miércoles, 30 de marzo de 2011

ESTA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LAS PENSIONES Y REMUNERACIONES ERA LA QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO DEL APRA

ANUNCIA MINISTRO DE DEFENSA DEL APRA JAIME THORNE:
INFORME FINAL DEL CÁLCULO ACTUARIAS SOBRE SUELDOS Y PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP RECIÉN ESTARÁ LISTO EN JULIO PARA QUE SEA EL PRÓXIMO GOBIERNO EL QUE LO APRUEBE O DESESTIME.
Lima, mar. 29 (ANDINA)
El ministro de Defensa, Jaime Thorne León, anunció que el 6 de julio estará listo el informe final sobre el cálculo actuarial dispuesto por el Ejecutivo con la finalidad de analizar el reordenamiento salarial y pensionario en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Dicho informe es elaborado por un equipo de profesionales contratados especialmente para estudiar las soluciones a la problemática que representan los bajos sueldos y el tema pensionario en el sector castrense.

(Y CUANTO LE COSTÓ AL ESTADO INVERTIR EN ESTA COMISIÓN COLOMBIANA, ¡TAL VEZ PARA NADA!; POR QUE SEGURAMENTE EL PRÓXIMO GOBIERNO HARÁ SU PROPIO ESTUDIO; Y ESPEREMOS QUE DEN A CONOCER DE LOS RESULTADOS, NO COMO LA ANTERIOR COMISIÓN DE ALTO NIVEL PRESIDIDA POR VELÁSQUEZ QUESQUÉN, QUE SE DESCONOCE DE SU CONTENIDO, Y TAMBIÉN ¿CUÁNTO SE INVIRTIÓ EN ELLA?)

“Esperamos que como consecuencia de la contratación de estos profesionales tengamos un primer informe al 31 de mayo, y al 6 de julio tenemos previsto un informe final”, indicó durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Thorne refirió que el mencionado informe plantearía aplicar medidas en tres escenarios diferentes.

El primer escenario, dijo, considera el sueldo del militar o policía al momento de su retiro; el segundo, al sueldo más una tasa inflacionaria proyectada en los siguientes años; mientras que el tercero toma como base la cédula viva.

En su exposición explicó que la situación financiera de la Caja de Pensiones Militar Policial es delicada, al estar en una situación de insolvencia y de necesidad inmediata de recursos.

Asimismo, que en este tema también está presente la deuda que tiene el Estado con la Caja de Pensiones Militar Policial, la cual es producto de la crisis financiera.

Por ello señaló que el Ministerio de Defensa decidió contratar los servicios de asesorías actuariales con la finalidad de determinar exactamente los montos que corresponderían al servicio de las pensiones.

El titular de Defensa expuso en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, la situación actual de la Caja de Pensiones Militar Policial, la deuda que tiene el Estado con esta institución y las propuestas de solución

THORNE ADMITIO QUE RECIEN EN JULIO PRESENTARA PROPUESTA DE AUMENTO A FFAA Y PNP, CUANDO EL GOBIERNO APRISTA ESTE DE SALIDA
Comisión de Defensa planteó que TC redefina el fallo que permite persecución de policías y militares.

A pesar de que el plazo de 90 días para presentar los estudios que permitirán regularizar las remuneraciones en las Fuerzas Armadas lo puso el ministro de Defensa, Jaime Thorne, admitió en el Congreso que recién se emitirá un informe final sobre este tema en julio.

“Manifesté que los cálculos actuariales tomaban ese tiempo. Pero el 30 de mayo sale inicialmente un informe preliminar y luego a inicios de julio un informe final”, señaló. A su salida de la comisión del sector, Thorne León defendió el nuevo plazo que se había planteado, ya que -según dijo- “no había otra manera de adelantar esos estudios”. “Los estudios que presentaron el señor Giampietri (y la Comisión Herrera) son cálculos pasados, lo que se está haciendo es actualizarlos, porque las cifras y condiciones han venido cambiando: hay cambios en los salarios, montos, números de pensionistas, números de activos”, subrayó el ministro y otro es el déficit que presentaba la Caja de Pensiones Militar-Policial.

Sobre este punto, Dante Arévalo Abate, presidente del consejo directivo de la Caja de Pensiones Militar, subrayó que este déficit asciende en estos momentos a casi 25 millones de soles mensuales, al año significa S/. 270 millones y en lo que va del 2011 ya representa un desbalance de S/.47'576,000. “Del 2005 al 2010 se registran 818 millones de déficit”, puntualizó.

Otro de los puntos que se discutió en la Comisión de Defensa fue el que expuso el parlamentario Luis Giampietri, sobre la resolución del Tribunal Constitucional que establece que los delitos de lesa humanidad no prescriben en el tiempo y que sería usado como argumento para que algunas ONG realicen persecuciones judiciales contra policías y militares, inclusive teniendo la potestad de abrir casos que ya fueron cerrados.

COMENTARIO:
Benito dijo...

Igual dijo Toledo antes de terminar su gobierno, ahora lo dice Garcia; con Fujimori comenzó lo que ahora dicen continuidad, con la venia del ilustre premio novel que más ha vivido en el extranjero, le siguen PPK, Castañeda y Fujimori que son lo mismo que insisten en la continuidad ¿DE QUE CONTINUIDAD HABLAN Y PARA QUE? el resto ya es harto conocido.
31 de marzo de 2011 00:25

ACIDEL responde...
Todo es mecida amigo Benito, las Comisiones de Alto Nivel sólo han sido caramelos de "cuñados" para que el hermanito no fastidie el afane a la hermana.

1 comentario:

benito dijo...

Igual dijo Toledo antes de terminar su gobierno, ahora lo dice Garcia ; con Fujimori comenzo lo que ahora dicen continuidad , con la venia del ilustre premio novel que más ha vivido en el extranjero, le siguen PPK , castañeda y fujimori que son lo mismo que insisten en la continuidad ¿DE QUE CONTINUIDAD HABLAN Y PARA QUE? el resto ya es harto conocido