martes, 22 de marzo de 2011

Y DE LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL QUE SABEMOS: "NACA LA PIRINACA"

Comentario Importante: Mi saludo cordial y respetuoso.-

El 31 del presente mes, se cumplen los 180 días considerados en la “Ley del Presupuesto Nacional” para el año fiscal 2011; en él, se considera la fecha límite en el que el Ejecutivo, deberá presentar al Legislativo, los proyectos de Ley: uno, referido al Régimen Pensionario” y otro, a la “Estructura Remunerativa de las FFAA. y PNP.

Con el documento que se adjunta, se quiere alertar a la Gran Familia Policial-Militar, los escenarios posibles que se puedan presentar:

a.- No obstante que elaboró y presentó el informe sobre Remuneraciones y Pensiones de las FFAA y PNP, la Comisión de “Alto Nivel” creada por el DUN°014; se trata de ocultar su contenido, por ser similar al Acta 01. “Consensuada” por el Ministerio de Defensa, los señores Comandantes Generales, el Director General de la PNP y el Presidente de la CPMP; sustentando que el Ministro de Defensa, será el encargado de contratar dos organizaciones (una legal y otra financiera) para que cumplan lo estipulado en la Ley de Presupuesto. Tan lúcido funcionario, contrató a una organización colombiana; el resultado que es incierto, es esperado aún, siendo previsible, que diferirá sustancialmente a los informes ya referidos.

b.- Que mediante un DU; se trata de sustituir los proyectos de Ley dispuestos; a los cuales, está obligado el Ejecutivo, remitiéndolos al Legislativo para su aprobación; variando así, el Régimen Pensionario (pensión renovable), y Remunerativo, los que por los factores de análisis, no son los más auspiciosos.

c.- Que los 330 millones de soles presupuestados para el año fiscal 2011, no se efectivice por tener “otras prioridades” como lo ha manifestado el señor Ministro de Economía. Esta situación constituiría el colapso total de la Caja de Pensiones Militar-Policial (CPMP). con la respectiva consecuencia: El no pago de pensiones desde el mes de Abril del presente año. Los resultados son imprevisibles, ya que individual y orgánicamente, los miembros de las FFAA y PNP, con todo derecho, reaccionarían adversamente.

d.- Que el monto de dinero para la CPMP no sea girado y pueda emplearse para cubrir capitales necesarios en algún sistema propuesto por los estudios colombianos; esta sería sin la participación importante y necesaria de los pensionistas, a la que es indispensable recordar, que el Estado, tiene una cuantiosa deuda a la CPMP cuantificada en más de un mil, millones de soles.

e.- Las expectativas de los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cualquiera sea su situación, es preocupante: Personal y familiarmente. No pueden proyectarse al futuro como profesionales o conductores de su familia.

Con la renuncia del Señor Primer Ministro y lo crítico que se muestra en sus términos el tiempo; no sólo es motivo de profunda preocupación, sino el alejamiento de las justas expectativas; por lo que debemos permanecer atentos a los acontecimientos, solicitando a nuestras autoridades, un trato claro, decente y consecuente, a los importantes servicios que prestan nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional a la patria.

General PNP Rolando Llanos Oliveros
Ex Presidente de ADOGEN PNP.

No hay comentarios: