martes, 2 de agosto de 2011

Reforma remunerativa de las FFAA y PNP

Consultado sobre el anuncio presidencial de una reforma remunerativa para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, manteniendo el sistema de pensión renovable, el Ministro Castilla, adelantó que coordinará con sus homólogos de Defensa e Interior para esto, así como con los institutos armados.

“Vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Defensa, del Interior y los altos mandos militares para llegar a una fórmula por la cual se pueda iniciar un proceso de reordenamiento de las remuneraciones de las FFAA y PNP y, a su vez, sin que esto contravenga el bienestar de los pensionistas”, señaló. Reconoció que la nivelación de pensión para los uniformados es un derecho fundamental consagrado en la Constitución, y que los aumentos se podrán hacer efectivos en el presupuesto del 2012.

Mininter equipará PNP para enfrentar delincuencia, narcotráfico y terrorismo
El Ministerio del Interior equipará a la Policía Nacional con todo lo necesario para dar seguridad y protección a la población, a fin de mantener el orden público y luchar dura y frontalmente contra el narcotráfico y el terrorismo, afirmó su nuevo titular, Oscar Valdés Dancuart.

“La Policía Nacional contará con todos los equipos que hagan falta oportunamente. Vamos a poner en marcha una política de puertas abiertas en todas las comisarías y darle un servicio al cliente, que es la población, dejando de lado actitudes que muchas veces nos llevan a no tener a los ciudadanos de nuestro lado”, expresó.

Durante la ceremonia de bienvenida que le hicieron trabajadores del ministerio en la sede central de San Isidro, Valdés Dancuart dijo que asume esta labor con responsabilidad y como un reto, pues se trata de un sector complejo y difícil. “Vengo aquí para aportar mi experiencia en el campo empresarial y mi experiencia como soldado del Perú y como un ciudadano más que quiere servir al país”, manifestó. Valdés Dancuart subrayó que no asume el sector Interior para hacer una “cacería de brujas” o retirar gente, sino a trabajar por la Patria y por el ministerio. En ese sentido, aseguró que se respetarán todos los derechos de los trabajadores, pero también se les exigirá que den todo de sí, con responsabilidad y, principalmente, con puntualidad.

COMENTARIO:
César Palmer Sánchez nos dice...
LO ÚNICO QUE SE PIDE A ESTE NUEVO GOBIERNO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, QUE NO OLVIDE A LOS ÚNICOS SOLDADOS QUE LUCHARON Y GANARON LA GUERRA CONTRA ECUADOR Y NO DEJARON QUE SE NOS QUITE NI UN MILÍMETRO DE TIERRA FUERON NUESTROS EX-COMBATIENTES DE LA CAMPAÑA MILITAR DE 1941 Y AHORA SÓLO QUEDAN UNOS CUANTOS Y ESTÁN OLVIDADOS, ELLOS LO ÚNICO QUE RECLAMAN ES EL PAGO DE SU DEUDA, Y QUE SÓLO SE LES HA PAGADO CUANDO HAN QUERIDO; POR ESO LE PIDO AL SEÑOR OLLANTA HUMALA QUE NO LOS ABANDONE, YA QUE ÉL SABE COMO MILITAR QUE HA SIDO, COMO HAN ENTREGADO SU VIDA POR EL BIENESTAR Y TRANQUILIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS PERUANAS.

No hay comentarios: