martes, 16 de marzo de 2010

ALIANZA POR LA REINVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP

COMUNICADO Nº 005-2010-ALIANZA

Como es de conocimiento público, el Ejecutivo promulgó el DU Nº 014-2010, que otorgó por única vez, una asignación extraordinaria al personal militar y policial en la situación de actividad, desde el grado de Teniente Coronel y equivalentes hasta el grado de Sub Oficial de tercera y equivalentes, de S/. 1,000.00, y a los pensionistas del régimen del DL Nº 19846 y sus modificatorias que hayan pasado al retiro por invalidez o incapacidad total y permanente, así como a las viudas y a los deudos de los caídos en acción de armas o a consecuencia de la misma. De esta manera discriminaron la equidad de la norma, al excluir del beneficio de la misma a un sector del personal militar y policial en actividad y a la casi totalidad del personal de las FFAA y PNP en la situación de retiro . Asimismo, dispuso la creación de una Comisión de Alto Nivel para que elabore una propuesta de reestructuración integral de las FFAA y PNP, contemplando sistemas remunerativos y provisionales que aseguren la equidad, sostenibilidad financiera, mérito y eficiencia en el cumplimiento de sus responsabilidades.
Los recientes y lamentables hechos sucedidos en la hermana república de Chile con motivo del mega terremoto y posterior tsunami, mostraron a sus FFAA y Fuerza de Carabineros, debidamente equipados y entrenados, actuar de inmediato en la solución de la emergencia presentada y del restablecimiento del orden público,
La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP reitera una vez más su enérgico rechazo ante la inconstitucional actitud discriminatoria de parte del gobierno central, quien no sólo pretende incumplir con lo aprobado por el Congreso de la República en el proyecto de Ley Nº 3752/2009-CR, si no que persiste con sus amenazas al quiebre de las jerarquías institucionales, maltratando innecesariamente a los miembros de las FFAA y PNP, quienes constituyen la esencia del Sistema de Defensa Nacional, sobre todo en la actualidad, cuando el Ministro de Defensa compromete la total participación de las FFAA en caso de un gran desastre natural.
La ALIANZA denuncia al Ejecutivo por haber observado el referido proyecto de Ley, haciendo sustracción de la materia, así como actuando con alevosía, premeditación y desprecio hacia la familia militar policial, buscando confrontarla contra los pobres del Perú e intentando desunión entre las propias instituciones, generando más bien una ola de rechazo e indignación que terminará envolviendo al propio gobierno por su pésimo manejo de la situación remunerativa y pensionaria de las FFAA y PNP.
La ALIANZA responsabiliza al gobierno por insistir en señalar engañosamente la falta de liquidez como una causal para incumplir lo planteado en el proyecto de Ley Nº 3752/2009-CR. Sin embargo continúa con las exoneraciones tributarias en beneficio de las grandes empresas y los ricos del Perú, así como negándose a emprender una verdadera lucha contra la corrupción que envuelve a las propias esferas del poder, en tanto la ministra de Economía muestra su incapacidad para mejorar la captación de ingresos tributarios, así como para atacar la evasión de impuestos -que según analistas llega al 5.2% del PBI (18,000 millones al año).
La ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP, se felicita por nuestra adhesión y participación en la marcha de apoyo al Congreso de la República programada y conducida por el FRENMIPOL el último jueves 4 de marzo, la misma que puso de manifiesto la unidad y cohesión de las FFAA y PNP, y manifiesta su determinación de continuar participando en las subsiguientes acciones que sean necesarias hasta el logro de sus grandes objetivos: EL BIENESTAR DE LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL
Felicitamos a los Señores Congresistas integrantes de la Comisión de Defensa por la ponderada insistencia del proyecto de Ley Nº 3752/2009-CR, reiterándoles nuestro agradecimiento y reconocimiento por su visión nacionalista de poner en la agenda política nacional la problemática de la familia militar-policial; mostrando voluntad y sensibilidad para solucionar las postergadas necesidades de mejoras salariales y de bienestar del personal de las FFAA y de la PNP, activo y cesante. y se fortalezca nuestro alicaído Sistema de Defensa Nacional.
La ALIANZA reclama del doctor ALAN GARCIA PEREZ, asumir su plena y total responsabilidad como JEFE SUPREMO DE LAS FFAA Y PNP, con lealtad ante sus subordinados, responsabilidad sin demagogia con la Defensa Nacional, y exige de su persona el cumplimiento de la palabra empeñada, el cumplimiento del Acta de Acuerdos Nº 001-2007 del 19 de diciembre de 2007 ante la negativa de dar cumplimiento al DS Nº 213-90-EF, inexplicablemente ignorados, sin escuchar al clamor ciudadano de mejorar las condiciones remunerativas y de bienestar de las FFAA y PNP, a fin de superar las cruciales necesidades de la familia militar-policial y los requerimientos básicos de la Defensa Nacional .
Lima, de marzo de 2010SECRETARÍA DE IMAGEN Y PRENSA

ASANP – ASCOM.PNP - ADISFFAA.P – ASMAFAR – ADOFAIP – ASOMAR – AOPIP - APENFFAAPONA – ASORPIP –ASTOSUBPE - ATSIFAP – ATOMER - ASTYSOREP - AVISTOMAR – AMHOLE - ASPIP – COMITÉ COORDINADOR – SEIS DE AGOSTO

Av. San Felipe Nº 379 Jesús María. Teléfono: 463 9439. Fax: 463 8224. Móvil: 999 435 689. Correo Electrónico: alianzaporlareivindicacionffaa-pnp@yahoogroups.com

COMENTARIO

Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...
CREO QUE EL COMUNICADO DE LA ALIANZA NO SE AJUSTA LO QUE DICE A LO QUE REALMENTE HACE, ES DECIR HABLA DE DESLEALTAD HACIA SUS SUBORDINADOS.... QUE LA UNION... QUE ESTO Y AQUELLO... PERO SIN EMBARGO CUANDO SE INVITA A UNA REUNION CON EL PRIMER MINISTRO, Y GENTE DEL EJECUTIVO.... SEPARA (SEGUN ELLOS) LA PAJA DEL TRIGO Y SE DEDICA A INVITAR A SUS "AMIGOTES" O A QUIENES NO TIENEN LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS PENSIONISTAS COMO "APENFFAAPONA".


POSIBLEMENTE ASISTAN UN GRUPO DE GENERALES Y CORONELES, O MEJOR DICHO QUIENES NO REPRESENTAN EL SENTIR DE LOS PENSIONISTAS DE SUPERVISORES A SUB OFICIALES COMO SI LO HACE "APENFFAAPONA" QUE REPRESENTA A MAS DE NUEVE MIL QUINIENTOS PENSIONISTAS.... CREO QUE A ESO NO SE LLAMA UNION Y SE DEBE PREDICAR CON EL EJEMPLO...QUE LASTIMA ESTA DISCRIMINACION A TAN IMPORTANTE ASOCIACION.
18 de marzo de 2010 15:56

ACIDEL responde...
Es necesario que asista a las reuniones de la Alianza, como lo hacen los directivos de las demás Asociacines; Ud sabe que los Comunicados se elaboran con la aprobación del pleno; hubieramos deseado escucharlo en vivo su propuestas. Lo esperamos este lunes a las 15:30.

1 comentario:

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

CREO QUE EL COMUNICADO DE LA ALIANZA NO SE AJUSTA LO QUE DICE A LO QUE REALMENTE HACE, ES DECIR HABLA DE DESLEALTAD HACIA SUS SUBORDINADOS....QUE LA UNION...QUE ESTO Y AQUELLO...PERO SIN EMBARGO CUANDO SE INVITA A UNA REUNION CON EL PRIMER MINISTRO, Y GENTE DEL EJECUTIVO....SEPARA (SEGUN ELLOS) LA PAJA DEL TRIGO Y SE DEDICA A INVITAR A SUS "AMIGOTES" O A QUIENES NO TIENEN LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS PENSIONISTAS COMO "APENFFAAPONA"..
POSIBLEMENTE ASISTAN UN GRUPO DE GENERALES Y CORONELES, O MEJOR DICHO QUIENES NO REPRESENTAN EL SENTIR DE LOS PENSIONISTAS DE SUPERVISORES A SUB OFICIALES COMO SI LO HACE "APENFFAAPONA" QUE REPRESENTA A MAS DE NUEVE MIL QUINIENTOS PENSIONISTAS....CREO QUE A ESO NO SE LLAMA UNION Y SE DEBE PREDICAR CON EL EJEMPLO...QUE LASTIMA ESTA DISCRIMINACION A TAN IMPORTANTE ASOCIACION.