jueves, 13 de febrero de 2014

NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN

GOBIERNO NO EJECUTA EL 2do TRAMO DEL INCREMENTOS DE PENSIONES PARA LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL, CUYA PARTIDA HABRÍA SIDO TRANSFERIDA DOLÓSAMENTE POR EL MEF PARA EL ESCANDALOSO AUMENTO A LOS MINISTROS


Política | Jueves 13 de febrero del 2014

El exdirector de la policía, Eduardo Pérez Rocha, denunció que el gobierno de Humala no ejecuta aún el segundo tramo de la reestructuración pensionaria, que debió implementarse desde enero, pese a que desde el año pasado se tiene aprobado un presupuesto de S/. 400 millones para dicho fin.

"Cuando se aprobó el presupuesto del Estado para este año se asignó para los sueldos de la Policía y las Fuerzas Armadas casi S/. 700 millones y para los jubilados S/. 400 millones, vale decir, similar a lo que estaba considerado en el primer tramo. Sin embargo, de los 400 millones para los pensionistas, no se ha asignado un solo sol. La pregunta es qué se va a hacer con ese dinero. Todo es un engaño y una mentira. Lamentablemente no hay nadie que pueda asumir la defensa de los policías y militares", señaló.
"Si no han desembolsado un sol para el incremento de las pensiones a pesar que tienen el dinero, ¿dónde está ese dinero? No sería raro que de ahí esté saliendo para el aumento de los ministros, como transferencia de fondos, ya que recordemos que este aumento no estaba contemplado cuando se aprobó el presupuesto 2014, el año pasado", añadió.
Sobre el incremento de las remuneraciones de los ministros ahondó en que "no admite justificación". Refirió que "todo ministro tiene además un presupuesto para gastos de representación".
Además, precisó, el Decreto Supremo 002-2002 les asigna un sistema de seguridad bastante poderoso: dos motocicletas, vehículo patrullero, vehículo de seguridad y personal de seguridad en cantidad de 18 efectivos policiales.

"Si uno empieza a ver a un ministro y hacer números, verá que un ineficiente ministro peruano está recibiendo mucho menos que lo que recibe un ministro chileno, que está sobre los cuarenta mil soles. Pero si le agregamos el gasto de representación y todo lo que cuesta su aparato de seguridad, termina costando mucho más al Estado que un ministro chileno", aseveró.

No hay comentarios: