viernes, 4 de marzo de 2011

LA ESTRATEGIA VERDE EN LAS ELECCIONES CONGRESALES Y PRESIDENCIALES 2011

Tco. JS EP (r) Carlos Sampén Fernández
A. ANALISIS DE LA SITUACIÓN
La Familia Militar Policial a través de sus diferentes Organizaciones gremiales, ha venido exigiendo justicia al gobierno, para que termine de una vez por todas la inequidad remunerativa, pensionaria y social; a través de plantones, marchas, gestiones en el Congreso, entrevistas con el Ejecutivo, etc. sin resultado satisfactorio para nuestras justas pretensiones y en este periplo hemos podido constatar el antimilitarismo de algunos políticos y sectores de la sociedad.

Siempre han primado los intereses políticos y personales, los ofrecimientos nunca se cumplieron, las mecidas continúan y se corre riesgo que nos eliminen la Pensión Renovable como estocada final del enemigo No 1 de las FFAA y PNP (AGP); a la mayoría de políticos no les interesa nuestro reclamo, si queremos lograr algo tenemos que pensar y actuar como ellos y en estas Elecciones tenemos que demostrarles, cuanto poder tiene el VOTO DE LA FAMILIA MILITAR POLICIAL.

Se dice que somos aproximadamente 1'500,000 de votos, no lo digamos, demostremos que somos mucho más, forjemos a partir de hoy un solo objetivo, LA UNION, tengamos presente que el escenario electoral nos dice que habrá segunda vuelta, por lo tanto, juguemos dos partidos, orientemos el voto en primera vuelta hacia candidatos al congreso que sean amigos de las FFAA y PNP (NO INTERESA EL PARTIDO) y que nos garanticen apoyo a nuestra gestiones, no desperdiciemos nuestro voto en partidos que se van a quedar en el intento (LA VALLA ELECTORAL PARA ESTE PROCESO ES DEL 5% DE LOS VOTOS VALIDOS APROX. 700,000, EN EL 2006 FUE DEL 4% EQUIVALENTE A 430,133 VOTOS, SOLO ALCANZARON ESCAÑOS 7 AGRUPACIONES, QUEDARON FUERA 17 AGRUPACIONES).

En el presente año, se presentan 13 listas al Congreso de la República, de las cuales, sólo cinco partidos tienen posibilidades de pasar la valla electoral, tomando en consideración la intención de voto a la fecha y la trayectoria política:

1. PERU POSIBLE
2. SOLIDARIDAD NACIONAL
3. FUERZA 2011
4. GANA PERU
5. ALIANZA POR EL EL GRAN CAMBIO
6. CAMBIO RADICAL
7. PARTIDO APRISTA PERUANO

Si calificamos estas listas y tomamos como factor de evaluación el antimilitarismo, la destrucción de la honorabilidad de las FFAA y PNP, la Visión Política y la Credibilidad como gobernante, están eliminados el APRA, KEIKO, y TOLEDO, de los que quedan el único Presidenciable que le puede ganar a TOLEDO es CASTAÑEDA, PPK es un buen candidato pero algo le falta al SANCOCHADO que no cocina; demasiado esfuerzo para pasarlo a segunda vuelta.

En conclusión, nuestro voto para presidente debe ser por CASTAÑEDA y para el CONGRESO elijamos candidatos confiables y que sean amigos de la FAMILIA MILITAR POLICIAL de las listas congresales de SOLIDARIDAD NACIONAL, ALIANZA POR EL GRAN
CAMBIO y CAMBIO RADICAL.

B. ACCIONES DE ORIENTACION DEL VOTO DE LA FAMILIA MILITAR POLICIAL
1. Hacer de conocimiento de la colectividad militar – policial, la conveniencia de contar con apoyo del Congreso y del Ejecutivo para viabilizar nuestra gestiones y alcanzar nuestras metas, es por ello que tenemos que escuchar a los entendidos, que ellos nos digan que es lo que más nos conviene y dejar que ellos nos orienten por quién votar y por quién no.

2. ¿Y quiénes son los entendidos? Los colegas en los cuales la colectividad militar – policial confía, los líderes naturales que han demostrado vocación de servicio en los cargos dirigenciales que ustedes les confiaron.

3. Los lideres que con sus actos se han ganado la confianza y el aprecio de las grandes mayorías, ustedes los conocen y los identifican, surgirán voces discordantes, como siempre, están en todo su derecho, pero debe imponerse en esta oportunidad la RAZÓN y no la DESAZÓN.

4. Todos somos parte importante de esta estrategia; en nuestro entorno familiar, vecinal y social, el militar o policía siempre destaca por su liderazgo, si nos lo proponemos, podemos hacer funcionar el efecto multiplicador y demostrar el poder del VOTO MILITAR – POLICIAL

C. ACCIONES PARA LA PRIMERA VUELTA
1. Analizar las diferentes listas congresales para evaluar candidatos y elegir nuestra representación congresal.

2. Establecida la representación congresal, nombrar un COMANDO DE CAMPAÑA y el EQUIPO OPERATIVO para que en representación de la FAMILIA MILITAR POLICIAL, realicen exposiciones en los diferentes distritos electorales y expongan las razones de la conveniencia de votar por el candidato elegido.

3. Tomar contacto con los candidatos elegidos, dar a conocer nuestro interés y planificar con ellos la campaña para demostrar nuestro potencial.

4. Conseguir el apoyo logístico necesario para cubrir los gastos que demande este trabajo, en primera y segunda vuelta.

En segunda vuelta negociaremos el apoyo, ojo, pero esto mucho dependerá del poder que demostremos en primera vuelta, si no alcanzamos el primer objetivo, no nos van a dar importancia en el segundo, sencillamente, porque estamos dispersos.

Atentamente
Tco JS EP (r)  Carlos Sampén Fernández
CEL MOVISTAR 998895156
RPM # 967877
RPC CLARO 987537692

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este SAMPEN se cree un 'iluminado' orientando a los incautos a que voten por ese sinverguenza de CASTAÑEDA sin mirar el tremendo 'rabo de paja' que trae ese "mudo".
No Srs. no se puede hipotecar ningún reclamo particular, por muy justo que fuera, a un candidato de la calaña de Castañeda que es a ojos vista, junto con Keiko, ahijado del corrupto de García.
Tremenda patinada de este 'opinólogo' de SAMPEN !!!