viernes, 14 de febrero de 2014

MIGUEL CASTILLA Y COMPAÑÍA




El ineficiente Bachiller Castilla, el supremo gobernante de facto,  viola la Constitución al sentenciar dictatorialmente que un Decreto Supremo tenga mayor jerarquía que una Ley, lo que desencadenara una ola de violencia, con la complacencia explicita o no del Ejecutivo 


El Bachiller Castilla (porque no tiene título ni está colegiado en el Colegio de Economistas) cree que la Caja Fiscal es de su propiedad y que puede hacer lo que le da la gana con ella. Al emitir el Decreto Legislativo Nº 1133 (Nueva Ley de Pensiones Militar Policial), no tuvo ningún escrúpulo en violar la Constitución, que se supone que es la ley de leyes.

 Ahora resulta que para este Bachiller no titulado, y menos colegiado, un decreto supremo de su sector tiene más jerarquía que una ley. Para discriminar a los pensionistas de las FFAA y PNP y violar sus derechos, congelando sus pensiones, el Bachiller Castilla es muy "severo" con la "austeridad" de la Caja Fiscal, pero no tiene vergüenza en patearla cuando se trata se subirse la remuneración.

Si la idea es tratar de conservar a los "talentos" y respetar la "meritocracia", qué hace él de Ministro sin título ni colegiado.

Gonzalo Boluarte
Coronel FAP

Castilla, el gobernante de facto, se irroga la facultad de ordenar al Legislativo que el "Congreso no puede derogar el aumento a los ministros" formulados y dispuestos por el MEF

Enviado por Redactor el Vie, 14/02/2014 - 00:58

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo ayer que el Congreso no puede derogar el decreto supremo del Ejecutivo que dispuso el incremento de sueldos a los ministros y a otros altos funcionarios públicos, pese a que así lo pretenden.

“El Ejecutivo tiene competencia para manejar la hacienda pública y el tema de remuneraciones, esto está delegado en una ley que nos da esa facultad y en la misma Constitución, porque si no entonces entramos en un estado de ingobernabilidad”, sostuvo.
En una radio local, el titular del MEF aseguró que la reforma salarial contribuye a sentar las bases para tener un Estado formal, moderno y eficiente, y aclaró no se trata de un simple aumento de sueldo, sino de ordenar 
el sector público.


La "meritocracia" del gobierno de Humala: El aparato de gobierno esta plagado de ministros y funcionarios sin título universitario ni colegiaturas a los que les aumentan el sueldo el 100%

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 nov 2013

El Colegio de Economistas de Lima (CEL), emitió un pronunciamiento y advirtió que algunos altos funcionarios y ministros de Estado no cuentan con título profesional y/o no se colegiaron.

Tal es el caso del titular del Ministerio Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, que sólo tiene el grado de bachiller y así dirige la cartera de economía.
En la alerta que emitió el CEL también figuran Midori de Habich, Ministra de Salud que es bachiller en Economía y no titulada. En tanto que Mónica Rubio García, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), es titulada en Economía pero no está colegiada.
Siguen en la lista Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo; Jaime Saavedra Chanduvi, ministro de Educación y Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. Todo ellos tienen título profesional pero no figuran como colegiados en el Colegio de Economistas de Lima.

El comunicado del CEL ha sido rubricado por los economistas Guillermo Aznaran Castillo (Decano) y Roberto Lavado Ariza (Director de Defensa Profesional).
GRAVÍSIMO
Sin embargo, lo que realmente motivó que el CEL emitiera tal pronunciamiento fue el gravísimo error que cometió el presidente del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (CEPLAN), Carlos Anderson, que habría mentido en su hoja de vida indicando que es bachiller en Economía, cuando en realidad nunca egresó de esta carrera.
Ante este hecho, el CEL alertó al Congreso de la República a tener mucho cuidado con la elección de los economistas que integrarán el nuevo directorio del Banco Central de Reserva del Perú, pues este hallazgo pone al descubierto a varios altos funcionarios y ministros que no han regularizado su situación académica.


Los ineficientes ministros del Perú ganan 40 veces el sueldo mínimo vital, el mas alto desequilibro en la escala de remuneraciones de América del Sur


infografia-poo005

No hay comentarios: