lunes, 21 de marzo de 2011

ENTREVISTA AL VICEALMIRANTE FRANCISCO VAINSTEIN EN EL DIARIO EXPRESO

¿Cuál es la posición de los candidatos? Demanda agremiación
MIEMBROS DE LAS FFAA VIVEN INJUSTICIAS
Diario Expreso
Hay más de mil soldados que tienen procesos abiertos y unos 400 detenidos por luchar contra el terrorismo. Una serie de injusticias y vejaciones viven cientos de soldados de nuestras tres Fuerzas Armadas y de la Policia Nacional del Perú (PNP) que lucharon contra el terrorismo y nos devolvieron la paz, que no son tomadas en cuenta por las autoridades. Existen cerca de mil miembros de las FFAA que tienen procesos judiciales abiertos, en muchos casos sin pruebas o sin la debida aplicación de la ley. De esa cifra, unos 400 permanecen detenidos.

Así lo denunció a EXPRESO el Vicealmirante Francisco Vainstein, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y la Policía Nacional del Perú (PNP), que junto con la Unión de Organizaciones Democráticas de América (Unoamérica), organizó el último jueves el Foro Internacional: “Por la justicia y la concordia en defensa de las FFAA y la PNP”, en el Centro Naval del Perú, San Borja.
Evento al cual fueron especialmente invitados el Dr. Alberto Solanet, Presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y Concordia (de la República de Argentina) y el Dr. Francisco Diez Canseco Távara, Presidente del Consejo por la Paz (Perú).

El certamen, explicó Vainstein, tiene la finalidad de poner en el tapete y que se incluya en la agenda política la situación de injusticia, descuido y abandono, en el que viven cientos de soldados peruanos que lucharon contra el terrorismo y ahora están procesados indebida e ilegalmente.

Protesta pública
Además, indicó, quieren protestar públicamente por los beneficios penitenciarios y excarcelaciones otorgadas a los terroristas, que con sus actos causaron millones de dólares de pérdidas a la economía nacional, masacraron a miles de peruanos, asesinaron sin piedad y sin embargo algunos hasta han sido indemnizados económicamente por el Estado, mientras que los que pusieron el pecho por la patria están, en la mayoría de casos, injustamente detenidos.

“Nos parece injusto y poco honorable, y que no responde al interés nacional, que existan beneficios penitenciarios para los terroristas, indultos e indemnizaciones, mientras que a los que salvaron al país se les persigue con maldad y perversidad. Se les quiere hacer pasar como los malos de la película, cuando han sido los salvadores de la patria. Gracias al trabajo de esa gente y de muchos que cayeron en esa lucha, vivimos ahora con cierta seguridad”, subrayó Vainstein.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) cometió muchos errores y dio cifras infladas en contra de las FFAA, aseguró. “Cuando investigaba un incidente en determinado lugar, como no había fechas ni nada, averiguaba quiénes eran las patrullas durante seis años y las procesó a todas ellas. ¿Qué justicia es esa?”, se preguntó el ex militar. Acotó que no puede haber procesos por lesa humanidad sino a partir de 2004, pero muchos que fueron detenidos y procesados antes, también son acusados de ese delito.

El dato
En ese sentido, Vainstein demandó a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre ese delicado tema que afecta a la familia militar y a miles de peruanos que se sienten identificados con su padecer. “¿Señor candidato, cuál es su posición frente a la injusticia que viven los miembros de las FFAA, continuará con ese negativismo e injusticia, o tomará cartas en el asunto?”, apostilló.

COMENTARIO:
Horacio Gomero dijo...
Apreciado amigo, he leido el comentario que hace el Vicealmirante Francisco Vainstein, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y la PNP en el Diario Expreso del dia de hoy, resaltando sobre las injusticias que esta viviendo cientos de nuestros compañeros de armas como resultado de las conclusiones que llegaron la famosa Comision de la Verdad y Reconciliacion, impuesta por el nefasto Alejandro Toledo; cuando terminé de leer sus siete tomos me dio asco, nuestros héroes de la pacificación INJUSTAMENTE Y SIN RAZONES pasaron a ser asesinos del pueblo y los verdaderso criminales "terroristas" pasaron a ser inocentes víctimas hasta con pagos de reparaciones civiles que cojones de este chus.....ma....!; muchos peruanos opinaron que esta Comisión debió llamarse la Comisión de la "Verguenza y el Rencor", sobre el particular este tema me imagino ha sido tocado el día Jueves pasado en el el Foro Internacional: “Por la Justicia y la Concordia en Defensa de las FFAA y la PNP”, agradecería si fuera posible publiquen el Informe de dicho Foro y sus conclusiones, OK.

Por otro lado, te comento que en el primer trimestre del año 2001, presté servicios en el Establecimiento Penal de Máxima Seguridad de Yanamayo, como Jefe de Seguridad Integral, y fui testigo excepcional como Diego Gracia Sayán Ministro de Justicia y varios altos funcionarios del Gobierno visitaban el penal de Yanamayo y dialogaban con los delegados de los delincuentes terroristas (SL y MRTA) y los trataba como presos políticos, ofreciéndoles nuevos juicios y beneficios penintenciarios, me quedé asombrado, luego en al año 2003, presté servicios en el Penal de Yanamayo como Director por espacio de cinco meses, luego fui destacado a Cusco por razones personales, me dio la oportunidad de hablar con muchos internos, presos por delitos de terrorismos, contándome con lujo de detalle sus asesinatos a la población y a las columnas de las FFAA y PNP y las razones que lo motivaron, uno de ellos un tal "Reategui" me indicó que para ahorrar las municiones a nuestros compañeros o líderes comunales capturados los degollaban con hoja de afeitar, ah! las visitas nuevamente del famoso Diego GARCIA SAYÁN, eran contínuas acompañados de una séquita de altos funcionarios del Gobierno de Toledo, observé y fui testigo como los delincuentes terroristas que purgaban condenas salian como Pedro en su casa, a los asesinos del pueblo peruano, asesinos del pueblo uniformado, TOLEDO les abrió descaradamente las puertas de las cárceles. A mi, amigo Herbert, con todo respeto nadie me puede engañar ¡carajo! de la crueldad mental y engañosa del miserable de Alejandro TOLEDO, mi odio hacia ese mentiroso y alcóholico ....es inmenso, por el respeto, homenaje y luto a nuestros héroes y mártires.
Aca en Arequipa apoyamos incondicionalmente las declaracioens del Vicealmirante Francisco Vainstein, a las FFAA y PNP,
Es cierto el próximo presidente tiene que considerar en su agenda, la defensa de nuestros héroes de la pacificaación detenidos injustamente y su pronta libertad.
NUNCA CLAUDICAREMOS CARAJO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y MENOS POR LA DEFENSA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y HERMANOS DE ARMAS, ESO JAMÁS.
FELICITO SINCERAMENTE QUE SE LLEVARA A CABO DICHO FORO INTERNACIONAL, QUE VENGAN MUSCHOS, LOS FELICITO SEÑORES, NO SE OLVIDEN DE SUS HERMANOS DE PROVINCIAS.
Atte.
Horacio Gomero Derteano.
Coronel PNP (r)
Arequipa

No hay comentarios: