sábado, 8 de febrero de 2014

PRENSA CHICHA DE HUMALA

La Marcha de protesta de los Policías, Militares y familiares es difundida por la prensa internacional y ocultada, minimizada, tergiversada por la prensa "oficialista" peruana 

"Con gases lacrimógenos dispersaron a policías jubilados peruanos que protestaban en Lima"


Mark Rowland (CC)


Agentes de la policía antimotines en Lima, Perú (LOS BONIFICADOS POR HUMALA Y CASTILLA), dispersaron con gases lacrimógenos y varazos a decenas de policías en situación de retiro (VERDADEROS POLICÍAS HÉROES DEL AYER) que marcharon este miércoles hasta al Congreso para exigir mejoras en sus pensiones.

La movilización coincidió con un llamado a una huelga policial que, según una convocatoria en bases policiales, se debía realizar este miércoles, pero que no se concretó, según señaló el Ministro del Interior, Walter Albán.

El objetivo de la marcha era “entregar un memorial al Congreso con demandas en favor de los policías en retiro y en actividad”, declaró Julio Cortejana, uno de los líderes de la protesta, quien afirmó que un suboficial retirado resultó con una fractura en una pierna.
“Hemos sido reprimidos con gases lacrimógenos y no hemos podido entregar al Congreso nuestras demandas”, subrayó Cortejana, presidente de la Federación de Policías Retirados de Perú.

Por otra parte, el ministro Albán asegura que existe absoluta tranquilidad en la policía y que la totalidad del personal cumple sus actividades en forma normal. “Lo que puedan hacer los retirados no tiene nada que ver con el supuesto paro policial que fue un fracaso”, añadió.
La marcha se efectuó en conmemoración del 5 de febrero de 1975, fecha en que miles de policías en actividad se amotinaron y salieron a las calles en protesta contra el gobierno militar del general Juan Velasco. Ese motín generó caos en Lima, dando lugar a saqueos en toda la capital. Esto obligó al régimen de la época a decretar el toque de queda.

Los manifestantes que llegaron este miércoles a las inmediaciones de la sede del Congreso portaban carteles en los que demandaban aumentos a los policías, tanto a los retirados como a los que están en actividad, incluyendo en esto a la policía antimotines.

Cercado de Lima, Bombazos en protesta policial: ¡Sin luchas, no hay Victorias!

Violencia en marcha de efectivos retirados, esposas y viudas al Congreso. Hubo enfrentamientos con fuerzas del orden y uno acabó herido.

Cercado de Lima: Bombazos en protesta policial
Por: I. Medina/T. Paredes
A bombazos y varazos fueron desalojados ayer unos 200 policías en retiro, junto a sus esposas, viudas y otros familiares, que marcharon por la avenida Abancay para llegar al Congreso y protestar por los bajos sueldos y la falta de pago del Plan Cuadrante para los que trabajan días de franco.

La protesta, que dejó un herido al parecer por una bomba lacrimógena, coincidió con el llamado ‘paro policial’ que no fue acatado.
Con pancartas de ‘Policías con sueldos miserables’ y ‘Recibimos pensiones de hambre’ se acercaron por la vía causando un tráfico infernal.

Un grupo decidió ir a la comisaría San Andrés para rechazar la detención del policía (r) Richard Ortega Quispe, ‘Rumi Maqui’, uno de los principales promotores de la medida de fuerza.
Tras pasar unas horas en la comisaría, el ex-oficial fue llevado a Medicina Legal y luego puesto a disposición de la sede de la Región Policial de Lima por alterar el orden público.

HERIDO
El grupo de manifestantes que quedó en la avenida Abancay intentó seguir su paso y hubo otro enfrentamiento con los agentes del orden, resultando herido José Luis Bastián Valverde (54).
“Soy policía retirado con 34 años de servicio. Trabajé en el Alto Huallaga. Nuestro reclamo es justo, pero buscan enfrentarnos”, expresó a Trome. Dijeron que la protesta ‘era pacífica’ y eligieron el 5 de febrero por el paro policial de esa fecha en 1975, cuando miles de agentes se amotinaron y salieron a las calles contra el gobierno militar del general Juan Velasco Alvarado.

Comisión de Presupuesto del Congreso: Mecanísmo de diálogo y nexo con el Ejecutivo para aumento de sueldos y pensiones

La Comisión de Presupuesto del Congreso es la llamada a dialogar con los representantes del personal en retiro de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, pues es la única que puede coordinar con el Ejecutivo una ampliación en el presupuesto nacional para lograr el aumento real de sueldos y pensiones, afirmó el ex inspector de la PNP, Manuel Acuña Timoteo.

Explicó que existen mecanismos de diálogo para exponer la necesidad salarial y previsional y uno de ellos es efectuar reuniones de trabajo con los representantes del Parlamento y en especial con esa Comisión.

Recordó que los efectivos en retiro están asociados a diversas organizaciones que no solo velan por la mejora previsional sino también por el bienestar de la familia militar policial, por lo que son ellos quienes deben buscar fórmulas de diálogo para lograr sus objetivos.
"Hay hay muchas fórmulas planteadas al Gobierno para la mejora salarial y pensionaria de la PNP y FFAA y estamos en ese ánimo, pero todo debe hacerse a través del diálogo", pidió.

CRONOGRAFÍA SOBRE PROTESTAS POLICIALES, AUNQUE ILEGALES JUSTAS Y VALIENTES POR LOS RIESGOS ASUMIDOS EN NUESTRA ETERNA LUCHA REIVINDICATORIA


No le echemos agua a las llamas de la gallardía y dignidad manifestadas en las justas protestas y demandas de no aceptar el abuso y desentendimiento por parte del Ejecutivo de nuestros legales y constitucionales derechos. 
Exigimos la aplicación irrestricta del Decreto Ley N° 19846, no aceptemos la burla a la Ley que estando normativamente vigente sin variación de los derechos y condiciones en ella y sus normas modificatorias y complementarias establecidos, y sin afectar de modo alguno los derechos y beneficios del personal en actividad y pensionistas (transcrito del Decreto Legislativo N° 1133 que así lo refrenda en su Art. 2°) lo cual muy orondos cumplidores y legalistas lo manifiestan en sus declaraciones los miembros del ejecutivo implicados, 
En la práctica con descaro no lo cumplen con todos los dependientes del Decreto Ley N° 19846 generando discriminación por una arbitraria exclusión de beneficio, lo que es un acto lesivo por infracción en agravio de naturaleza constitucional. 
La razón nos asiste, por tal recusemos ante los tribunales como ante el Congreso su infracción constitucional ...ante la esperanza de que estamos en un estado de derecho y que estos poderes honrarán sus funciones constitucionales de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes.
M.A.R.A.
http://desmotivate.com/demoty/f6343133e5d78710ad448d4d141b338b094921.jpg

ANTECEDENTES
SUELDOS Y PENSIONES DE HAMBRE DE LAS FFAA Y PNP
PERSECUSION JUDICIAL por pedir SUELDO DIGNO POLICIAL
CRONOGRAFÍA SOBRE PROTESTAS POLICIALES
EL PRÓXIMO CINCO DE FEBRERO LA POLICÍA ACATARÁ UN PARO NACIONAL
HUELGA POLICIAL ABRIL 2010 CELSO PASTRANA
HUELGA POLICIALMAYO 1987 PERÚ (1)
HUELGA POLICIALMAYO 1987 PERÚ (2)
HUELGA POLICIALMAYO 1987 PERÚ (3)
HUELGA Y PARO DE LA POLICÍA DEL 5 DE FEBRERO FR 1975
EL PARO POLICIAL DE 5 DE FEBRERO DE 1975 (1ra. Parte) Análisis político no de razón reivindicativa
EL PARO POLICIAL DE 5 DE FEBRERO DE 1975 (2da. Parte) Análisis político no de razón reivindicativa

No hay comentarios: