lunes, 1 de marzo de 2010

ALIANZA POR LA REINVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP


COMUNICADO Nº 004-2010-ALIANZA

Como es de conocimiento público, el Ejecutivo promulgó el DU Nº 014-2010, que otorga una asignación, por única vez, denominada “Compensación por Defensa, Seguridad Nacional y Orden Interno” al personal militar y policial en la situación de actividad, desde el grado de Teniente Coronel y equivalentes hasta el grado de Sub Oficial de tercera y equivalentes, de S/. 1,000.00, y a los pensionistas del régimen del DL Nº 19846 que hayan pasado al retiro por invalidez o incapacidad, así como a las viudas y a los deudos de los caídos en acción de armas o a consecuencia de la misma. Asimismo, dispone la creación de una Comisión de Alto Nivel para que en un plazo de 180 días elabore una propuesta de reestructuración integral de las FFAA y PNP, contemplando sistemas remunerativos y previsionales que aseguren la equidad, sostenibilidad financiera, al mérito y eficiencia en el cumplimiento de sus responsabilidades.

El Presidente de la República evidencia una vez más su política de marchas y contramarchas y trasunta un marcado antimilitarismo, ya que con dicha medida sólo beneficia a alrededor de 150 mil miembros y perversamente deja de lado a 80 mil miembros de la familia militar-policial, poniendo de manifiesto una vez más su absoluta falta de voluntad política para darle solución al álgido problema remunerativo y pensionario de las FFAA y PNP, que les permita una vida digna en lo material, social, cultural y espiritual.

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP expresa su enérgico rechazo a la asignación por su naturaleza discriminatoria con amenaza al quiebre de las jerarquías institucionales, un maltrato innecesario a los no beneficiados y una engañosa preferencia a las viudas de los camaradas caídos en acción de armas, así como a los discapacitados, en tanto continúa un prolongado incumplimiento en el pago de los beneficios y reparaciones económicas a que tienen derecho, así como con la no entrega de viviendas a casi el 90% de los afectados.

Asimismo, la ALIANZA manifiesta su rechazo a la formación de la Comisión de Alto Nivel, por su composición y plazo establecido, pues distorsiona el espíritu del proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República. En consecuencia, se demanda mantener el plazo de noventa días, así como incorporar a representantes de pensionistas de los regímenes Montepío y CPMP en esta Comisión.

Al haber el Ejecutivo observado el proyecto de Ley Nº 3752/2009-CR, actuó con alevosía, premeditación y desprecio hacia la familia militar policial, buscando confrontarla contra los pobres del Perú y entre las propias instituciones, generando más bien una gran ola de rechazo e indignación que terminará envolviendo al propio gobierno y en particular a la ministra de economía y finanzas, quien se esconde en campañas desinformativas ocultando su incapacidad para resolver la prolongada e injusta postergación remunerativa y pensionaria de la familia militar-policial, con equidad y justicia.

El gobierno ha señalado engañosamente la falta de liquidez como una causal para resolver lo planteado en el proyecto de Ley Nº 3752/2009-CR. En el DU Nº 014-20 ha dispuesto que la asignación extraordinaria se otorgue con parte de los recursos ya asignados presupuestarios a los sectores Defensa e Interior, poniendo en riesgo su capacidad y eficiencia para el cumplimiento de su misión y finalidad constitucional. Sin embargo, carece de iniciativa para mejorar la captación de ingresos tributarios, así como para atacar la evasión de impuestos -que según analistas llega al 5.2% del PBI (18,000 millones al año)-, y no conduce una verdadera lucha para enfrentar la corrupción que envuelve incluso a las esferas gubernamentales, todo lo cual unido a su demostrada incapacidad para manejar los conflictos existentes en el país, generan el rechazo de la opinión pública en la aceptación de la actual gestión, pese a los millonarios gastos en publicidad, según las últimas encuestas de opinión a nivel nacional.

Invocamos al Congreso de la República, la insistencia del proyecto de Ley Nº 3752/2009-CR, en el Pleno del Congreso programado para inicios de marzo próximo, reiterándole nuestro agradecimiento y reconocimiento por su visión peruanista de poner en la agenda política nacional tan delicada problemática, mostrando voluntad y sensibilidad en que se solucione las postergadas necesidades de mejoras salariales y de bienestar para el personal de las FFAA y de la PNP activo y cesante.

La ALIANZA deja expresa constancia sobre su firme voluntad de continuar luchando por el bienestar de la familia militar-policial. En esta línea, declaramos nuestra adhesión y participación en la marcha de apoyo al Congreso de la República programada por el FRENMIPOL para el próximo jueves 4 de marzo a partir de las 11:00 horas.

La ALIANZA reclama del Ejecutivo encarar el problema de las remuneraciones de las FFAA y PNP con justicia, responsabilidad y sin demagogia, y exige el pleno respeto y cumplimiento del Acta de Acuerdos Nº 001-2007 del 19 de diciembre de 2007, inexplicablemente aún ignorado, de espaldas al clamor ciudadano y a las cruciales necesidades del personal en actividad y retiro de las FFAA y PNP.
SECRETARÍA DE IMAGEN Y PRENSA

ASANP – ASCOM.PNP - ADISFFAA.P – ASMAFAR – ADOFAIP – ASOMAR – AOPIP - APENFFAAPONA – ASORPIP –ASTOSUBPE - ATSIFAP – ATOMER - ASTYSOREP - AVISTOMAR – AMHOLE - ASPIP – COMITÉ COORDINADOR – SEIS DE AGOSTO
Av. San Felipe Nº 379 Jesús María. Teléfono: 463 9439. Fax: 463 8224. Móvil: 999 435 689. Correo Electrónico: alianzaporlareivindicacionffaa-pnp@yahoogroups.com

No hay comentarios: