viernes, 26 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE LA ALIANZA PARA LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
Lima, 25 de Noviembre del 2010
COMUNICADO Nº 019 – 2010 ALIANZA

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, en conocimiento del proyecto de la Ley de Presupuesto AF 2011 que se viene debatiendo en el Pleno del Congreso de la República y las claras intenciones de seguir vejando la dignidad y el honor de las FFAA y la PNP y posponer por enésima vez las justas reivindicaciones remunerativas y bienestar de la familia militar policial, se ve en la obligación moral de informar a la opinión pública en general y alertar a las diferentes organizaciones que la integran sobre la grave situación que se avecina:

1.- La constancia y perseverancia de las acciones realizadas por la ALIANZA, junto a otros esfuerzos, logró el compromiso de los congresistas de las diferentes bancadas de anular las perversas Disposiciones Finales 18º, 19º y 20º del Proyecto de la Ley del Presupuesto AF-2011 presentado por el Ejecutivo, ciñéndose más bien a una política sectorial de superar dos décadas de remuneraciones írritas y pensiones de hambre a la familia militar policial, y abandonar el desarme unilateral del país, agravado por una persistente, drástica y concertada reducción del presupuesto del sector Defensa, en especial durante el período 2002 a 2011, siendo más acentuada durante la actual administración, persiguiendo mermar el mantenimiento, entrenamiento, operatividad y moral de las Fuerzas del Orden, y mereciendo hacerlos responsables de tan irresponsable manejo.

2.- Sin embargo, en el nuevo proyecto de Ley, derivado del dictamen Nº 4261/2010-PE (Pág. 191/2009) se faculta al poder Ejecutivo, para que en un plazo que no exceda los 180 días calendario, remitir para aprobación del Congreso un proyecto de Ley en materia previsional y una nueva estructura remunerativa aplicable al personal y pensionistas de las FFAA y PNP; señalando que en tanto no se aprueben dichas normativas legislativas de manera conjunta, quedan suspendidas a partir de la vigencia de la presente Ley de Presupuesto AF-2011, en adelante, el trámite que se presenten y el otorgamiento de oficio de incrementos, reajustes, homologaciones, renovación o nivelación de las remuneraciones o pensiones aplicables al personal y pensionistas de las FFAA y PNP.

3.- Vale decir que una vez más la palabra de los Congresistas que dicen ser defensores de la familia militar policial, se diluye en el dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Presupuesto y en una reiterada política anti patriótica, entreguista y de marcado maltrato de los esforzados defensores de la patria que siguen ofrendando su vida, para el sostenimiento de la Paz, Gobernabilidad, Bienestar y Seguridad Nacional, actitud incoherente y desleal que desdice de la majestad del primer poder del Estado.

4.- Ante tal pretensión, la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP denuncia la política de dos cañones del Ejecutivo, reclama una actitud seria y responsable del Pleno del Congreso para no dañar más la imagen de las FFAA y PNP y espera que se hagan las modificaciones necesarias del Proyecto de Ley del Presupuesto AF-2011 para garantizar la mejora salarial de los militares y policía, en actividad y en la situación de retiro, viudas, discapacitados y huérfanos, tal como se comprometió públicamente el Presidente de la República en el mensaje a la Nación del último 28 de julio de 2010.

5.- La ALIANZA le reitera al Poder Ejecutivo ¡BASTA YA! de tanto maltrato a las Fuerzas del Orden: no permitiremos más mentiras “mecidas“, vejámenes ni agresiones, ni abusos, ni exabruptos contra la familia militar policial, y contra la Defensa del país; saldremos a luchar, cada día con más fuerza, ya que la razón está de nuestra parte y el interés nacional así lo exige.

6 Alertamos a las diferentes Asociaciones, a nivel nacional, a estar listos para emprender nuevas acciones de fuerza que se opongan al accionar de los malos políticos que pretenden sembrar la discordia entre uniformados y los pobres del Perú; nuestro norte está definido: LA LUCHA POR LOS GRANDES INTERESES NACIONALES, LA INCLUSIÓN DE LAS POSTERGADAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES, LA SUPERVIVENCIA DEL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL Y EL RESPETO A LA DIGNIDAD Y EL HONOR DE MILITARES Y POLICIAS. Esta posición que ya asumimos con mucha claridad y firmeza, conforme expresado en el petitorio entregado a la Presidencia del Congreso de la República, en su calidad de Primer Poder del Estado, nos permite reiterar sin dudas ni vacilaciones: NI UN PASO ATRÁS.

DEMANDAMOS CON FIRMEZA al Congreso y al poder Ejecutivo para que hagan realidad la aplicación del primer tramo del incremento de las remuneraciones del personal militar y policial en la situación de actividad y su correlato para el personal en situación de retiro, viudas y discapacitados, así como el relanzamiento y fortalecimiento de la Caja de Pensiones Militar Policial del Perú, a partir del 1º de enero del AF 2011, sin afectar los presupuestos operativos de los Institutos Armados y de la Policía Nacional.

¡NO a la nueva Disposición Final DÉCIMO NOVENA! ¡Sí a remuneraciones y pensiones renovables, desde el 1º de enero del 2011! LA GRAN FAMILIA MILITAR POLICIAL, JAMÁS OLVIDARÁ A QUIENES SE HAN DECLARADO ENEMIGOS DE LAS FFAA Y PNP.

SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN

ASANP - ASCOM.PNP - ASMAFAR - ADOFAIP - ASOMAR - APPREX EEUU - AOPIP - ASORPIP- ASOGLOPIP EEUU -ASTOSUBPE - ATSIFAP - ASTYSOREP - AVISTOMAR-ASPIP - ANOPER - AS. 21 DE MAYO - CACOP - COMCOOR - COMILPOL REG.PIURA- COMILPOL REG.TUMBES - FREUMILPOL.AREQUIPA- FEDERPOL .

Psje. Crl. César CANEVARO No 190, Of. 404, Urb. Las Gardenias; Surco. Teléf. 2790653,279286; Cel. 990040784; Email: Alianza_secretariaejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: