martes, 23 de marzo de 2010

CONGRATULACIONES PARA LA APENFFAAPOMA

A NUESTROS ASOCIADOS:

AL CONMEMORARSE EL DIA DE MAÑANA 25 DE MARZO EL XXI ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA ASOCIACION DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA NACIONAL "APENFFAAPONA" QUIERO EXPRESAR EN NOMBRE DEL CONSEJO DIRECTIVO NUESTRO SINCERO RECONOCIMIENTO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES POR EL PERMANENTE APOYO A NUESTRA GESTION.
EL CAMINO ES PEDREGOSO Y NADA FACIL, LOGRAR QUE LAS AUTORIDADES DE TURNO NOS ENTIENDAN, EL CONTINUO LITIGAR NOS HA HECHO CONOCER QUE EXISTEN MUCHAS TRABAS QUE IMPIDEN EL DISCURRIR TRANQUILO DE LOS PROCESOS JUDICIALES, EL CONTINUO CAMBIO DE JUZGADOS, EL CONTINUO CAMBIO DE JUECES, LA EXCESIVA DEMORA EN PROVEER NUESTROS ESCRITOS, HACEN QUE LOS JUICIOS  TANTO EN LOS JUZGADOS CIVILES COMO EN LOS CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS MARCHEN MUY LENTAMENTE Y NO AL RITMO QUE TODOS QUISIERAMOS.
LUEGO LAS CONTINUAS TRABAS Y ESCRITOS DE QUIEN ESTA A CARGO DE LA  PROCURADURIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA A CARGO DE LOS ASUNTOS JUDICIALES DE MARINA, DEL EJÉRCITO, DE LA FUERZA AÉREA ATRAZAN DE IGUAL MANERA EL AVANCE DE LOS MSMOS.
PERO ES NUESTRO DESEO DECIRLES A TODOS NUESTROS ASOCIADOS, QUE SEGUIREMOS LUCHANDO, NO DESMAYAREMOS, ESTAMOS PRÓXIMOS, MUY PRÓXIMOS PARA LOGRAR EL PAGO JUSTO DE NUESTRO DEVENGADOS DE LOS PROCESOS YA CULMINADOS,  ES DECIR CON SENTENCIA CONSENTIDA Y EJECUTORIADA.DE IGUAL FORMA, CONTINUAREMOS EN LOS PASILLOS DEL PODER JUDICIAL PARA ESTAR EN FORMA PERMANENTE VIGILANDO EL AVANCE DE NUESTROS PROCESOS JUDICIALES AUN SIN TERMINAR.
QUE EL DIA DE MAÑANA NOS DEMOS UN APRETON DE MANOS, UN ABRAZO FRATERNO Y DEJEMOS ATRAS TODAS LAS RENCILLAS, TODO ACTO QUE HAYA NUBLADO POR ALGUN MOMENTO NUESTRA VIDA INSTITUCIONAL.....
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
VIVA APENFFAAPONA
CAMILO SERGIO RENATO RIVERA ARROYO
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO
24 de marzo de 2010 17:52

ACIDEL rewsponde...
Nuestro reconocimiento y saludo fraternal a la Directiva e integrantes de la Asociación de Pensionistas de las Fuerzas Armadas y Pólicía Nacional del Perú, al cumplirse este 25 de marzo del 2010, el XXI Aniversario de la  incesante lucha para lograr la reivindicación de nuestros derechos pensionarios. Un fuerte abrazo a nuestro amigo Camilo; y por su intermedio, hacerlo extensivo a todos sus asociados integrantes, en esta fecha inolvidable.

Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS DE ACIDEL:
UN SALUDO MUY AFECTUOSO Y NUESTRO SINCERO AGRADECIMIENTO POR LAS EXPRESIONES HACIA NUESTRA INSTITUCION AL CONMEMORAR EL XXI ANIVERSARIO DE SU FUNDACION.
MUY RECONOCIDO POR ELLO Y SEGUIREMOS ENVIANDO NUESTROS COMENTARIOS Y DE ESTA MANERA FORTALECER LA GAMA DE OPINIONES QUE SE VIERTEN EN ESTE BLOG QUE ES ESENCIAL PARA CONOCER DIVERSOS PUNTOS DE VISTA.
UN ABRAZO
CAMILO SERGIO RENATO RIVERA ARROYO
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE
APENFFAAPONA
28 de marzo de 2010 17:00

ACIDEL responde...
Agradecemos sus palabras de elogios al blog  invitándoles a seguir enviando sus comentarios. Así mismo hacerles conocer la recepción, en nuestra oficina,  de su oficio de agradecimiento a la felicitación de aniversario.

CARLOS RAYGADA CACERES dice...
EL PREMIER HABLÓ DE IMPLEMENTAR LA MERITOCRACIA EN LAS FFAA Y PNP; COMO SI NO LA HUBIERA HABIDO DESDE SIEMPRE EN LAS INSTITUCIONES CUYOS MIEMBROS SIRVIMOS A LA PATRIA POR VOCACIÓN Y SACRIFICANDO AÚN A COSTA DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS Y LAS DE NUESTROS FAMILIARES, ESPOSAS E HIJOS. "MI VIDA POR TU VIDA" CONSIGNA QUE CUMPLIMOS CADA DÍA AL SERVICIO DEL PUEBLO.


JUSTAMENTE LA MERITOCRACIA SE ACABA CUANDO LA POLÍTICA SE ENTROMETE PARA NOMBRAR A DEDO Y DE ACUERDO AL GUSTO Y CONVENIENCIA DE LOS POLÍTICOS Y GOBERNANTES, CUAL CONCURSO DE BELLEZA. PUES ELLOS NOMBRAN A DEDO A LOS ALTOS MANDOS ASÍ COMO INFLUYEN EN LOS ASCENSOS Y NOMBRAMIENTOS DE LOS DEMÁS; SIENDO FAVORECIDOS, GENERALMENTE, QUIENES SE COMPROMETEN A SERVIRLOS Y A SOMETERSE PARA MANTENERSE EN ESOS CARGOS, SIN QUE LES IMPORTE LOS INTERESES INSTITUCIONALES NI LOS DERECHOS DE SUS INTEGRANTES NI LA FINALIDAD CONSTITUCIONAL DE SALVAGUARDAR LA SOBERANÍA, INDEPENDENCIA E INTEGRIDAD DE LA PATRIA NI EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO ESTABLECIDO.
ELLOS, LOS POLÍTICOS SON LOS QUE HAN CORROMPIDO LAS INSTITUCIONES ARMADAS Y POLICIALES Y ELLOS PRETENDEN RE-ESTRUCTURARNOS PARA CONVERTIRNOS EN UNA GUARDIA PRETORIANA SERVIL Y AL SERVICIO DEL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO. NO, NO HAY QUE PERMITIR QUE ATROPELLEN ASÍ A LAS INSTITUCIONES TUTELARES DE LA PATRIA NI QUE CONCULQUEN O MENOSCABEN NUESTROS LEGÍTIMOS Y CONSTITUCIONALES DERECHOS. POR ELLO, TODOS MILITARES, POLICÍAS, FAMILIARES Y ADHERENTES RESPALDEMOS EL PARO DEL 05 PUES ES UNA OBLIGACIÓN MORAL Y CONSTITUCIONAL EN DEFENSA DE LOS SAGRADOS INTERESES DE LA PATRIA.
CORONEL FAP

DNI 10306680

ACIDEL responde...
Amigo Raygada, para ello está la evaluación mensual de los jefes a sus subalternos, donde el calificativo influye en la elaboración de los Cuadros de Mérito que determinan los ascensos; de que meritocracia nos habla el ejecutivo. Se trata de un engaña muchacho, para tranquilizar a los efectivos Militares y Policiales, a efecto de otorgar dineros a sus escogidos, como ud bien lo define.

ALERTA ROJA: LA IGNARA COMISIÓN APRISTA DE ALTO NIVEL AL NO ESTAR INTEGRADA POR REPRESENTANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEROGARA LA LEY 19846: RESISTENCIA MILITAR-POLICIAL CONSOLIDARA PARO DEL 5 ABRIL
Tratarán sueldos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Comisión de gobierno inicia trabajos a puerta cerrada, sin permitir participación de representantes de militares y policías. Comisión de gobierno inicia trabajos a puerta cerrada, sin permitir participación de representantes de militares y policías.

Tratarán sueldos de Policía y FFAA

El presidente de la Federación Nacional de Policías (Fenapol), Óscar Pedraza, lamentó que el gobierno instale la Comisión de Alto Nivel encargada de elaborar una propuesta para reestructurar las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policiales, sin la participación de los principales interesados, los policías y los militares.
La comisión estará integrada sólo por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez y los ministros de Defensa, Rafael Rey, y del Interior, Octavio Salazar; así como por funcionarios del sector Economía y Finanzas.
Esta comisión fue establecida en el Decreto de Urgencia 014 que otorgó a policías y militares en actividad un bono extraordinario de mil nuevos soles, y dejó de lado a miles de pensionistas de las fuerzas del orden.
Pedraza dijo que militares y policías siguen disconformes, en especial los pensionistas, porque fueron discriminados del bono y, además, porque el gobierno desoye sus demandas.
Cuestionó que la base de discusión de la comisión sea el “Proyecto Wagner” y no el que fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Defensa del Congreso. Pedraza pidió que este proyecto ingrese con prioridad a debate en el Congreso.
A su parecer el “Proyecto Wagner” es inconveniente para los suboficiales tanto de las Fuerzas Armadas como de la policía, porque mantiene la discriminación en remuneraciones y aumenta sustantivamente sus aportaciones a la Caja Militar-Policial.
Desde la prisión, Richard Ortega “Rumimaki” indicó a LA PRIMERA que sigue dispuesto a luchar por remuneraciones justas para los policías y anunció que hará un llamamiento para el paro del 5 de abril.
Retirados de la PNP y FF.AA. no creen en comisión que estudiará aumentos de sueldos y pensiones. Policías desconfían de promesas oficiales. Representantes de gremios fueron excluidos, por eso alistan protestas.
Sorprendidos, Rivas y Odicio señalaron que no conocen quien es Ricardo Herrera Vásquez, el Secretario Técnico de la referida Comisión de Alto Nivel. “Herrera no es militar ni policía en actividad o retiro”, denunciaron.
Los dirigentes de sindicatos que agrupan al personal militar y policial en retiro y actividad manifestaron su desconfianza en el trabajo que realizará la Comisión de Alto Nivel encargada de reestructurar las remuneraciones de los miembros de las fuerzas del orden.
Esta desconfianza parte del hecho que ningún representante de los militares y policías fue convocado a ese grupo y por eso temen que ante su ausencia el gobierno logre derogar la Ley Nº 19846, que establece el régimen pensionario. El presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas (Ascofa), Jorge Rivas, señaló a LA PRIMERA que no los convocaron pese a ser los principales interesados y conocer el tema. “El premier Javier Velásquez y los ministros del Interior y de Defensa, Octavio Salazar y Rafael Rey, creen que son autosuficientes. O es que quieren sepultar la ley de pensiones o impedir que el personal en situación de retiro sea beneficiado con el incremento de los sueldos, tal como lo hicieron con el bono especial otorgado en febrero a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía en actividad como resultado de las movilizaciones del 5 de febrero y el 8 de marzo”, cuestionó el dirigente.
A su vez, Adriana Odicio, presidenta de la Asociación de Esposas de Supervisores, Técnicos y Suboficiales del Ejército Peruano en Actividad y Retiro (Aestep), calificó como una “mala señal” que las organizaciones defensoras del personal militar y policial no hayan sido invitadas como veedoras o difusoras de los acuerdos de la Comisión de Alto Nivel.
Su preocupación se basa en unas afirmaciones que hizo la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, respecto a que “se reestructurarán los sueldos, pero que temía el efecto espejo al respecto”. “Sin respetar el acuerdo del Congreso, dejaron a los retirados sin el bono especial y ahora temo que quieren acabar con el régimen pensionario especial para el personal uniformado”, indicó. “Aquí hay algo encubierto, porque si fuera transparente nos hubieran convocado para aportar, pues nosotros fuimos los que propiciamos esta comisión debido a que el Congreso ya se había pronunciado a favor nuestro y el Ejecutivo hacía oídos sordos”, añadió Jorge Rivas.
Las organizaciones que agrupan al personal civil y militar evalúan las acciones a tomar en los próximos días debido a que no se sienten representados en este grupo, que se encargará de cristalizar el ansiado incremento de sus sueldos y pensiones.
¿Quién es? que puede saber de la problemática de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional un individuo que ni siquiera ha hecho el Servicio Militar Obligatorio, igual que los ignaros que conforman la Comisión de Alto Nivel?

COMENTARIO
Carlos Raygada Cáceres dijo...
ES INACEPTABLE QUE "SÓLO POLÍTICOS" PARTICIPEN EN ESTA COMISIÓN PARA LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS FFAA Y PNP. LA PRESENCIA DE POLICÍAS O MILITARES SOMETIDOS AL PODER POLÍTICO O POLITIZADOS NO GARANTIZA DE MANERRA ALGUNA LA DEFENSA DE LOS VERDADEROS INTERESES INSTITUCIONALES, NACIONALES NI MENOS DE LOS INTEGRANTES DE LAS FFAA Y PNP.

ASÍ QUE SUS RECOMENDACIONES O PROPUESTAS DEBIERAN SER MINUCIOSAMENTE ANALIZADAS Y ESTUDIADAS POR TODOS LOS MILITARES Y POLICÍAS, LOS INTITUTOS INVOLUCRADOS Y LAS DIFERENTES ASOCIACIONES QUE LOS AGRUPA, YA QUE SOMOS LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS INTERESADOS Y CAPACITADOS PARA CAUTELAR Y DEFENDER LOS INTERESES NACIONALES, LOS DERECHOS INSTITUCIONALES Y LOS DE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES.



Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...
NO ENTIENDO EL PORQUE EL COMANDANTE EP. JORGE RIVAS SIGUE MANIFESTANDO QUE ES EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE COMANDANTES, PUES SE PERFECTAMENTE QUE HACE MAS DE SEIS MESES DEJÓ DE SERLO..QUE PASA EN NUESTRO PAIS Y LOS PERIODISTAS ...CUALQUIERA PUEDE SALIR A DECIR SOY PRESIDENTE DE TAL O CUAL ASOCIACION Y NO LO CERTIFICAN ?????
LUEGO LA SEÑORA ODICIO PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE ESPOSAS EN ACTIVIDAD Y PENSIONISTAS...QUE YO SEPA LAS ESPOSAS DE LOS PENSIONISTAS TIENEN A SUS ESPOSOS PENSIONISTAS QUE PUEDEN EXPRESAR TODO LO QUE DESEEN...NO NECESITAN UNA INTERLOCUTORA QUE DICHO SEA DE PASO EN NINGUNA ASAMBLEA O REUNION SE LE HAYA ENCONMEDADO TAL CARGO...NO SEAN OPORTUNISTAS SUBIENDOSE AL COCHE EN MARCHA, CON TITULITOS SACADOS DE LA MANGA.
23 de marzo de 2010 17:57

ACIDEL responde...
Desgraciadamente, los medios de comunicación social, le dan más acogida a las declaraciones de este individuo, que a los Presidentes de las Asociaciones de los Pensionistas. A lo mejor tendremos que mejorar nuestros sistemas de RRPP
.

4 comentarios:

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

NO ENTIENDO EL PORQUE EL COMANDANTE EP. JORGE RIVAS SIGUE MANIFESTANDO QUE ES EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE COMANDANTES, PUES SE PERFECTAMENTE QUE HACE MAS DE SEIS MESES DEJÓ DE SERLO..QUE PASA EN NUESTRO PAIS Y LOS PERIODISTAS ...CUALQUIERA PUEDE SALIR A DECIR SOY PRESIDENTE DE TAL O CUAL ASOCIACION Y NO LO CERTIFICAN ?????
LUEGO LA SEÑORA ODICIO PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE ESPOSAS EN ACTIVIDAD Y PENSIONISTAS...QUE YO SEPA LAS ESPOSAS DE LOS PENSIONISTAS TIENEN A SUS ESPOSOS PENSIONISTAS QUE PUEDEN EXPRESAR TODO LO QUE DESEEN...NO NECESITAN UNA INTERLOCUTORA QUE DICHO SEA DE PASO EN NINGUNA ASAMBLEA O REUNION SE LE HAYA ENCONMEDADO TAL CARGO...NO SEAN OPORTUNISTAS SUBIENDOSE AL COCHE EN MARCHA, CON TITULITOS SACADOS DE LA MANGA.

Unknown dijo...

DEL OPORTUNISMO POLITICO A LA ALIANZA CON LA REPRESION

Grupos al interior de la Policía Nacional y los militares, conjuntamente con otras organizaciones sociales que alegremente se autodenominan populares y de izquierdas (Movimiento Político Inkarri, Movilízate Perú, entre otros), vienen anunciando la realización, y el apoyo, de una paralización policial – militar para el próximo 5 de abril del 2010, con la finalidad de exigir al régimen de García que cumpla con ese autoimpuesto DSº 213-90-EF, promulgado entre fanfarrias en el anterior gobierno aprista, y que hoy, es derogado al resultar inconveniente a las actuales veleidades ideológicas del aprismo y sus siempre complacientes coqueteos con el neoliberalismo. Asimismo, somos testigo de cómo se están desarrollando guerras intestinas entre los miembros de los dizque sindicatos de los uniformados y sus ayayeros politiqueros de turno, quienes desde sendos comunicados exigen que la izquierda y la principal central sindical del país se manifiesten a su favor frente a la coyuntura de reordenamiento administrativo y la demanda por aumentos salariales por la que viene transitando lo más selecto del aparato represor del Estado.

Luego de ser conocidas las demandas y exigencias del componente represor, los criminalizadores de las protestas sociales y sus desperdigados apoyos entre algunos social-extraviados, queda en el aire la pregunta: ¿Cuál es el papel de la izquierda en este contexto?, cuando tenemos en claro que la problemática militar - policial no representa un reclamo clasista, surgido de una toma de conciencia de clase en el que las victimas de la opresión de las clases poderosas se rebelan contra sus opresores, impulsando el cambio revolucionario que busque tumbar la actual estructura social y la superestructura ideológica, en el cual se fundamenta y sustenta la actual posición de poder desde donde medran todas las oligarquías rentistas aliadas con el imperialismo yanqui. Recordemos que estamos hablando de la vanguardia de la reacción y su brazo armado, los masacradores de Bagua y los genocidas de siempre, quienes no dudan en disparar sobre nosotros para defender el “status quo”, aquella idea del orden en la que ellos actúan como los mastines del hortelano de los poderosos.

Pero vayamos más allá, ya que no sólo están extraviados en teoría por la génesis de su germen social y los desvíos de su orientación ideológica; sino que también están muy mal encaminados en su praxis política. Recordemos nomás como hace poco un tal Almirante de la Marina, Francisco Varnstein (personajillo de estas protestas), quien al mando de su movimiento“Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”, se hizo acompañar en su marcha por lo más conspicuos miembros del corrupto régimen fujimontesinista representados en el Congreso de la República en demanda de mejores salarios (8 mil soles mensuales, no le alcanzan al Almirante para bien vivir en el Perú), así como también, hemos sido testigos hace poco del nacimiento mediático de los tristemente celebres “Rumi Maki” Ortega Quispe, Edward Casas Diburcio y Abel Hallasi Zárate, quienes ven en las demandas de sus compañeros la oportunidad perfecta para catapultarse a la piscina de los apetitos personales, aprovechando el vaivén de las olas para sacar a pasear en canoa de su propio oportunismo político.¿Piensa alguien, acaso, en este contexto en que tan apetecible es el voto policial - militar y de sus familias para las ya próximas elecciones municipales, regionales, y sobretodo, presidenciales y congresales?, entonces, tal vez ahí encontrará la respuesta a tantas apetencias por el poder de tanto insólito personaje.

“ABAJO EL OPORTUNISMO POLÍTICO DE QUIENES PRETENDEN LLEVAR DE LAS NARICES A LAS FUERZAS PROGRESISTAS EN SUS AFANES DE FIGURETISMO”.

“FRENTE CLASISTA DE FUERZAS SOCIALES EN CONTRA DEL NEOLIBERALISMO Y EL IMPERIALISMO YANQUI”

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS DE ACIDEL:

UN SALUDO MUY AFECTUOSO Y NUESTRO SINCERO AGRADECIMIENTO POR LAS EXPRESIONES HACIA NUESTRA INSTITUCION AL CONMEMORAR EL XXI ANIVERSARIO DE SU FUNDACION.
MUY RECONOCIDO POR ELLO Y SEGUIREMOS ENVIANDO NUESTROS COMENTARIOS Y DE ESTA MANERA FORTALECER LA GAMA DE OPINIONES QUE SE VIERTEN EN ESTE BLOG QUE ES ESENCIAL PARA CONOCER DIVERSOS PUNTOS DE VISTA.
UN ABRAZO
CAMILO SERGIO RENATO RIVERA ARROYO
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE
APENFFAAPONA

Anónimo dijo...

ES TIEMPO QUE UNAMOS ESFUERZOS SIN DISTINCION DE JERARQUIAS PARA LOGRAR EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES LA HOMOLOGACION DE SUELDOS Y PENSIONES; DEMOCRATICAMENTE CON RESPETO A LOS SRES. OFICIALES EN ACTIVIDAD Y RETIRO DE LAS FF.AA Y PNP. LOS INVITO A FORMAR PARTE DE LA ASOCIACION FRATERNAL MILITAR POLICIAL, CONSTITUIDA LEGALMENTE SIN FINES DE LUCRO.
FRATERNALMENTE: JUAN V. VALENZUELA LINO