miércoles, 3 de agosto de 2011

Reconocen al Presidente de la Republica Ollanta Humala como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional

Ceremonia de reconocimiento al presidente Ollanta Humala
Miércoles, 03 de Agosto 2011
12:18 horas
Finalmente, se realizó la presentación de los Comandantes Generales del Ejército, General Paul Da Silva; de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire, Carlos Samamé Quiñónez; y de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Jorge De la Puente Ribeyro.

En Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala recibió en una ceremonia los cargos de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), tal y como lo señala el artículo 167 de la Constitución Política.

Entre los presentes se encuentran los más altos Oficiales del Ejército, La Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, así como de la Policía Nacional.

En la víspera el mandatario presidió el primer Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, en el cual se adoptaron importantes medidas como la ratificación del equipo peruano ante la Corte Internacional de La Haya, en el proceso que se sigue contra Chile para definir el límite marítimo.
Ceremonia de reconocimiento al presidente Ollanta Humala
Ceremonia de reconocimiento al presidente Ollanta Humala
El acto de reconocimiento a Ollanta Humala empezó con los Honores al Presidente, quien pasó revista a la Escolta y los Batallones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

COMENTARIO:
Carlos Rodríguez Hurtado nos dice...
Hoy al salir del Sagrario de la Catedral de Lima (12:00 horas) después de asistir a un acto litúrgico en honor a nuestra  Patrona La Santísima Virgen María de Las Nieves, Patrona de la Provincia de Sihuas-Ancash, observé con gran admiración el cambio de guardia en Palacio de Gobierno; y lo más importante, resaltaba el Gallardete o Estandarte (Con las cinco estrellas doradas alrededor de nuestro Escudo Nacional) izado al tope en todo lo alto, en señal que el Jefe Supremo de las FFAA y PNP se hallaba en el interior de la Casa de Pizarro.

FREDDY MERINO NEYRA NOS COMUNICA LO SIGUEINTE:

Estimados señores:
El día de ayer salió publicado el DS 154-2011 EF que autoriza la transferencia de fondos a los Ministerios de Defensa y del Interior para efectuar el pago de la gratificación Julio 2011. La CPMP ya viene coordinando con las Direcciones Previsionales de las FFAA y de la PNP para que se realice el pago a la brevedad posible.
Atentamente
Dpto. Atención al Afiliado GERENCIA DE PENSIONES

No hay comentarios: