martes, 9 de noviembre de 2010

ASOMAR INFORMA

Alianza por la reivindicación de las FFAA y PNP

EL CONSEJO DIRECTIVO DE ASOMAR, POR INVITACION DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL, PRESIDIDA POR EL VICEALMIRANTE FRANCISCO VAINSTEIN BORRANI, HA ACEPTADO QUE LA ASOCIACION DE OFICIALES DE MARINA INTEGRE ESTA ASOCIACION Y PARTICIPE EN LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZA LA ALIANZA, RELACIONADO A LAS DEMANDAS Y NECESIDADES PLANTEADAS AL GOBIERNO QUE CORRESPONDEN AL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL Y CUYO DOCUMENTO BASE DE ENTENDIMIENTO SE DETALLA A CONTINUACION:

DOCUMENTO BASE DE ENTENDIMIENTO

ANTECEDENTES
Desde hace más de dos décadas el personal de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, vienen siendo relegadas por los sucesivos gobiernos, que haciendo caso omiso a los justos reclamos, a la ley y a los mandatos judiciales, persisten en no atender sus necesidades y el cumplimiento de sus demandas, referidas a las remuneraciones y pensiones así como a la solución de la grave crisis de la Caja de Pensiones Militar - Policial.

El 30 de junio del 2008 se crea la ALIANZA , constituida por las Asociaciones del personal de las FFAA y PNP en situación Militar-Policial de retiro, Viudas y Discapacitados, con la finalidad de buscar la Reivindicación en lo Político, Social, Moral y Económico.

Después del éxito alcanzado en la programación y ejecución de la Parada Cívica realizada en la Av. de la Peruanidad en el Campo de Marte, el pasado 14 de Agosto, en el que se llevó un mensaje sereno y claro pero firme, emanado desde los mas profundos sentimientos patrióticos de la Familia Militar-Policial y al desinterés por parte del actual Gobierno en dar solución a las demandas para que se dé cumplimiento a los dispositivos legales vigentes, que contienen adecuadas y equitativas remuneraciones y pensiones, que permita alcanzar una situación socio-económica de vida digna, las Asociaciones han decidido formalizar esta Alianza y constituirla en Persona Jurídica, por lo cual es necesario llegar a ciertos acuerdos para llevar a cabo esta tarea.

La ALIANZA no pretende interferir con las finalidades y objetivos particulares de cada Asociación; sino convertirse en una organización que canalice aquellas aspiraciones en la que se hace necesario actuar en conjunto y coordinadamente para la obtención de alguna meta y mostrar una voz unitaria ante las autoridades e instituciones del país.

En consecuencia, es necesario reafirmar la Finalidad , los Objetivos establecidos en la Acta de Fundación de la ALIANZA y crear una organización práctica- funcional, descentralizada y horizontal, con la conformación de comités autónomos, que sea capaz de planificar acciones y actuar de la manera mas eficiente posible en todos los frentes que la afectan, con la firme convicción que unidos seremos fuertes.

VISIÓN DE LA ALIANZA
v Que se acaben las postergaciones de que vienen siendo objeto las FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ( FFAA Y PNP ).
v Que se encuentre la verdad y se inicie la Reconciliación real del Estado, la Sociedad Civil , las Fuerzas Vivas y la Ciudadanía con sus FFAA y PNP.
v Que cesen las campanas generalizadas contra las FFAA y PNP.
v Que se cumplan las leyes y disposiciones de carácter social referidas a las FFAA y PNP.
v Que cesen los ataques promovidos por organizaciones de dudosa motivación, que preconizan el desarme unilateral del país y defienden posiciones reñidas con el interés nacional.

FINALIDAD DE LA ALIANZA
Convertirse en un bastión de lucha contra el relegamiento, abuso y maltrato por parte de los gobernantes que desde hace dos décadas, persisten en no atender las demandas y necesidades que les corresponde, según la Constitución , las leyes y mandatos judiciales al efecto.

OBJETIVOS DE LA ALIANZA.
Se persigue los siguientes objetivos:

v El reconocimiento y valoración de su accionar profesional, que permitió el contundente éxito militar-policial en la lucha contra el terrorismo, garantizando la vigencia del Sistema Democrático en el país, así como estableciendo un clima de seguridad propicio a las inversiones que han permitido un periodo de bonanza económica nunca antes experimentado.

v Exigir la valoración real y justa de su actuación en esta lucha y cuando la Nación lo haya requerido.

v Reconocimiento salarial acorde con el D.S. 213-90-EF del 19 de julio de 1990, eliminando la inequidad en las remuneraciones del personal de las FFAA y PNP.

v Garantizar su seguridad social, manteniendo la cédula viva, mediante la intangibilidad del D.L. 19846, así como dándole la debida solución a la crisis generada en la Caja de Pensiones Milita-Policial, que se remonta a los sucesivos gobiernos desde el año 1979 a la fecha.

v Hacer conocer a la opinión pública, el descontento de las FFAA y PNP y sus familiares, por el relegamiento de los sucesivos gobiernos en atender sus necesidades y demandar el cumplimiento, por parte del Estado, de sus obligaciones según la Constitución , la ley y los mandatos judiciales al efecto.

v Lograr que el Gobierno honre la deuda social y cumpla con el pago de los devengados al personal de las FFAA y PNP, con énfasis en sanear los incumplimientos con sus Viudas y Discapacitados. Diseñar una estrategia para lograr que los medios de difusión se abstengan de realizar indebidas campañas mediáticas adversas a las FFAA y PNP.

No hay comentarios: