miércoles, 3 de agosto de 2011

ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 011–2011 ALIANZA
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y la PNP, cuyo objetivo fundamental y permanente es la defensa de los justos derechos de la familia militar-policial, así como la existencia de un adecuado Sistema de Defensa Nacional; manifiesta su satisfacción y reconocimiento por las expresiones del excelentísimo Señor Presidente de la República OLLANTA HUMALA TASSO y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, en su mensaje a la Nación del 28 de Julio 2011, en el que ratificó los lineamientos de su Plan de Gobierno, orientados al desarrollo y seguridad, con una significativa inclusión social, para el bienestar de todos los peruanos.

En cuanto al desarrollo de las FFAA y de la PNP, el Señor Presidente manifestó su decisión política de reformar el sistema remunerativo buscando cerrar la brecha salarial que existe entre los distintos grados, reconociendo el derecho inalienable a la pensión renovable, de acuerdo a la intangibilidad del DL Nº 19846, enfatizando la búsqueda de una solución definitiva a la injusta postergación a una remuneración, con equidad para el personal militar y policial tanto en la situación de actividad como de retiro, de la que han sido objeto durante décadas por los anteriores gobiernos.

La Alianza relieva esta toma de decisiones políticas cuya finalidad es la recuperación de la moral de las FFAA y la PNP, así como su equipamiento en forma adecuada y el establecimiento de un puente de comunicación con la familia militar policial superando el olvido de parte del Estado, buscando con ello el fortalecimiento de la Defensa Nacional así como la plena identificación de la Sociedad con sus FFAA y PNP.

La Alianza invoca a los funcionarios del Ministerio de Economía, a los señores Ministros de Defensa y del Interior, así como al Congreso de la República, a hacer realidad la decisión política adoptada por el Jefe Supremo de las FFAA y la PNP, en la seguridad que nos encontramos ante un nuevo amanecer, para garantizar la Democracia y la Gobernabilidad del Perú, hacia el logro de los grandes interés de la Patria.
Lima, 02 de agosto del 2011
SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN
ADOFERS – AMHOLE – ANOPER – ANSOFAR – AOPIP - APPREX.EEUU – ASANP - ASCOREFA - ASOMAR - ASOFER.GRP - ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP - ASTOSUBPE – ASTYSOREP - ASTYSOREP.SULLANA – AVISTOMAR-AS.21 DE MAYO–CACOC - COMITÉ COORDINADOR - COM.MILPOL.REG.PIURA - COM.MILPOL.REG.TUMBES - FREUMILPOL.AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION. SECCION PERU.
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2790653, 2792865; Cel. 990040784.

No hay comentarios: