martes, 23 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE LA ALIANZA PARA LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

Lima, 22 de Noviembre del 2010
COMUNICADO Nº 018 – 2010 ALIANZA

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, en su Comunicado Nº 017 - 2010 del 03 de noviembre, rechazó tajantemente la postura del Ministro de Economía ISMAEL BENAVIDES, por su insistencia en mantener en el proyecto de la Ley de Presupuesto AF 2011 las perversas Disposiciones Finales 18º, 19º y 20º, ciñéndose a una política sectorial que desde hace dos décadas pretende mantener con remuneraciones írritas y pensiones de hambre a la familia militar policial, y en un desarme unilateral al país, agravado por una persistente y drástica reducción del presupuesto del sector Defensa persiguiendo mermar el mantenimiento, entrenamiento y operatividad de las GGUU.

Frente a tal política anti patriótica, entreguista y de marcado sesgo contra el interés nacional, rayando en el maltrato de los esforzados defensores de la patria que ayer llegaron hasta ofrendar su vida, así como contra los que hoy aún lo hacen combatiendo contra los terroristas y narcotraficantes, para el sostenimiento de la Paz, Gobernabilidad, Bienestar y Seguridad Nacional, la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP salió a las calles, en la histórica marcha del 18 de noviembre, en la que miles de militares y policías en la situación de retiro, viudas, discapacitados y familiares del personal en actividad, a todos quienes agradecemos su compañía y solidaridad, más unidos que nunca, le dijimos BASTA YA al Poder Ejecutivo: no permitiremos más vejámenes ni agresiones, ni abusos, ni exabruptos contra la familia militar policial, y contra la Defensa del país.

La marcha del 18 de noviembre, marca un nuevo HITO en el fortalecimiento del gran movimiento militar policial por la defensa de la dignidad de las FFAA y la PNP, así como por la insurgencia ante aquellos malos políticos que vienen sembrando la discordia entre los uniformados y los pobres del Perú; cada día la UNIDAD de la familia militar policial es más sólida, nuestro norte está definido: LA LUCHA POR LOS GRANDES INTERESES NACIONALES, LA SUPERVIVENCIA DEL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL Y EL RESPETO A LA DIGNIDAD Y EL HONOR DE MILITARES Y POLICIAS. Es la posición asumida con mucha claridad y firmeza, tal como se dijo en la Proclama leída en la gran concentración de le Plaza Bolognesi y en el petitorio que ha sido entregado al Congreso de la República, en su calidad de Primer Poder del Estado.


Nuestro agradecimiento a los señoras y señores congresistas de todas las bancadas acreditadas, que nos recibieron en el Congreso de la República y escucharon los planteamiento de la ALIANZA y recibieron el petitorio conteniendo los puntos más trascendentes de nuestras demandas, exhortándolos a ratificar en el pleno del Congreso el dictamen de la Comisión de Presupuesto, que elimina las perversas Disposiciones Finales 18º, 19º y 20º en el Proyecto de Ley de Presupuesto AF-2011 presentado por el Ejecutivo. Asimismo, les reiteramos nuestro planteamiento sobre la necesidad impostergable de iniciar el 1º de enero 2011, la esperada homologación y hacer realidad la aplicación del primer tramo del incremento de las remuneraciones del personal militar y policial en la situación de actividad y su correlato para el personal en situación de retiro, viudas y discapacitados, así como el relanzamiento y fortalecimiento de la Caja de Pensiones Militar Policial del Perú, sin afectar los presupuestos operativos de los Institutos Armados y de la Policía Nacional, tal como lo anunció el Presidente de la República en su mensaje a la Nación del 28 de julio de 2010.

SECRETARIA DE IMAGEN Y DIFUSION
ASANP - ASCOM.PNP - ASMAFAR - ADOFAIP - ASOMAR - APPREX EEUU - AOPIP - ASORPIP- ASOGLOPIP EEUU -ASTOSUBPE - ATSIFAP - ASTYSOREP - AVISTOMAR-ASPIP - ANOPER - AS. 21 DE MAYO - CACOP - COMCOOR - COMILPOL REG.PIURA- COMILPOL REG.TUMBES - FREUMILPOL.AREQUIPA- FEDERPOL - FREPFAPOL PUNO.

PETITORIO PRESENTADO EN EL PODER LEGISLATIVO
ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP
Lima, 18 de Noviembre de 2010
Señor Doctor
César Zumaeta Flores
Presidente del congreso de la República
Presente
Estimado Señor Presidente
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud para expresarle el saludo de todos los miembros de la ALIANZA, así como de los firmantes de esta Carta Petitorio, y nos presentamos a fin de manifestarle a continuación nuestra posición ante la seria problemática derivada de la presentación del anteproyecto de la Ley de Presupuesto AF-2011, haciéndole notar que, como es de conocimiento general existen los recursos económico financieros para atender estas medidas tanto tiempo postergadas, así como su sostenibilidad se derivará del continuado crecimiento y desarrollo económico nacional del cual venimos siendo excluídos, por lo cual exigimos se cumpla nuestra estabilidad jurídica y social.

Desde su fundación la ALIANZA viene coordinando y canalizando el esfuerzo de las diferentes Asociaciones representativas del sentir de la familia Militar Policial en su lucha por lograr remuneraciones justas y un trato igualitario que le permita contar con un sistema de bienestar, particularmente en lo relacionado con la vivienda, salud y educación, tal como existía bajo un principio de equidad social, hasta la década de los años 70. En consecuencia,  la ALIANZA reitera una vez más su reclamo a cualquier actitud discriminatoria de parte de las instancias gubernamentales responsables, quiénes hace varias décadas vienen postergando y maltratando a la gran familia Militar Policial en su auténtico derecho de reclamar un trato justo y equitativo en su calidad de ser el factor ciudadano responsable de la Defensa y Seguridad Nacional.

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP considera al Congreso de la República como la casa amiga donde siempre se nos ha recibido con cordialidad, atención y diligencia para entender nuestra problemática y podemos afirmar, que consideramos la comprenden a cabalidad, por la cual hoy acudimos al Primer Poder del Estado, con nuestro petitorio, en la seguridad que le atenderán multipartidariamente poniendo lo mejor de su habilidad a fin de alcanzar los justos resultados positivos, en bien de la gobernabilidad del país y de la familia Militar Policial.

En ese sentido, como es de percepción generalizada, la familia Militar Policial y su entorno directo representa no menos de UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL ELECTORES A NIVEL NACIONAL, en tal virtud, por su intermedio, Señor Presidente, planteamos al Congreso DE LA rEPÚBLICA LOS SIGUIENTES PUNTOS ESPECÍFICOS:

1. Eliminar las Disposiciones finales 18, 19 y 20 del Proyecto de Ley del Presupuesto AF-2011, por afectar de manera constitucional aspectos remunerativos, pensionarios y estratégicos en atropello a las FFAA y a la PNP, así como a los derechos adquiridos de su personal en actividad y en retiro, viudas, discapacitados y deudos, vía la dictadura del presupuesto impulsada durante lustros por la antimilitarista burocracia dorada del Ministerio de Economía y Finanzas.

2. Exigir al Poder Ejecutivo, en la persona del Presidente de la República que deje de lado el mal trato y la intención de afectar la dignidad de las Fuerzas del orden, así como las inaceptables dilaciones y argumentos pueriles, de modo que presente a la brevedad los ajustes necesarios en el presupuesto AF-2011 para iniciar la primera etapa de una verdadera reestructuración remunerativa y su debida correlación con la pensión renovable, en estricto cumplimiento a los derechops adquiridos, sustentados en la Constitución, la Ley y la justicia; por supuesto, sin afectar los presupuestos operativos de los institutos Armados y de la Policía Nacional.

3. Mantener y repotenciar el Sistema Previsional de la Caja de Pensiones Militar Policial en base a los estudios recientes, dado a que el Estado es el principal responsable por la crisis que ésta atraviesa desde 1979, siendo inaceptable que ahora el ejecutivo pretenda esquivar su responsabilidad, escoja permanecer de espaldas a la realidad y no opte claramente por la solución, justa y obligada, de respetar el Contrato social que tiene con las generaciones de la familia Militar Policial involucradas en dicho sistema.

4. Que se cumpla con los beneficios dispuestos por Ley, llámese Vivienda, Atención Hospitalaria, así como el Pago de Remuneraciones del grado inmediato superior cada cinco años, aún no otorgados en una apreciable mayoría al personal de viudas, discapacitados y Dudos del personal caído en acto del servicio, que suman -entre todos- apróximadamente ocho mil afectados a nivel FFAA y alrededor de mil doscientos en la PNP, para lo cual las Instituciones deberán identificar lo más detallado posible tales anomalías a fin de que se programe su cumplimiento.

5. Que se cumpla con la deuda de Devengados, particularmente de las FFAA que en un orden superior a los 390 millones de nuevos soles fueron presentados por el Sector Defensa como adicionales para el presupuesto AF-2010, sin recibir atención alguna.

6. que se establezca como Política de Estado "La Inversión en Seguridad", considerando la responsabilidad de disponer de un Sistema de Defensa Nacional, acorde con las necesidades derivadas de las reales amenazas internas y las potenciales en el ámbito externo, particularmente del vecino del sur.

7. Que se establezca como Política de Estado "Ampliar el accionar de las FFAA y la PNP en el desarrollo nacional, en áreas de su competencia y para ser aplicadas en las zonas de menor desarrollo", tales como carreteras, industria naval y aérea; y otras de carácter estratégico.

Señor Presidente, la familia Militar Policial está angustiada, cansada de tantas promesas que no se cumplen, delisionada por tanta indiferencia e ingratitud de parte del Ejecutivo para con las FFAA y PNP, y hemos venido al Congreso de la República para plantearle ponga fin a tan injusta y deplorable situación.

FIRMAS DE LOS DIRECTIVOS DE LAS ASOCIACIONES INTEGRANTES DE LA ALIANZA.

No hay comentarios: