martes, 22 de marzo de 2011

CARTA ABIERTA AL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ADOFAIP

Señor Coronel FAP Presidente del Consejo Directivo de la ADOFAIP
Ciudad
Señor Presidente, Señores del Consejo Directivo:

En la Edición 1 del Boletín Informativo, el Editorial, Palabras del Presidente, nos envía, a todos los asociados, un mensaje sobre la lucha abierta que ha emprendido la ADOFAIP en defensa de nuestras Instituciones. Al respecto, como asociado activo, me permito expresarle lo siguiente:

Indudablemente, como manifiesta nuestro Presidente, “es un imperativo buscar la UNIÓN de la familia Militar-Policial frente a la diáspora, atomización o dispersión en la que hoy nos encontramos, nos hace débiles ante todo tipo de amenazas o acción atentatoria, que sigue presentándose contra nuestras Instituciones y nosotros”. Esta realidad que nos abruma, nos está destruyendo moral y materialmente; y, a pesar que la conocemos a profundidad por las consecuencias que sufrimos “en carne propia”; al parecer, no está siendo apreciada, por nosotros, en su real dimensión, porque estamos pretendiendo resolverla al nivel organización; la prueba está en que ha habido manifestaciones convocadas bajo la firma de algún Frente, Grupo de Asociaciones, etc., que reúnen entre 5 o 10 mil personas que no son ni el 10% de la cantidad que realmente somos; o, sale un Comunicado, Manifiesto, etc., firmado por casi todas nuestras organizaciones ¿y los políticos gobernantes? ni se inmutan, porque saben que aquí no hay la UNIDAD que ellos temen.

Al parecer, por lo que estamos viendo, se mantendrá este error de apreciación y seguiremos “padeciendo lo que estamos padeciendo”. Hoy mismo el Ministro de Economía acaba de rechazar la entrega de 330 millones de soles ya presupuestados para la caja Militar Policial. ¿Esto es lo que seguiremos recibiendo si no cambiamos de Estrategia?.

El error de nuestra Apreciación, se está dando, porque no hemos analizado a profundidad el problema y no estamos viendo los dos fundamentos básicos, determinantes, para el éxito de nuestra lucha: EL PODER DEL VOTO y la UNIÓN DE VOLUNTADES de todos y cada uno de los componentes de la Familia Militar-Policial. La oportunidad de las Elecciones Generales se da cada 5 años y es lo que permite elegir candidatos y CONSOLIDAR OPORTUNIDADES, a través del PODER DEL VOTO; y el Poder del Voto, se logra, en base a la UNIÓN DE VOLUNTADES.

El Poder del Voto es fundamental en elecciones donde los candidatos, en plena carrera electoral, mantienen el “empate técnico”; es decir, ninguno es apoyado por el doble de la masa que apoya a los otros. En este contexto, un grupo como el nuestro, resuelto a votar por el candidato a Presidente que determine, el más alto nivel de la nueva organización: Asociaciones-Promociones Militar-Policial, será DETERMINANTE en la votación.

Y la única forma de lograr esta Consolidación de Voluntades NO es agitando una Bandera Política (cada uno de nosotros tiene la suya) SINO, enarbolando una Bandera Nacionalista, Institucional y de su Potencial Humano, que es la ÚNICA Bandera de todos, incluyendo a los peruanos patriotas.

Y si alguno piensa que es tarde, está en un error, porque para el 10 de Abril habremos avanzado 30 o 40%; pero para la Segunda Vuelta, que será la decisiva, tendremos el tiempo suficiente para lograr la totalidad de la UNIÓN DE VOLUNTADES DE LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL. Para ello deberá convocarse un Segundo Congreso de Presidentes de Organizaciones, invitándose a los Presidentes de las Promociones de todas las Escuelas de Formación de las FFAA y PNP. Este segundo Congreso servirá para Informar lo relacionado al PODER DEL VOTO, la UNIÓN DE VOLUNTADES, LA NECESIDAD DE QUE LOS Presidentes de Promoción convoquen una Asamblea General para informar a todos los promocionales sobre esta idea, conseguir su apoyo y el compromiso de sus asociados, para votar por el candidato a la Presidencia que mas le convenga al Perú, a sus Instituciones Armadas y a su Potencial Humano, que se determinará, después de un concienzudo análisis que harán los Presidentes en un tercer Congreso a convocarse oportunamente. Se debe tener presente la capacidad de las promociones para la comunicación rápida y para las reuniones promocionales.

Con toda seguridad, cuando los políticos aprecien la posible realidad de la UNIÓN DE VOLUNTADES DE LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL, podemos estar seguros que todos nuestros requerimientos sobre la Seguridad Nacional, nuestras Instituciones y los derechos de su Potencial Humano, serán atendidas con el máximo de las posibilidades nacionales.

Al margen de la Estrategia para la elección del candidato a la Presidencia, está la elección para Congresistas, de los militares y policías que figuran en las listas congresales que los Grupos Políticos han presentado para las elecciones. Se debe tener presente que nuestros camaradas que figuran como candidatos solo podrán acceder a una curul a través del VOTO PREFERENCIAL, que no se exactamente cual será, pero que imagino será del orden de los 30,000 votos.

Este trabajo deberán realizarlo los Presidentes de Promoción que conocen, directamente a sus promocionales, puede convocar rápidamente a sus promocionales y convencerlos de la necesitad de hacer causa común para la elección de los Congresistas de su Institución. El trabajo es matemáticamente simple: cuántos votos pueden reunir (hipotéticamente) 100; cuántos candidatos son, 10; cual es la cantidad de votos necesarios para el Voto Preferencial, 30; cuántos candidatos puede elegir el Instituto, 3; pero también es complejo, por los datos que se necesitan reunir y para determinar a los candidatos que deben apoyar para que salgan elegidos. Si lo pudiéramos lograr antes del 10 de Abril, les aseguro que tendremos en el Congreso por lo menos a 10-12 militares y policías como nuestros representantes, debidamente comprometidos a través de un Juramento de Honor. No olvidemos que el Congreso es la única TRIBUNA POLITICA para que el país nos escuche, a través de nuestros representantes.

Esta es, de una u otra manera, la propuesta de la gran mayoría de militares y policías que saben que en estas elecciones se está jugando el futuro del Perú como Nación Libre, Soberana e Íntegra (Amenazas en el Frente Externo e Interno) y la supervivencia de las Instituciones Armadas; este es vuestro reto, este debe ser el compromiso para con sus Asociados y esto será determinante para aprobar o desaprobar su trabajo en el Consejo Directivo de sus Asociaciones.

Atentamente
Crl. EP (R ) Jorge Salcedo Morón
DNI No. 09385860

No hay comentarios: