jueves, 11 de noviembre de 2010

FEDERPOL - EDITORIAL

Y AHORA,  EL PASO QUE SIGUE...
Con motivo de reciente conflicto que nuevamente ha crispado la relación fluída y respetuosa que debe existir entre el Gobierno y los policías retirados, referido a nuestros derechos conculcados, casi todos los medios de comunicación social solicitaron la voz autorizada y legal de la parte afectada representada por la Federación de Retirados y en Actividad de la Policía Nacional del Perú (FEDERPOL).

La voz de FEDERPOL ha sonado clara, diáfana, contundente. No sólo por el timbre respetuoso y adecuado, sino también por la firmeza irrevocable de los argumentos expuestos a favor de los derechos de la Policía Nacional-retirados y en actividad.. En tal aspecto, la Presidencia de FEDERPOL sólo ha hecho uso de la función para la cual juró cumplir, por Dios, por la Patria y por la Institución Policial. Las razones expuestas en la prensa escrita, la radio y la televisión, han resultado ser el contrapeso a las arbitrariedades que se quiere comenter contra la Policía.

Es decir, ahora la Nación entera sabe el porque de nuestra lucha. Por intermedio de FEDERPOL, el país entero ha sido notificado del notable peso específico de nuestros argumentos salariales y los beneficios que la Ley nos otorga. El Perú entero sabe que a una Institución como la Policía, que brinda protección y seguridad a 30 millones de peruanos, no puede quitársele los derechos ganados con sacrificio y amor por la Patria.

Pero es importante que esta notable corriente de opinión, estos laureles de la victoria, conseguidos a base de pundonor, esfuerzo, hidalguía y valor, no se desvanezcan.  Desaparecerán solo vencidos por la incuria. Se evaporarán sólo por no andar un paso más adelante. Nuestra inserción en la opinión pública serán palabras lanzadas al viento si no cumplimos con afirmar el camino del triunfo.

¿Y cómo lograrlo? Simplemente dándole valor agregado al millón de votos que representa el conjunto de policías en retiro y en actividad, incluídos sus familiares y los allegados a nuestra causa.

El camino para la conquista definitiva de nuestros derechos todavía está erizado de enormes rocas que son los problemas y argucias que debemos vencer unidos, sólo unidos.

Nadie representará mejor a la policía que la propia policía. Desde esta perspectiva, nos espera una nutrida bancada en el próximo Congreso de la República.

POR QUE LA CÉDULA RENOVABLE
La Cédula renovable está contemplada en la Constitución del Estado, Art. 174°, y se aplica en todos los países de la región para que el servidor al pasar al retiro después de 30 años de servicios, llenos de peligros y zozobra, disfrute de una pensión digna.

También la Cédula Renovable ampara, en caso de muerte del titular, a la viuda e hijos menores de tener un sustento.

El régimen pensionario de los miembros de las FFAA y PNP es diferente de otros servidores públicos y privados, porque, sus obligaciones son permanentes las 24 horas del día.

Trabajan domingos y feriados, pueden ser cambiados de colocación de trabajo en cualquier momento y no pueden oponerse al cambio o rechazar misión alguna, aunque éstos pongan en riesgo su propia vida.

Están sometidos al Código Penal y al Código de Justicia Militar y pueden ser detenidos en cualquier momento aún sin mandato judicial.

Y, a pesar de ser ciudadnos y contar con DNI no pueden opinar ni aún sobre temas referentes a sus derechos socio-económicos.

No pueden sindicalizarse y otras privaciones que atentan contra los derechos intrínsecos de la persona humana. Los policía prestan sus servicios a la sociedad por amor a la Patria y a la Institución Policial.

COMENTARIO:
Jorge nos dice....  El Gobierno, el Parlamento y la misma sociedad no sabe comprender y menos reconocer sus sacrificadas funciones.
QUE ES LO QUE ESTAN ESPERANDO TODOS LOS QUE PERTENECEN A LA FEDERPOL Y NO SALEN A LAS CALLES A RECLAMAR POR LAS INJUSTICIAS QUE COMETE EL GOBIERNO QUE ES GOBERNADO POR EX. MILITARES Y CIVILES.ESTAN DEMOSTRANDO CON SU ACTITUD LA ENORME FALTA DE LIDERAZGO,AL SOLO HABLAR Y NO ACTUAR,LAS LUCHAS SE GANAN EN LAS CALLES ALLI ES DONDE SE OBTIENEN LAS VICTORIAS.  JORGE el 28/05/12

Jorge nos dice.... QUE LASTIMA QUE TENGAMOS COMO PRESIDENTE A UN TRAIDOR, IGUAL QUE TODOS LO QUE LE ANTECEDIERON DICTADORES Y TRAIDORES, ME PESA HABER VOTADO POR ESTE FELIPILLO MODERNO, SI TRAICIONA A SU FAMILIA QUE SE PUEDE ESPERAR DE ÉL TENEMOS QUE DENUNCIAR LOS ATROPELLOS QUE SE QUIEREN COMETER CONTRA LAS FFAA Y FFPP, ANTE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y NO QUEDARSE CRUZADOS DE BRAZOS O TAMBIÉN ES QUE HAY ALGUNOS TRAIDORES DENTRO DE LA FEDERPOL QUE VENDEN SUS CONCIENCIAS POR UN PLATO DE LENTEJAS, SI ES ASÍ ES QUE SON UNOS MISERABLES. JORGE el 2/06/12

5 comentarios:

HERNAN VILCAPUMA malpica dijo...

SEÑORES DE FEDERPOL QUE ESTAMOS ESPERANDO QUE SALGA EL AUMENTO SOLO A LOS POLICIAS EN ACTIVIDAD Y DISCAPACITADOS A PARTIR DEL 1 DE MAYO 2011, Y NO SE NOS CONSIDERA EL AUMENTO DE SUELDOS A LOS PENSIONISTAS EN RETIRO DE LA POLICIA NACIONAL, ACASO ES JUSTO ESTO Y PORQUE SIEMPRE NOS DORMIMOS EN NUESTROS LAURELES Y ESPERAMOS SIEMPRE AL IGUAL CUANDO NO NOS CONSIDERARON EN LA BONIFICACION DE LOS MIL SOLES SOLO A LOS DE ACTIVIDAD. HASTA CUANDO NO SE VAN A PRONUNCIAR SEÑORES.

JORGE dijo...

QUE ES LO QUE ESTAN ESPERANDO TODOS LOS QUE PERTENECEN A LA FEDERPOL Y NO SALEN A LAS CALLES A RECLAMAR POR LAS INJUSTICIAS QUE COMETE EL GOBIERNO QUE ES GOBERNADO POR EX. MILITARES Y CIVILES LA MISMA PORQUERIA.ESTAN DEMOSTRANDO CON SU ACTITUD LA ENORME FALTA DE LIDERAZGO,AL SOLO HABLAR Y NO ACTUAR,LAS LUCHAS SE GANAN EN LAS CALLES ALLI ES DONDE SE OBTIENEN LAS VICTORIAS.

JORGE dijo...

QUE ES LO QUE ESTAN ESPERANDO TODOS LOS QUE PERTENECEN A LA FEDERPOL Y NO SALEN A LAS CALLES A RECLAMAR POR LAS INJUSTICIAS QUE COMETE EL GOBIERNO QUE ES GOBERNADO POR EX. MILITARES Y CIVILES.ESTAN DEMOSTRANDO CON SU ACTITUD LA ENORME FALTA DE LIDERAZGO,AL SOLO HABLAR Y NO ACTUAR,LAS LUCHAS SE GANAN EN LAS CALLES ALLI ES DONDE SE OBTIENEN LAS VICTORIAS.

Anónimo dijo...

QUE ES LO QUE ESTAN ESPERANDO TODOS LOS QUE PERTENECEN A LA FEDERPOL Y NO SALEN A LAS CALLES A RECLAMAR POR LAS INJUSTICIAS QUE COMETE EL GOBIERNO QUE ES GOBERNADO POR EX. MILITARES Y CIVILES.ESTAN DEMOSTRANDO CON SU ACTITUD LA ENORME FALTA DE LIDERAZGO,AL SOLO HABLAR Y NO ACTUAR,LAS LUCHAS SE GANAN EN LAS CALLES ALLI ES DONDE SE OBTIENEN LAS VICTORIAS.

JORGE dijo...

QUE LASTIMA QUE TENGAMOS COMO PRESIDENTE A UN TRAIDOR,IGUAL QUE TODOS LO QUE LE ANTECEDIERON DICTADORES Y TRAIDORES,ME PESA HABER VOTADO POR ESTE FELIPILLO MODERNO,SI TRAICIONA A SU FAMILIA QUE SE PUEDE ESPERAR DE EL TENEMOS QUE DENUNCIAR LOS ATROPELLOS QUE SE QUIEREN COMETER CONTRA LAS FF.AA Y FF.PP,ANTE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y NO QUEDARSE CRUZADOS DE BRAZOS O TAMBIEN ES QUE HAY ALGUNOS TRAIDORES DENTRO DE LA FEDERPOL QUE VENDEN SUS CONCIENCIAS POR UN PLATO DE LENTEJAS,SI ES ASI ES QUE SON UNOS MISERABLES.