lunes, 21 de marzo de 2011

CANDIDATOS DEBEN TENER EN CUENTA EN NUEVO DEBATE

Piden a candidatos propuestas sobre salarios y pensiones de FFAA
Andina
Los candidatos presidenciales deben aprovechar el próximo debate para precisar sus propuestas sobre el tema salarial y pensionario en las fuerzas armadas y policiales, sostuvo el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya.

Tras considerar que este tema es “impostergable”, indicó que en el transcurso de la campaña electoral los postulantes han mencionado un reajuste salarial y una mejora pensionaria, pero “ninguno ha especificado de manera concreta cómo lo va realizar”.

Montoya destacó que los postulantes a la presidencia de la República hayan expresado su voluntad por solucionar la problemática existente, pero –señaló- se requieren propuestas concretas.

En ese sentido, opinó que los candidatos presidenciales deberían reunirse con los representantes del Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para conocer la situación real de los salarios y pensiones en los institutos armados.

“La situación en las fuerzas armadas y policiales es impostergable, por eso los candidatos deberían profundizar mas en este tema y dirigirse directamente al Comando Conjunto y al Ministerio de Defensa”, manifestó.

En ese sentido, el militar en retiro señaló que el compromiso y acciones concretas deben ser asumidos también por los candidatos al Parlamento, en donde se tendrá que definir próximamente sobre esta materia.

“No todos los candidatos que postulan llegarán a la presidencia, pero si tendrán una bancada en el Congreso, y es necesario que conozcan sobre esta problemática”, agregó.

No hay comentarios: