domingo, 28 de noviembre de 2010

VERGÜENZA AJENA…POLICIA HUMILLADA

No seré el cuestionamiento que derivo en silencio; como dice Gandhi: tan atroz como las cosas malas de los malos es el silencio de los buenos, por ello emitimos opinión públicamente, esperanzados de que en nuestro país y más específicamente en la Policía Nacional del Perú, iluminen y se respete algún día su maravilloso pasado histórico.

Nos están humillando, el actual mandatario ha moldeado a ciertos de nuestros generales bajo su propia concepción filosófica sobre la ética y la moral; es decir, aquella tubería bajo la cual transita sigilosamente la corrupción como el agua sucia y pestilente, hecha jacuzzi de los mantilla; los montesinos, los barrios, los garcia, etc ...Individuos que pregonan la democracia sin creer en ella, hablan de país y hacen de sus partidos antros de organización para el mal, para depredar a la patria, para la indecencia que las van desperdigando como yerba mala sobre nuestras vidas e instituciones tutelares del Estado como la Gloriosa PNP. y que hoy 23 de Noviembre, ha culminado con la escandalosa designación del General PNP. Miguel Hidalgo , como Ministro del Interior.

El Presidente García, está recurriendo a un verdadero asesinato de imagen de la institución policial; un verdadero extremista del poder que precipita la debacle de una organización que sustenta su existencia en el cumplimiento de las leyes y su régimen disciplinario, clavándonos otra vez una nueva puñalada muy cercana a la yugular imponiéndonos lideres serviles y colectivamente cuestionados; sinónimo de vergüenza ajena …análogo de policía humillada …equivalente indudablemente a caos interno.

El recién juramentado Ministro del interior: General Hidalgo, no es responsable de su nombramiento; pero si de su perverso interés personal, al aceptar el ahora devaluado Ministerio del sector. Le recordamos Sr. Ministro que Ud. no tiene derecho de disponer que sus subordinados no utilicen vehículos del Estado para actos propios y personales …tampoco de requerir que los custodios del Orden Interno no tengan relaciones extra maritales y por supuesto que no concurran a hostales de dudosa reputación. Ud. Sr. General lo ha realizado y no ha pasado nada… Es mas, hasta lo han ascendido a Ministro.

Prevemos que en su gestión y para que su actuación sea coherente con sus actos; la policía canina investigará homicidios; la Dincote atenderá funciones de la policía de tránsito; la policía aérea suplirá a los de patrullaje a pie, en fin un “sancochao”, de la competencia funcional de las unidades policiales, como cuando la Dirección Anti Drogas, a su mando, investigó eventos criminales que deberían haber sido atendidos por la División de Alta Tecnología de la DIRINCRI …si me refiero al caso Business Track, quizá la inexcusable motivación de su nominación como flamante Ministro del Interior.

Al Sr. Alan García Pérez, que amenaza a la familia policial militar, con eliminar la pensión renovable, no aumenta las remuneraciones, ni pensiones, no existe respeto social para la figura de los custodios del orden, no respeta las normas disciplinarias que rigen la vida institucional PNP; no parece darse cuenta que la familia policial está conteniendo el llanto; el malestar continua incubando y la zozobra aumenta incontroloblamente. BASTA YA DE VERGÜENZA AJENA… Y POLICIA HUMILLADA.

V.CHUMPITAZ T.
SOS. (r) PNP

No hay comentarios: