lunes, 21 de marzo de 2011

MALESTAR EN FUERZAS DEL ORDEN

Militares del Vrae sin racionamiento
EL COLMO, FUERZAS DEL ORDEN NO TIENE PARA COMER
17 de Marzo del 2011

El Dato
Nuestras fuentes señalaron que los más afectados con la falta de pago son los del Ejército, sin embargo personal de la FAP también tendría el mismo inconveniente

AYACUCHO
A propósito de la huida de un grupo de soldados del Cerro Judas por falta de alimentación, fuentes cercanas al Ejército Peruano, cuya identidad se mantiene en reserva, denunciaron que no perciben los pagos que por esta zona de emergencia les corresponde. Esta situación viene causando mucho malestar al interior del Ejército Peruano.

Según nuestra fuente, el personal militar que labora en el Vrae, especialmente los del Ejército, no reciben el racionamiento desde el mes de enero, asimismo no les ratificaron el bono por concepto de laborar en la zona del Vrae, correspondiente al mes de febrero.

De otro lado, el personal de inteligencia de Junín, Huancavelica y Ayacucho, quienes se encuentran infiltrados en algún plan, tienen que costear sus gastos como alimentación, pasajes, hospedajes con su propio dinero, ya que no reciben los bonos que por ley les corresponde.

Ante tales denuncias, las autoridades militares señalaron que existe un retraso en el pago de los racionamientos, debido a que el Ministerio de Economía no realizó la transferencia de presupuesto al Ministerio de Defensa, empero se espera que próximamente se pueda solucionar el inconveniente por bien del personal milita.

MEF rechaza entregar S/. 330 millones presupuestados a CPMP
Dejarían de pagar pensiones en abril

A pesar de que están incluidos en la Ley de Presupuesto 2011, el Ministerio de Economía se negó a entregar los 330 millones de soles que el Estado se comprometió a retribuir a la Caja de Pensiones, con lo cual esta entidad colapsaría y no podría pagar sus mensualidades a los uniformados en situación de retiro.


Esto lo informaron directivos de la Caja a cincuenta gremios, en un evento organizado en la víspera en el local de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Adofaip). Según dijeron, cursaron diversa documentación al MEF, pero finalmente el sector que dirige Ismael Benavides les dijo que actualmente había otras prioridades. “La situación financiera del sistema es sumamente crítica al extremo de quedar recursos disponibles solamente hasta marzo del año 2011 y parcialmente abril”, señala el documento que la CPMP expuso ante militares, policías y familiares. El Coronel (r) Juan Herrera, señaló que todos los estudios financieros han coincidido en que sólo se puede mantener el pago de pensiones aumentando el porcentaje de aportes previsionales junto con aumentos de sueldos y de pensión renovable, pero que ni el gobierno ni los opositores han hecho nada al respecto. “Todos hablan de subir sueldos y pensiones, pero el problema es estructural. Si no se incrementan los aportes a un 25 ó 27%, no se va a poder pagar a los retirados, y menos si incluyen bonificaciones o aumentos que no estaban presupuestados. Vamos a ver si ahora que están en campaña ofrecen una solución concreta”, indicó.

No hay comentarios: