viernes, 19 de noviembre de 2010

MARCHA AL CONGRESO DEL 18 NOVIEMBRE DEL 2010

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
PROCLAMA DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA ALIANZA
Jueves 18 de Noviembre 2010

Señores, la Plaza Bolognesi es ahora el escenario de la concentración y punto de partida de esta Marcha Cívica al Congreso de la República, organizada y dirigida por las Asociaciones integrantes de la ALIANZA, dentro de un ordenado marco institucional, pacífico, de integración nacional, como parte de la GRAN CRUZADA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP.

Esta marcha tiene por finalidad sensibilizar a la opinión pública, autoridades del Gobierno Central, Congreso de la República y otras entidades del Estado, de la real situación socio-económica de la numerosa familia Militar-Policial, del atropello y abuso que se pretende cometer contra los integrantes de las FFAA y PNP con el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2011 presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República .

Nuestra participación masiva, congrega a las Asociaciónes representativas de miembros en retiro de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército Peruano y Policía Nacional, que juntas simbolizan nuestra protesta ante los más de veinte años de relegamiento y olvido de los sucesivos gobiernos hacia sus FFAA y PNP.

La obvia demostración de voluntades lleva un mensaje concreto y con coraje, producto de nuestros sentimientos patrióticos que fluyen del interior de la gran familia Militar-Policial, representada por su personal en Situación de Retiro, sus Viudas, Discapacitados y Deudos, diciéndole al país y sus gobernantes:

• ¡¡QUE SE EVITE EL ATROPELLO Y ABUSO INMERSO EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO AF 2011!!
• ¡¡QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y JEFE SUPREMO DE LAS FFAA Y PNP CUMPLA EL ANUNCIO PRESIDENCIAL EN SU MENSAJE A LA NACIÓN DEL 28 DE JULIO DEL 2010!!

Por tanto, a nombre de los miembros de las FFAA, PNP, sus Viudas, Discapacitados, Deudos, y de quienes están impedidos de levantar su voz públicamente, transmitimos ese sentir generalizado… y RECLAMAMOS A NOMBRE DE TODOS… LA REIVINDICACIÓN que nos merecemos y planteamos :

1. Que el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo al Congreso no sea aprobado.

2. Que se cumpla el Acuerdo Nº 001-2007 elaborado por el Ministerio de Defensa y representantes de las FFAA y PNP, que constituye la propuesta de Norma de Remuneraciones del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y Personal de la Policía Nacional del Perú, acorde con el espíritu del D.S. 213-90-EF, Julio de 1990.

3. Resolver decididamente la grave crisis por la que atraviesa la Caja de Pensiones Militar Policial, por inacción de los sucesivos gobiernos desde 1979.

4. Solucionar decididamente el creciente descontento y crisis social-económica de la gran familia militar-policial.

¡¡VIVA LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ!!
¡¡VIVA LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ!!
¡¡VIVA EL EJÉRCITO PERUANO!!
¡¡VIVA LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ!!
¡¡¡VIVA EL PERÚ!!!

GRAN JORNADA EN LA PLAZA BOLOGNESI Y MARCHA AL CONGRESO
18 Noviembre 2010
 Como es del conocimiento general de la numerosa familia Militar-Policial, la ALIANZA merced a un trabajo planificado y ordenado, convocó a las numerosas Asociaciones integrantes quienes se dieron cita en la histórica Plaza Bolognesi, con sus emblemas, distintivos y banderolas alusivas a esta marcha de protesta en defensa de nuestros derechos.



 Un equipo de arengadores de las FFAA y PNP debidamente seleccionados y embarcados en un vehículo especial con altoparlantes dieron la nota emotiva, sus vibrantes alocuciones cargadas de emoción en sus gargantas, impactaron a todos, propios y extraños pues apuntaron y dieron en el blanco contra quienes están tratando de que desaparezcan las Fuerzas Armadas del Perú.


 Luego el Vicealmirante MGP Francisco Vainstein Borrani Presidente de la Comisión Ejecutiva de la ALIANZA, pronunció su vibrante Proclama, dando énfasis a evitar el atropello y abuso inmerso en el proyecto de Presupuesto AF2011, y que el Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP cumpla el anuncio presidencial en su mensaje a la Nación del 28 de Julio del 2010. Finalmente pidió que el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo al Congreso no sea aprobado y que se cumpla lo acordado para que en Enero del 2011 se dé el primer tramo de nuestras homologaciones , resolviendo la grave crisis de la Caja de Pensiones Militar-Policial y solucionando el creciente descontento y crisis económica –social de la gran familia militar-policial.
 Con el apoyo de una banda de músicos se entonó las sagradas notas del Himno Nacional y al término, una enorme bandera bicolor fue sostenida por los Presidentes de las Asociaciones presentes, incluyendo a las Viudas y Discapacitados, iniciándose la marcha hacia el Congreso de la República. Las Asociaciones se agruparon disciplinadamente, los Discapacitados, las Viudas, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Peru, quienes a paso firme y decidido marcharon hacia el Congreso.




 Una comisión de la ALIANZA fue recibida por el Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso Sr. Congresista Wilder Calderon y las Congresistas Mercedes Cabanillas, Luisa Maria Cuculiza, Marisol Espinoza , Jhonny Lezcano, quienes expresaron que cuentan con su apoyo producto del reconocimiento general hacia quienes pacificaron el pais y que ahora necesitan remuneraciones y pensiones dignas.

 El Almirante Vainstein haciendo uso de la palabra, dijo que se sentia como en su casa en el Congreso, manifestando que tiene la confianza que los amigos Congresistas definan posiciones no aprobando el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo y resolviendo el problema de la CPMP de manera que a partir de Enero 2011, se cumpla con la promesa del Presidente de la Republica en cuanto a la homologación de los remuneraciones y pensiones. Finalmente el Pdte. de la comisión Ejecutiva de la ALIANZA entregó el petitorio al Congresista Presidente de la Comisión de Defensa.

Atentamente
Secretaria de Imagen y Prensa

COMENTARIOS:

Benito dijo...
A quién beneficia, que no se apruebe el proyecto de Ley del ejecutivo, presentado al Congreso? aquí se dijo que el Congreso está de acuerdo con dejar la pensión renovable y finanzas dijo entonces que no habrá aumento, uhmmmm ´....y como pagar a luz del sur, sedapal, programa mi vivienda, salud, alimentos? etc., con lo que gana el personal de Técnicos y SSOO de las ffaa y pnp.
Éste gobierno reglamentó la ley que después que se ha cotizado por más de 30 años sin haberse cumplido, dísque quiere tirar al tacho .fué un engaño, un fraude, una farsa,dolo y todo esto tiene un responsable, en este Perú que quiero tanto, en la que la vida del titular no vale nada y la de su familia menos.
19 de noviembre de 2010 22:03

1 comentario:

benito dijo...

A quién beneficia, que no se apruebe el proyecto de ley del ejecutivo, presentado al congreso?aquí se dijo que el congreso está de acuerdo con dejar la pensión renovable y finanzas dijo entonces que no habrá aumento, uhmmmm ´....y como pagar a luz del sur, sedapal, programa mi vivienda,salud, alimentos? etc., con lo que gana el personal de Técnicos y SSOO de las ffaa y pnp.
Éste gobierno reglamentó la ley que después que se ha cotizado por más de 30 años sin haberse cumplido, dísque quiere tirar al tacho .fué un engaño, un fraude, una farsa,dolo y todo esto tiene un responsable, en este Perú que quiero tanto, en la que la vida del titular no vale nada y la de su familia menos.