martes, 23 de marzo de 2010

TODOS QUEREMOS OPINAR

MENSAJE A LA CONCIENCIA MILITAR Y POLICIAL

Gral. Div. (r) J. GERMAN PARRA H.
Un antiguo adagio afirma que la felicidad empieza cuando empezamos a tomar conciencia de nuestra desgracia. Lo peor es desconocer nuestros problemas y ser objetos de las desinformaciones que desfiguran la realidad. Felizmente, hemos logrado con el apoyo de algunos medios que el tema de las remuneraciones y pensiones de las FFAA y la PNP, se ubiquen en la agenda de la opinión pública. Ahora somos menos los que nos encogemos de hombros ante los problemas.
El Congreso de la República recordó que es el Primer Poder del Estado. Aprobó por unanimidad una iniciativa de ley que autoriza al Ejecutivo a otorgar un bono extra a los militares y policías en actividad y del retiro; y, un programa de reestructuración de las Remuneraciones y Pensiones financiadas a partir del AF-2010. La Comisión de Defensa rechazó las observaciones del Ejecutivo, por amplia mayoría, aprobó insistir en la ley.
El Consejo de Ministros reaccionó con indignación; dos de sus miembros públicamente adoptaron una conducta antidemocrática e irrespetuosa al insultar al Primer Vicepresidente de la República, que, ni el arrepentimiento posterior, los liberó de la reprobación de la opinión pública.
El Poder Ejecutivo en cumplimiento a lo dicho en su oficio en el que expresaron sus observaciones a la Ley del Congreso, ofreció: “En las próximas semanas y por iniciativa del Poder Ejecutivo plantearemos (propondremos) una asignación especial que tenga en cuenta la preocupación expresada por el Congreso”. El 21 de febrero, El Peruano publicó el DU Nº 014-2010: “Establecen medidas Extraordinarias para otorgar una Asignación denominada: Compensación por Defensa, Seguridad Nacional y Orden Interno a favor del Personal Militar y Policial”.
El DU Nº 014-2010 está dentro de las facultades Constitucionales y las establecidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Ley Nº 29158. Según el Art. 11, “Los Decretos de Urgencia son normas con rango y fuerza de ley por las que se dictan medidas extraordinarias…”
Observar la ley del Congreso, sin sustituirla con un proyecto que responda a la misma finalidad, constituiría un desacato legal o formal. El Poder Ejecutivo, en su Oficio Nº 035-2010 DP/SCM de 04 de febrero dijo “propondremos”, “plantearemos” (esbozar, tentar) una asignación especial que tenga en cuenta la preocupación expresada por el Congreso”. El texto del DU 014-2010 no expresa un planteamiento o una propuesta, sino una decisión, es un mandato legal que inclusive ya se pagó y cobró. Estamos ante un hecho consumado. Desde este enfoque el Poder Ejecutivo se excedió, debió haber enviado un Proyecto de Ley al congreso, no una orden. El Pleno del congreso tendrá que corregir este hecho, que no es de forma sino de fondo, es un desafío.
El DU Nº 014-2010 fuerza los argumentos en sus considerando, en afán de demostrar la procedencia legal del mismo; pero los errores garrafales están en la parte del Decreto. En relación al bono extraordinario, modifica lo propuesto por el Congreso al excluir a una parte jerárquica y excluir al personal que está en situación de retiro.
Uno de los mayores errores está en la conformación de la Comisión de Alto Nivel. En esta parte recordé el dicho que “Cuando en el PERÚ no se quiere resolver un problema se nombra una Comisión”. Veamos:
Primero el plazo de 180 días se cuenta desde el día de su instalación, hasta la fecha no se han instalado. Los ministros no tienen tiempo, y lo harán sabe Dios cuando.
Segundo, la participación de los integrantes de la Comisión de Alto Nivel es a título personal e indelegable, de manera que si un Ministro sale al exterior y su cargo es encargado a otro, éste no podrá reemplazarlo en la Comisión. Esto dificultará la continuidad y el éxito de la Comisión: los militares y policías no pueden participar, pues según el Presidente de la República Dr. Alan García, no son deliberantes.
Tercero, la reestructuración del Sistema Remunerativo y Previsional son una etapa posterior a la Reestructuración Integral de las FFAA y la PNP, de los Ministerios correspondientes y los Sistemas de Defensa Nacional; tarea amplia y difícil. Este encargo es gigante y demorará mucho, sólo podrá hacerla los técnicos en la materia. ¿Se designará una Comisión Técnica?; y
Cuarto, al mencionar términos constitucionales en relación a la parte previsional, se advierte la intención de aplicar las modificaciones de la Constitución relacionadas con el D.L. 20530; es decir, eliminar la Cédula Viva a pesar de las garantías legales y constitucionales hecho trascendente que traerá muchos problemas.
En resumen el DU 014-2010 es inconstitucional; la Comisión de Alto Nivel tiene una misión imposible hecha adrede para no concluir su cometido en 180 días y “patearla” para el próximo gobierno.
El Ministro de Defensa, Ing. Rafael Rey, adelantándose a la instalación de la Comisión de Alto Nivel, que no tiene cuando empezar, se reunió con el Alto Mando de las FFAA, a la que invitó a ADOGEN en las reuniones del lunes 01 y 08 de marzo. La primera reunión fue fluida el intercambio de opiniones, en la que participó, también, la Dra. Nuria Sparch, Presidenta de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (D. Leg N° 1023) a título personal, pues el Servicio Civil no tiene arte ni parte con los asuntos militares y policías conforme a ley. Ella en su carácter de Vice Ministra de Defensa en la época del embajador Alan Wagner firmó el Acta N° 01 del 19 de julio del 2007 que avaló el Proyecto Consensuado de Remuneraciones en la que explícitamente se respeta la Cédula Viva. Ahora dice que firmó sin estar de acuerdo. ¿Seriedad?
El Ministro Rey se incomodó en la primera reunión, cuando se le demostró la trampa del DU N° 014-2010, en la segunda reunión en el Ministerio de Defensa, prácticamente fue un soliloquio; sólo expusieron los representantes del Ministro de Defensa y no hubo la oportunidad de exponer los problemas que tiene la Comisión de Alto Nivel. Los generales en actividad no escucharon a ADOGEN, ojalá que en la tercera reunión se dé la oportunidad de expresarnos, hay mucho que decir; hay que romper el pacto infame de hablar a media voz; los representantes de ADOGEN, hablan por los que no tienen voz ¡hay que escucharlos!
De otro lado, al Congreso de la República le corresponde, tomar parte en el debate defendiendo su proyecto y rechazando la imposición del Poder Ejecutivo ¡Demostremos que la democracia es equilibrio de poderes! El debate que se ha producido en relación al bono extraordinario, es una cortina de humo para desviarnos del problema principal ¡las remuneraciones y las pensiones!
¡Volvemos a una etapa de la historia en la cual las turbias alternativas de la política intentan nuevamente minimizar a las FFAA, escindiendo a la sociedad!
¡Ante la prepotencia irracional, hay que mantener la unidad, el coraje y la indoblegabilidad!

LLAMADO A LA ACCION
LAS PALABRAS DEL MEDIOCRE DE ANTERO FLORES ARAOS COMO DE TODOS AQUELLOS EX-MINISTROS, INCLUSIVE MILITARES COMO EL GRAL CHIABRA, AHORA QUE ESTAN FUERA DEL PUESTO Y YA NO PORTAN LA ESTRELLA ROJA DE LA CORRUPCION, SUENAN COMO LAS AGUAS DEL RIO QUE SIGUEN SU CURSO Y NO HACEN DAÑO A NADIE POR QUE NO TIENEN AGUA SUFICIENTE NI PARA HACER RUIDO, YO SOLO HARIA UNA PREGUNTA: ¿HAY ALGUN SOLDADO O POLICIA CON 1 DEDO DE FRENTE QUE CREA QUE ESTOS EX-MINISTROS HICIERON ALGO REAL Y EFECTIVO POR LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES DE LOS MILITARES Y POLICIAS???, LA RESPUESTA ES OBVIA, NOOOO, SE VENDIERON AL GOBIERNO Y ENCIMA TUVIERON EL DESPARPAJO DE "MECERNOS" QUE ES LO QUE REALMENTE HICIERON. CREO QUE TODOS SABEMOS, AUNQUE MUCHOS NO LO DIGAN, QUE ESTE GOBIERNO NI NINGUN GOBIERNO FUTURO, POR LOS CANDIDATOS QUE TIENE, VA A HACER NADA POR LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES DE LOS MILITARES Y POLICIAS, SEGUIRAN LAS "MECIDAS", LAS "COMISIONES", "REUNIONES", "MESAS DE TRABAJO", ETC, ETC, ETC. TODAS LAS PROMESAS QUE SIEMPRE NOS HACEN Y FRANCAMENTE CREO QUE UN PROBLEMA POLITICO, POR QUE ESTE ES UN PROBLEMA NETAMENTE POLITICO, NO ECONOMICO, DEBE ENFERENTARSE POR EL MISMO LADO, VALE DECIR: POLITICAMENTE, ENTONCES NO QUEDA OTRA QUE TOMAR MEDIDAS ACORDES CON LA SITUACION, QUE SIN DAÑAR A LA POBLACION HAGAN ENTENDER A ESTE Y A LOS FUTUROS GOBIERNOS QUE NOSOTROS NO SOMOS SUS "SIRVIENTES", SOMOS SOLDADOS Y POLICIAS DIGNOS Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR COMO CIUDADANOS DE 2DA CATEGORIA POR EL TRATO TAN MISERABLE QUE SE NOS DAN Y ENCIMA SE NOS EXIGE SACRIFICIO, VALOR, ABNEGACION, TRABAJO ININTERRUMPIDO E INCLUSIVE NUESTRAS VIDAS Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS Y TODO POR UNA SIMPLE RAZON: NO NOS RESPETAN, TIENEN UN TRAUMA GOLPISTA EN SUS CEREBROS Y SON GENTE MEDIOCRE, POLITICOS CORRUPTOS QUE SOLO ACCEDEN AL PODER PARA CUALQUIER COSA MENOS LOGRAR EL DESARROLLO DEL PAIS Y POR LO TANTO EL BIENESTAR GENERAL DE SU PUEBLO. NUNCA DEJARE DE REPETIR ESTE CONCEPTO QUE LO CONOCEN Y QUE NO QUIEREN ACEPTAR LOS POLITICOS "SIN SEGURIDAD NO HAY DESARROLLO Y VICEVERSA", ASI DE SIMPLE. CUANDO HAY MUERTOS TODOS DICEN QUE SE SOLIDARIZAN CON LAS FFAA Y LA PNP Y RECLAMAN QUE NOS AUMENTEN EL PRESDUPUESTO DEL VRAE PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTERRORISMO, DICEN QUE GANAMOS POCO PERO NADIE DICE QUE HAY QUE AUMENTAR NUESTROS PAUPERRIMOS SUELDOS Y PENSIONES, ¿SE DAN CUENTA??? A TODOS LES INTERESA EN REALIDAD "SU SEGURIDAD", NO LA DE LAS FFAA Y LA PNP Y NOSOTROS SOMOS SUS PEONES QUE TIENEN QUE CUMPLIR SUS DESEOS, ¿QUIEN DEVUELVE LA VIDA AL CAIDO EN ACCION DE ARMAS???. ¿QUIEN DEVUELVE LA ESTABILIDAD FAMILIAR DEL CAIDO???...NADIE, ENCIMA LES DAN UNA MISERIA DE DINERO Y LOS MECEN POR QUE SE DE CASOS QUE HASTA AHORA NO LES PAGAN NI LES DAN POR LO MENOS UNA VIVIENDA DIGNA, NO UN CUCHITRIL PARA SALIR DEL PASO.
YO LOS INVITO A TODOS A ESCRIBIR, PLASMAR SUS IDEAS, OPINAR, ATACAR CON EL CONOCIMIENTO A ESTOS POLITICOS IGNORANTES DE LOS TEMAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL, HAGANLO!!! Y REENVIENLOS A TODOS SUS AMIGOS Y CONTACTOS, POCO A POCO LA GENTE SE IRA SENSIBILIZANDO Y SE DARA CUENTA DE ESTA TRISTE REALIDAD.NO ESTOY TRATANDO DE SUBVERTIR NADA, SOLO PIDO QUE EXPRESEN SUS IDEAS, SIN MIEDOS NI FALSOS PUDORES.
A LOS MILITARES Y POLICIAS EN ACTIVIDAD, YO LES HAGO UNA REFLEXION: ¿CREEN UDS. QUE SIEMPRE VAN A ESTAR ACTIVOS EN SUS INSTITUCIONES QUE TAMBIEN SON NUESTRAS???, ¿CREEN UDS. QUE TIENEN MAS DERECHOS QUE NOSOTROS???, REVISEN NUESTROS REGLAMENTOS Y SE DARAN CUENTA QUE TIENEN MUCHAS RESPONSABILIDADES PARA CON NUETRAS INSTITUCIONES Y SU GENTE, NO CEDAN AL PODER, RECUERDEN A NUESTROS HEROES Y LO QUE NOS ENSEÑARON EN NUESTRAS ESCUELAS DE FORMACION, SOMOS DEMOCRATICOS, NO SIRVIENTES Y NUESTRA INVESTIDURA, NUESTRO UNIFORME ES SAGRADO Y NOS OBLIGA CON "LA NACION", PUES ES ELLA QUIEN NOS LO DIO, NO CON EL GOBIERNO DE TURNO Y CON ESTO NO PIDO UN GOLPE DE ESTADO, NI INSUBORDINACION, NI NADA QUE ESTE REÑIDO CONTRA LA LEY, SOLO DECIRLES QUE HAGAN ALGO, PELEEN CON LAS ARMAS DE LA RAZON LA REPOTENCIACION DE NUESTRAS FFAA Y PNP, NO SEAN MUDOS COMPLICES DEL ABUSO PARA CON NUESTRAS INSTITUCIONES Y SU GENTE. HAY "GESTOS" QUE EL TIEMPO Y LA HISTORIA JUZGARAN, ¿NO HAY UN LIDER QUE PUEDA DECIR "NO"??? ¿¿¿PEDIR LO JUSTO Y SINO LE HACEN CASO, PUES PEDIR SU BAJA COMO CORRESPONDE????. POR QUE SE AFERRAN AL CARGO???, ESTA VIDA ES TAN CORTA Y EL HOMBRE TRASCIENDE POR SUS ACCIONES POR SI ACASO.
FIJENSE HOY EN LA MAÑANA, DESPUES DEL ESCANDALAZO CROUSILLAT, ESCUCHE AL EX-MINISTRO AURELIO PASTOR DECIR: "SOY UN CIUDADANO QUE NO ACEPTA EL ABUSO EN ESTE PAIS Y QUE LOS PERUANOS EN GENERAL TAMPOCO LO DEBEN ACEPTAR, POR ESO QUE NO RENUNCIO". PUES BIEN, COMO VEN ESTE SEÑOR CUANDO HA SENTIDO EN CARNE PROPIA LO QUE ES QUE LO ACORRALEN, LO MALTRATEN SEGUN EL, SE CONVIERTE EN UN CIUDADANO QUE NUNCA VA A PERMITIR EL ABUSO EN ESTE PAIS, BUENO PUES SEÑOR PASTOR, ENTOCES UNASE A NUESTRA LUCHA, POR QUE HACE MAS DE 25 AÑOS QUE ABUSAN DE NOSOTROS Y NADIE HACE NADA, UD. QUE ES DEL GOBIERNO HAGA ALGO, YA VE QUE SU PRESIDENTE SIMPLEMENTE LO SACRIFICO ANTE LA PRESION MEDIATICA DE LOS MEDIOS DE COMUNCACION SOCIAL. ¿SE DA CUENTA DE LA MANIPULACION DE LA OPINION PUBLICA Y DE LOS PODERES DEL ESTADO INCLUSIVE QUE EJERCEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SUCIAL???? (NO HAY EQUIVOCACION, PUSE "SUCIAL" POR LA FORMA COMO ACTUAN).
!NOSOSTROS LOS SOLDAOS Y POLICIAS, TAMPOCO VAMOS A PERMITIR EL ABUSO DEL GOBIERNO HACIA NOSOTROS!!
SOY DEMOCRATICO, SOY PATRIOTA, SOY PERUANO, SOY SOLDADO Y RECLAMO POR LOS DERECHOS DE NUESTROS CAMARADAS SOLDADOS Y POLICIAS!!!!
!VIVA LA DEMOCRACIA!!! !!!MUERA EL ABUSO!!!!! , !!VIVAN LAS FFAA Y LA PNP!!!!
Marco Jimenez Lazo
Crl EP (r)
DNI: 19896694

COMENTARIOS:
Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...

CON EL DEBIDO RESPETO A LA NOTA INFORMATIVA DEL GENERAL GERMAN PARRA, EN TODO MOMENTO HABLA DE LA ADOGEN... Y QUE ES QUIEN HABLA POR LO QUE NO PUEDEN HACERLO... PERO PREGUNTO EN ALGÚN MOMENTO LE PLANTEÓ AL MINISTRO DE DEFENSA.. DONDE ESTÁN LOS REPRESENTANTES DE LOS SUPERVISORES, TÉCNICOS Y SUB OFICIALES?????... NOSOTROS SI PODEMOS HABLAR, QUE ME DISCULPE EL SEÑOR GENERAL GERMAN PARRA, SABEMOS PENSAR, DIALOGAR, EXPONER NUESTRAS IDEAS Y DAR SOLUCIONES.. NO NECESITAMOS, QUE NADIE SEA NUESTRO INTERLOCUTOR, ESTAMOS EN EL MISMO NIVEL.. EL DE SER PENSIONISTAS A CARGO DEL ESTADO.. Y POR ELLO RECLAMAMOS, EXIGIMOS, EL TRATO IGUALITARIO, NO DE UNOS PARA HABLAR POR OTROS... ESO NO SE DEBE PERMITIR, CUANDO SE VAYA A HABLAR CON LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL, O CON CUALQUIER COMISIÓN DEL EJECUTIVO, TIENEN QUE IR OBLIGATORIAMENTE OFICIALES Y SUB OFICIALES... NO PRIMERO UNOS Y LUEGO OTROS.. ESO NO DEMUESTRA TRANSPARENCIA.
LUCHEMOS JUNTOS Y VERAN COMO NOS TRATAN, PUES CADA UNO POR SU LADO NO TIENE EL MISMO PESO.
23 de marzo de 2010 17:47

ACIDEL responde...
En todo caso debemos exigir al Ministro Rey, quién es el que autoriza las audiencias en su despacho y preguntarle ¿por qué sólo llama a la ADOGEN? A pesar de que se han hecho gestiones a través de su asesor diaplomático para concurrir los representantes de la Alianza integrada por Técnicos y Supervisores y Sub Oficiales Presidentes de Asociaciones, hasta la fecha no han dado luz verde para su concretación.


Anónimo dijo...
La Comisión de Alto Nivel ha dicho: se respetarán los derechos de los pensionistas y que son muy respetuosos de los derechos adquiridos. Pero se ha excluido de la bonificacion a un sector importante de las FFAA y PNP, se comienza mal. Hablar para la tribuna es fácil, siempre se dijo para los pensionistas se está haciendo justicia... nunca se dio, se pidió con marchas pacíficas y nunca la prensa y TV informó simplemente ignoraron. Siempre se ha pedido lo que está reglamentado: nuestros derechos como FFAA y PNP. La comisión ha dicho que se mantendrá la pensión renovable ¿entonces? Lo primero es lo primero. comenzemos por ahi  no hacerlo significa otra burla otro engaño otro juicio, .otros abogados. Lo bueno y rescatable es que serán escuchados todas las Asociciones.
26 de marzo de 2010 05:22

ACIDEL responde...
Ello esperamos, si la Comisión de Alto Nivel está reconociendo la Ley 19846, tendrán que asumir su responsabilidad; y por ende, tendrán que reintegrar los beneficios de la bonificación extraoirdinaria a los excluídos.

Guido dijo...

PARTIDO DE REIVINDICACIÓN PENSIONARIA
Los adultos mayores con o sin pensión, con capacidad de elegir y ser elegidos, somos en el Perú un aproximado de dos millones, es decir un potencial electoral que se ha mantenido dormido y que hemos sido utilizados constantemente por los traficantes de la política de turno, por comerciantes de la política depredadores de nuestro patrimonio y de nuestra ecología, a quienes se le entrega el voto, confiados en sus promesas de otorgar justicia para mejor nuestra calidad de vida y que lamentablemente nunca cumplieron, haciendo de la existencia del pensionista cada vez más desesperante, desprotegido sino miserable; con esto también perjudican gravemente a la juventud trabajadora, que se verá privada a tener una vejez digna y tranquila. Hoy la juventud afronta un futuro incierto al estar la mayoría de ellos excluidos de la protección social que le debe garantizar el Estado.
Para los actuales Partidos, la atención de la problemática del pensionista (que algún día tendremos que llegar) y del adulto mayor sin pensión ya no les interesa. Son los responsables que los derechos adquiridos hayan sido recortados, son los responsables de que la homologación a las FFAA y PNP, nunca llegue, son los responsables de querer cortar la Cedula viva, aduciendo una carga innecesaria en los pensionistas, que las pensiones ganadas por los aportes de miles de pensionistas civiles y miembros de las FFAA y PNP a lo largo de los años de toda nuestra actividad laboral y que delictivamente fueron MALVERSADOS por el Estado, ya no se incrementen, por el contrario se recorten o congelen y que no exista una política integral de protección y desarrollo de la vejez.
Para revertir esta injusta realidad y teniendo la plena seguridad que la solución de los problemas por los que atraviesan los adultos mayores y atravesaran las próximas generaciones está en nuestras propias manos, tenemos los planes y proyectos a mediano y largo plazo. La Alianza Cambio Radical – Reivindicación Pensionaria; invitan a los ciudadanos de nuestro país pensionistas y no pensionistas, miembros de las FFAA y PNP en situación de retirado y en actividad a los empleados civiles de estas instituciones, apoyar a quien salga elegido para representarnos en el Congreso, ya que uno de nuestros objetivos es la tan ansiada homologación de sueldos y nivelación de los mismos en los EECC, brindar al pueblo justicia social con desarrollo productivo.
Todos en algún momento llegaremos a ser adultos mayores, tendremos la esperanza de tener una vejez digna con calidad de vida, para eso lucharemos, APOYANOS.
Guido Farfán Valdivia
Secretario nacional de Defensa
14 de enero de 2011 16:40

4 comentarios:

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

CON EL DEBIDO RESPETO A LA NOTA INFORMATIVA DEL GENERAL GERMAN PARRA, EN TODO MOMENTO HABLA DE LA ADOGEN...Y QUE ES QUIEN HABLA POR LO QUE NO PUEDEN HACERLO...PERO PREGUNTO EN ALGUN MOMENTO LE PLANTEÓ AL MINISTRO DE DEFENSA..DONDE ESTAN LOS REPRESENTANTES DE LOS SUPERVISORES, TÉCNICOS Y SUB OFICIALES?????...NOSOTROS SI PODEMOS HABLAR, QUE ME DISCULPE EL SEÑOR GENERAL GERMAN PARRA, SABEMOS PENSAR, DIALOGAR, EXPONER NUESTRAS IDEAS Y DAR SOLUCIONES..NO NECESITAMOS, QUE NADIE SEA NUESTRO INTERLOCUTOR, ESTAMOS EN EL MISMO NIVEL..EL DE SER PENSIONISTAS A CARGO DEL ESTADO..Y POR ELLO RECLAMAMOS, EXIGIMOS, EL TRATO IGUALITARIO, NO DE UNOS PARA HABLAR POR OTROS...ESO NO SE DEBE PERMITIR, CUANDO SE VAYA A HABLAR CON LA COMISION DE ALTO NIVEL, O CON CUALQUIER COMISIÓN DEL EJECUTIVO, TIENEN QUE IR OBLIGATORIAMENTE OFICIALES Y SUB OFICIALES...NO PRIMERO UNOS Y LUEGO OTROS..ESO NO DEMUESTRA TRANSPARENCIA.
LUCHEMOS JUNTOS Y VERAN COMO NOS TRATAN, PUES CADA UNO POR SU LADO NO TIENE EL MISMO PESO.

Anónimo dijo...

La C de A N a dicho se respetarán los derechos de los
pensionistas y que son muy respetuosos de los derechos adquiridos.
Pero se ha excluido de la bonificacion a un sector
importante de las ffaa y pnp.
se comienza mal .
Hablar para la tribuna es fácil,
siempre se dijo para los pensionistas se está
haciendo justicia... nunca se dio, se pidio con marchas pacíficas y nunca la prensa y tv informó
simplemente ignoraron.
Siempre se ha pedido lo que está reglamentado: nuestros derechos como ffaa y pnp. La comisión ha dicho que se mantendra la
pension renovable ¿ entonces ?


Lo primero es lo primero. comenzemos por ahi
no hacerlo significa otra burla otro engaño otro juicio,.otros abogados
Lo bueno y
rescatable es
que
serán
escuchados todas las asociciones

guido dijo...

PARTIDO DE REIVINDICACION PENSIONARIA

Los adultos mayores con o sin pensión, con capacidad de elegir y ser elegidos, somos en el Perú un aproximado de dos millones, es decir un potencial electoral que se ha mantenido dormido y que hemos sido utilizados constantemente por los traficantes de la política de turno, por comerciantes de la política depredadores de nuestro patrimonio y de nuestra ecología, a quienes se le entrega el voto, confiados en sus promesas de otorgar justicia para mejor nuestra calidad de vida y que lamentablemente nunca cumplieron, haciendo de la existencia del pensionista cada vez más desesperante, desprotegido sino miserable; con esto también perjudican gravemente a la juventud trabajadora, que se verá privada a tener una vejez digna y tranquila. Hoy la juventud afronta un futuro incierto al estar la mayoría de ellos excluidos de la protección social que le debe garantizar el Estado.

Para los actuales Partidos, la atención de la problemática del pensionista (que algún día tendremos que llegar) y del adulto mayor sin pensión ya no les interesa. Son los responsables que los derechos adquiridos hayan sido recortados, son los responsables de que la homologación a las FFAA y PNP, nunca llegue, son los responsables de querer cortar la Cedula viva, aduciendo una carga innecesaria en los pensionistas, que las pensiones ganadas por los aportes de miles de pensionistas civiles y miembros de las FFAA y PNP a lo largo de los años de toda nuestra actividad laboral y que delictivamente fueron MALVERSADOS por el Estado, ya no se incrementen, por el contrario se recorten o congelen y que no exista una política integral de protección y desarrollo de la vejez.

Para revertir esta injusta realidad y teniendo la plena seguridad que la solución de los problemas por los que atraviesan los adultos mayores y atravesaran las próximas generaciones está en nuestras propias manos, tenemos los planes y proyectos a mediano y largo plazo. La Alianza Cambio Radical – Reivindicación Pensionaria; invitan a los ciudadanos de nuestro país pensionistas y no pensionistas, miembros de las FFAA y PNP en situación de retirado y en actividad a los empleados civiles de estas instituciones, apoyar a quien salga elegido para representarnos en el Congreso, ya que uno de nuestros objetivos es la tan ansiada homologación de sueldos y nivelación de los mismos en los EECC, brindar al pueblo justicia social con desarrollo productivo.

Todos en algún momento llegaremos a ser adultos mayores, tendremos la esperanza de tener una vejez digna con calidad de vida, para eso lucharemos, APOYANOS.


Guido Farfán Valdivia
Secretario nacional de Defensa

guido dijo...

PARTIDO DE REIVINDICACION PENSIONARIA

Los adultos mayores con o sin pensión, con capacidad de elegir y ser elegidos, somos en el Perú un aproximado de dos millones, es decir un potencial electoral que se ha mantenido dormido y que hemos sido utilizados constantemente por los traficantes de la política de turno, por comerciantes de la política depredadores de nuestro patrimonio y de nuestra ecología, a quienes se le entrega el voto, confiados en sus promesas de otorgar justicia para mejor nuestra calidad de vida y que lamentablemente nunca cumplieron, haciendo de la existencia del pensionista cada vez más desesperante, desprotegido sino miserable; con esto también perjudican gravemente a la juventud trabajadora, que se verá privada a tener una vejez digna y tranquila. Hoy la juventud afronta un futuro incierto al estar la mayoría de ellos excluidos de la protección social que le debe garantizar el Estado.

Para los actuales Partidos, la atención de la problemática del pensionista (que algún día tendremos que llegar) y del adulto mayor sin pensión ya no les interesa. Son los responsables que los derechos adquiridos hayan sido recortados, son los responsables de que la homologación a las FFAA y PNP, nunca llegue, son los responsables de querer cortar la Cedula viva, aduciendo una carga innecesaria en los pensionistas, que las pensiones ganadas por los aportes de miles de pensionistas civiles y miembros de las FFAA y PNP a lo largo de los años de toda nuestra actividad laboral y que delictivamente fueron MALVERSADOS por el Estado, ya no se incrementen, por el contrario se recorten o congelen y que no exista una política integral de protección y desarrollo de la vejez.

Para revertir esta injusta realidad y teniendo la plena seguridad que la solución de los problemas por los que atraviesan los adultos mayores y atravesaran las próximas generaciones está en nuestras propias manos, tenemos los planes y proyectos a mediano y largo plazo. La Alianza Cambio Radical – Reivindicación Pensionaria; invitan a los ciudadanos de nuestro país pensionistas y no pensionistas, miembros de las FFAA y PNP en situación de retirado y en actividad a los empleados civiles de estas instituciones, apoyar a quien salga elegido para representarnos en el Congreso, ya que uno de nuestros objetivos es la tan ansiada homologación de sueldos y nivelación de los mismos en los EECC, brindar al pueblo justicia social con desarrollo productivo.

Todos en algún momento llegaremos a ser adultos mayores, tendremos la esperanza de tener una vejez digna con calidad de vida, para eso lucharemos, APOYANOS.


Guido Farfán Valdivia
Secretario nacional de Defensa