martes, 9 de agosto de 2011

Sin pena ni gloria

DEFECTOS EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
Por: Alberto Jordán Brignole (*)
Es evidente que para el gobierno de Alan García, y en particular para el ex ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, el fenómeno galopante de la criminalidad no fue un problema de Estado ni tema importante de la agenda pública. Día a día, hemos visto que la situación de inseguridad ciudadana fue empeorando básicamente por la falta de voluntad del ministro Hidalgo, como presidente del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec), para entender que era deber primordial del Estado proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y garantizar la vida y el patrimonio de las personas y del país en general. Para el ministro Hidalgo, los conflictos sociales también debieron ser objeto de represión policial exitosa y por eso considera como hechos negativos los sucesos de Bagua y Moquegua, en el primero de ellos seguramente por la cruenta muerte de valerosos policías enviados premeditadamente al holocausto sin lograr el objetivo político y, en el segundo, por no haberse reprimido a la población conforme era la intención del mandatario de turno.

El señor Hidalgo ha tratado de justificar su ineficacia argumentando haber realizado grandes esfuerzos y obtenido importantes logros en seguridad ciudadana y, en un claro deslinde de sus responsabilidades, manifiesta que la ley del Sinasec establece competencias a los gobiernos regionales y locales que no fueron asumidas debidamente; olvida el señor Hidalgo que él ha sido presidente del Sinasec y, por lo tanto, responsable de la inacción de este organismo y de la concertación de los gobiernos locales y organismos públicos comprometidos en la seguridad pública.

Mención aparte merece comentar su comportamiento infraterno, pues en su condición de ministro del Interior firmó el proyecto de ley para desaparecer la Caja de Pensiones Militar-Policial, reducir en 50% la pensión de las viudas, desaparecer la cédula viva para los pensionistas de las FF.AA. y PNP, reducir las remuneraciones de los policías en actividad y gravar a los pensionistas con un porcentaje de sus pensiones para fines previsionales. Y cómo no recordar su paso por la Dirección General de la Policía Nacional, donde una comisión de generales del más alto nivel resolvió su pase a la situación policial de retiro por medida disciplinaria, por hechos que fueron debidamente investigados y entre los cuales se ponía de manifiesto la utilización indebida de recursos del Estado, conducta inmoral, tráfico de influencias para favorecer a terceras personas en perjuicio de la oficialidad de la Policía Nacional, desvío de dinero en cuentas particulares por concepto de devolución de dinero de pasajes y bagajes de los oficiales cuyos cambios de colocación habían quedado sin efecto, entre otros; hechos que fueron investigados pero nunca sancionados.

La impunidad llegó a su fin. Sin pena ni gloria, el señor Miguel Hidalgo deja el sector Interior, ahora le corresponde a la justicia pasarle la factura para que pague su deuda con el Estado y la sociedad. Será un acto de reivindicación que pondrá en evidencia que el nuevo gobierno efectivamente inicia su gestión limpiando la casa, enfrentando abiertamente el sistema de corrupción y a los corruptos. Deseo éxitos al nuevo ministro del Interior y le sugiero renovar totalmente a los asesores y funcionarios de confianza de la cartera a su cargo.
Saludos cordiales,
Atte.
Gral. Alberto Jordán Brignole

COMENTARIOS:
Carlos Rodríguez dijo...

NOS IMAGINAMOS QUE LA ADOGEN PNP YA HAN TOMADO LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ESTE MAL POLICÍA QUE TUVIMOS QUE SOPORTARLO COMO DIRECTOR GENERAL Y MINISTRO DEL INTERIOR.
9 de agosto de 2011 21:00

Coronel Palomino nos dice...
Soy el CORONEL PALOMINO DE LA EX-PIP, me encuentro indignado, molesto y sorprendido por todo lo negativo Y DESTRUCTIVO de la gestion de estos dos EX GRP, HIDALGO Y SALAZAR. estos dos señores deben ser denunciandos penalmente e injuiciado y encarcelado por corrupto y traidor e inepto oficial de la EX GRP que jamás, asi jamás, debió ocupar el Ministerio del Interior ni cargo de responsabilidad Y MUCHO MENOS EL COMANDO DE LA POLICÍA; lamentablemente lo permitió el APRA y el poder político, pero miren el legado que nos dejó respecto en el campo del orden interno este SOLDADOS ROMANOS delincuencia, TID, pandillaje, desorden, corrupción, incompetencia policial, abuzos, injusticia, un desastre completo, pero mírenlo como habla, igualito al otro soldado romano de Salazar el EX GRP, bla bla bla y jamás luchó por la institución policial, por su personal, por la familia policial, fue un NARCISISTA, EGOCÉNTRICO, EGOISTA Y MESQUINO, LUCHÓ CONTRA TODO NI DEFENDIO LA CPMP; A ESTOS DOS TIPOS SIEMPRE LES IMPORTÓ 100 PEPINOS EL BIENESTAR DE SU PERSONAL AHORA SON MAL VISTOS POR LA OFICIALIDAD COMO UNA LACRA Y OPORTUNISTA MEDIOCRES, OJALÁ QUE PAGUEN POR SU TRAICIÓN A FAVOR DE MUCHA GENTE QUE CONFIARON EN ELLOS Y TRAICIONARON los principios y REGLAMENTOS , DIRECTIVAS, LA LEY ORGÁNICA, PRINCIPIOS Y ESPECIALMENTE LA MORAL Y LEALTAD DE UN OFICIAL JAMÁS SERÁN PERDONADOS POR SU TRAICIÓN ANTE TANTA GENTE QUE CONFIANRON EN ESTOS USURPADORES SEUDOS JEFES POLICIALES. NO HABLO MÁS, PORQUE FALTARÍA TIEMPO EN COMENTAR SU PÉSIMO COMANDO DE ESTOS DOS TIPOS OPORTUNISTAS Y TRAIDORES DE LA FAMILIA POLICIAL, GRACIAS.

Anónimo nos dice...
TODOS LOS POLICÍAS HONESTOS Y QUE HEMOS SERVIDO POR MÁS DE 30 AÑOS, ESTAMOS DE ACUERDO CON EL SR. GENERAL JORDÁN BRIGNOLE, QUE LA JUSTICIA LO INVESTIGUE Y SANCIONE A ESTE MAL ELEMENTO QUE DESGRACIADAMENTE ESTUVO COMO MINISTRO DEL INTERIOR Y COMO TAL FIRMÓ LOS PROYECTOS DE LEY EN CONTRA DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD Y RETIRO, YA FUE DECLARADO PERSONA NO GRATA PARA LOS MIEMBROS DE LA PNP.

No hay comentarios: