domingo, 2 de febrero de 2014

SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA- SUPP

¡5 DE FEBRERO DIA DE LA DIGNIDAD DE LA POLICÍA PERUANA!

A LA POLICÍA PERUANA EN ACTIVIDAD, A LOS RETIRADOS Y FAMILIARES. A LAS ORGANIZACIONES GREMIALES DE HOMBRES Y MUJERES Y JÓVENES. AL PUEBLO PERUANO Y COMUNIDAD INTERNACIONAL EN GENERAL:

La lucha por nuestros derechos y reivindicaciones, ahora es considerada ilegal, satanizada por los voceros del Estado Peruano, no reconocida interesadamente por los enemigos de los trabajadores y trabajadoras peruanas, aún incomprendido por los que se quedaron con la moral de esclavos y serviles de los intereses ajenos a nuestro pueblo.

Las luchas del pueblo siempre fueron en condiciones adversas, difíciles, enfrentada a una minoría que detenta todos los poderes y la población peruana que siendo la mayoría sufrimos las condiciones inhumanas que nos da el injusto sistema imperante, de los grandes monopolios que se enriquecen con el sudor y la sangre de nuestros pueblos.

Nuestra lucha de los policías se desarrolla en este marco, así fue siempre antes del 75, 83 y en el 87 dirigido por nuestro colega Celso Pedro Pastrana, Presentación Santa María, Cueva y otros que lograron reivindicar nuestros derechos de igual manera en el 2010 nuestros líderes Rumimaki – Casas y Hallasi con su carcelería y los rigores que ello implica para sus familiares lograron el Pago del Bono Extraordinario de los MIL nuevos soles en el Gobierno Aprista. Ahora desde el anuncio de nuestra Jornada del 5 de febrero ya vamos alcanzando la atención en algunas de nuestras demandas como es el anuncio del pago de la bonificación por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad, bonificación por función administrativa y de apoyo, y la bonificación por alto riesgo a la vida.

Guardando distancia de lo grande e incomparable que son, sabemos que un 1° de mayo  de 1886 en Chicago fueron ejecutados 8 obreros por luchar por la jornada de las 8 horas, el 8 de marzo de 1908 más de 100 mujeres fueron quemadas dentro de la fábrica de Sirtwoot Cotton, aquí tenemos a lo largo y ancho de nuestra patria la sangre derramada de nuestros padres, hermanos y hermanas por buscar la justicia, la libertad y la equidad, por atreverse a reclamar justos derechos. Nuestros líderes que han dado la cara y otros aún por obvias razones nos mantenemos en el anonimato estamos dispuestos de decirles a los que siempre juegan con nuestros sueños y derechos, a los que nos hacen promesas y no cumplen, a los que ofrecen el oro y el moro solo para lograr sus apetitos personales y de grupo: QUE LOS TRABAJADORES UNIFORMADOS  ESTAMOS DE PIE PARA DEFENDER LO QUE NOS CORRESPONDE.

NUESTRAS DEMANDAS:

1. Disculpa pública del Presidente Ollanta Humala por llamar “CORRUPTOS” a toda la Policía Nacional del Perú.
2.   Aumento real de Haberes del segundo tramo y que sea  acorde a la canasta básica familiar.
3.  Pago del Bono Policial a todos, sin discriminar a los que realizan cuadrante seguro.
4.   Pago de Vacaciones 2013.
5.   Pago real y completo del aguinaldo por fiestas navideñas  del 2013 de  300 nuevos soles.
6. Pago por concepto de 20 años de servicio de FOSERSOE y DEVOLUCIÓN de nuestros aportes como estaba programado a partir de 02ENE2014 y no a partir del 2015.
7.  Entrega de Uniformes y zapatos de calidad y no de pésima calidad como el que dieron el 2013 y sin calzados, ni botas.
8. Hospital y Sanidades de la PNP con médicos especialistas, infraestructura de calidad y medicamentos, no como hoy que son hospitales de la muerte, evitar que se recorte el derecho de atención a los hijos estudiantes mayores de edad.
9.   Devolución de aportes de FOVIPOL y pertenecer en forma voluntaria y no obligatoria.
10.  VERDADERO CAMBIO Y NO REFORMAS DE LA PNP, con participación de nuestros representantes.
11.  VERDADERA PURGA Y MORALIZACIÓN DE LA PNP, con participación de nuestros representantes.
12.  DEROGATORIA  O NUEVO ANÁLISIS de los  D.L. Nros. 1132  y 1133.

Rechazamos la DENUNCIA del Procurador Público del Ministerio del Interior y la DISPOSICIÓN de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del delito de Lima contra nuestro vocero y Secretario General Nacional del SUPP Richard Ortega Quispe-RUMIMAKI quién ha sido citado para el jueves 30 de enero, a las 10 de la mañana en la sede de la Av. Abancay N° 491 – 2do piso.

El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, frente al Fallo de la Corte Internacional de La Haya del próximo 27 de enero, llamamos a todos nuestros colegas a fortalecer la Unidad del pueblo peruano, porque un acontecimiento de esta naturaleza está por encima de nuestras diferencias con los responsables  de la crisis general y generalizada de nuestra Patria, sin renunciar a nuestra agenda y acciones que se prioriza por la misma naturaleza de los que nos oprimen y vienen enajenando nuestras tierras y riquezas.

Frente a la promulgación de la polémica Ley N° 30151 sobre el uso de las armas de fuego dentro de la PNP merece un profundo análisis y debate entre todos los actores políticos y sociales del país para arribar a un acuerdo nacional, mientras ello ocurra orientamos a todos los miembros de la PNP que el USO DEL ARMAMENTO ES CONTRA LA DELINCUENCIA, NO CONTRA LA PROTESTA POPULAR.

El día de la Dignidad de la Policía Peruana del 5 de Febrerono es paro ni es huelga como pretende calificar el Gobierno de Ollanta Humala, sus voceros oficiosos y algunos medios que hacen el papel de desinformar. NUESTRA PROTESTA PACÍFICA Y REIVINDICATIVA ES LA INASISTENCIA VOLUNTARIA A NUESTRO TRABAJO.

Llamamos al pueblo peruano, a los empresarios, centro de comercio-mercados, transporte, ciudadanos y ciudadanas de a pie para que no caigan en actos de provocación, ni se expongan a algún tipo de riesgo para sus vidas e integridad física y psicológica.

Saludamos las concentraciones y movilizaciones que diferentes organizaciones de los retirados, nuestros familiares  y el pueblo vienen convocando en todo el país. En Lima la concentración será en la Plaza San Martín el 5 de febrero a las 10 de la mañana.

Perú, enero del 2014.


OLLANTA HUMALA ESTA DESCALIFICADO MORAL Y ÉTICAMENTE DE CALIFICAR DE ILEGAL LA HUELGA POLICIAL QUE EL HA PROVOCADO CON LA DACIÓN DE LOS ILEGALES DDLL 1132 Y 1133

Ollanta Humala tiene la desvergüenza de declarar ilegal la huelga policial provocada por sus anti patriotas y antimilitaristas DDLL 1132 y 1133 que buscan la destrucción de las Instituciones Tutelares de la Patria.

Así sea el presidente de la República, es el menos indicado y está DESCALIFICADO MORALMENTE para calificar esta justa huelga policial que se llevará a cabo el 5 de febrero 2014 por:

1- no se acuerda de la farsa del "Montecinismo-LOCUMBAZO" ?
2- no se acuerda de las multiples promesas pre-electorales incumplidas?
3- no se acuerda que el ha firmado los D/LEGISTATIVOS 1132 Y 1133  que colisionan contra la Constitucion al desconocer los legitimos derechos adquiridos de los Militares y Policias?
4- no se acuerda que el se hizo el tonto en mil idiomas ante la HUELGA BLANCA DE LOS JUECES de hace pocas semanas y jamas salio a declarar su ilegalidad en contra y mas aun, les aprobo CALLADITO  los aumentos como les vinieron en gana a los jueces con accion de pago inmediato? 
5- incumplio la ley electoral que obliga a que los partidos politicos tengan elecciones internas obligatorias  para nombrar a sus dirigentes  reunio a 4 gatos y les ordeno mano militar que NO SE REALIZEN ELECCIONES INTERNAS y que eligieran a su mujer NADINE para que sea presidenta de su partido?
 
Con este bagaje de incumplimientos de todo tipo , todavia este cara dura de Ollanta Humala sale a declarar estas estupideces , el menos que nadie está moralmente impedido de hacerlo.
 
Yo si apoyo la JUSTA Y REIVINDICATIVA HUELGA POLICIAL DEL 5 DE FEBRERO y ojalá SE REALICEN MANIFESTACIONES EN TODAS LAS GRANDES CIUDADES DEL PERÚ CON TODOS LOS PNP EN  RETIRO Y LOS FAMILIARES EN ACTIVIDAD, AL MISMO TIEMPO QUE LOS PENSIONISTAS DE LAS FFAA, TODOS NOSOTROS TOTALMENTE DESILUSIONADOS CON UN TRAIDOR Y EMBUSTERO DE ESTA CALAÑA SALIDO DE NUESTRAS PROPIAS FILAS !
 
Saludos marciales
Jorge Manrique
MARINA DE GUERRA DEL PERU
UTAH, EEUU

No hay comentarios: