miércoles, 12 de febrero de 2014

SOBREVIVENCIA DE LAS FFAA Y PNP

Ministros explicarán por sueldos y pensiones de sobrevivencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en relación a las fabulosas remuneraciones de los ministros y la burocracia dorada del aparato de gobierno


Política | Miércoles 12 de febrero del 2014

 
El presidente de la Comisión de Trabajo, Carlos Tubino, anunció que la sesión conjunta de su grupo de trabajo con la de Presupuesto abordará la situación salarial y pensionaria de militares y policías en actividad y retiro. A dicha sesión están invitados los ministros de Economía, Justicia y el premier César Villanueva.

"No entendemos qué está pasando con los sueldos y salarios de policías y militares en el país. Nosotros vamos a plantear esas inquietudes al ministro de Economía de por qué se hacen las cosas de esa manera y ver cómo se están encarando los temas que tanto afligen a la familia policial y militar. Lo vamos a hacer en la sesión conjunta", expresó.

Tubino mencionó que aumento de sueldo a Ministros es un problema. "Un aumento en cualquier país del mundo, no solo llamaría la atención, sino es una convulsión en el aspecto social en el país. Y peor en el Perú, que tiene sueldo mínimo de 750 soles.

Las Fuerzas Armadas exigen la renuncia de los burócratas e ineficientes ministros de Humala


Política | Miércoles 12 de febrero del 2014

María Teresa García

El presidente de la Alianza por la Reivindicación de las FF AA y PNP, Francisco Vainstein, demandó la renuncia de los ministros del Interior, Defensa, Economía y el premierato, al haber promovido un aumento escandaloso de sus sueldos y no hacer algo por los militares y policías.

"La realidad es que los ministros de Economía, Interior, Defensa deberían irse con el premier a la cabeza. El presidente Humala tiene que poner los pies en la tierra y que no se obsesione con una candidatura conyugal", sostuvo.

Recordó que el sueldo de un pensionista con el grado de técnico superior no llega a los dos mil soles. "Es un mamarracho lo que están haciendo".
"El ministro de Economía miente cuando dice que se le ha duplicado al suboficial tercero. Este suboficial ya ganaba 1,400 soles oficialmente con el DU 020 en el 2011", comentó.

Calificó el incremento salarial a los ministros y viceministros, como una burla al pueblo militar y policial e incluso le hizo recordar malas experiencias como el cierre de las Escuelas de Formación de Oficiales y Suboficiales de la PNP durante dos años por "cuestiones presupuestales".
Afirmó que el ministro de Economía necesita un cambio de mentalidad y no ser muy permisivo con los grupos de poder económico nacional y transnacional.

Jorge Montoya el escandaloso aumento a los ministros "Es una ofensa a las Fuerzas Armadas”

 La Primera Digital | 11 de febrero del 2014
  Jorge Montoya opina sobre el aumento a los ministros
“Es una ofensa a las Fuerzas Armadas”
El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya señaló que el aumento a los ministros de Estado es una ofensa a las Fuerzas Armadas porque, dijo, los militares también merecen aumento que el sector Economía les niega constantemente.

    Este aumento es una ofensa a las Fuerzas Armadas. Si considera el gobierno que es necesario aumentarle a los ministros porque necesitan ministros que tengan la capacidad suficiente para dirigir la política del gobierno, con mayor razón debería cumplir con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional porque el gobierno tiene una deuda pendiente con nosotros”, subrayó a LA PRIMERA.
    Sostuvo que el gobierno dio este aumento aprovechándose de la coyuntura del fallo de La Haya “y de la alegría del pueblo peruano por haber ampliado nuestro mar”.

    Montoya aseguró que el aumento está “ofendiendo nuevamente a los integrantes de las Fuerzas Armadas, olvidando la gran responsabilidad que tienen los altos mandos y el personal de todos los grados que, en cumplimiento de la responsabilidad constitucional de garantizar nuestra soberanía e integridad territorial, todos los días realizan operaciones y ejercicios que ponen en riesgo sus vidas”.

    Agregó que “el gobierno debe ser consciente que nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están a la espera de un sueldo digno que gratifique su sacrificada labor y alta responsabilidad, la que asumen con orgullo por su patriotismo y deseos de servir a la patria”.

    “Estamos cansados de escuchar y apreciar con qué irresponsabilidad se tratan los asuntos de la Nación. El Ministerio de Economía con el aval de los ministros del Interior y Defensa dio en el 2012 dos Decretos Legislativos sobre remuneraciones y pensiones que van contra la existencia misma de las Fuerzas Armadas y el Congreso los avaló. Hemos acudido a la vía judicial para hacer respetar nuestros derechos”, afirmó.

      No hay comentarios: