPUES NO SE DIGA QUE NOSOTROS TENEMOS LA CULPA CUANDO EL VERDADERO RESPONSABLE DE TODO LO QUE OCURRE EN DEL MINISTRO CASTILLA. EL PLAZO VENCE EL 28 DE JULIO, HABER SI OHT CONVENCE A LAS FUERZAS DEL ORDEN, CASO CONTRARIO HUELGA MILITAR-POLICIAL Y A TOMAR PALACIO DE GOBIERNO, MINISTERIOS Y TODAS LAS INSTITUCIONES. ATTE. CAÑETE PREPARADO.