lunes, 27 de abril de 2009

PTOYECTO DE LEY N° 3141/2008 QUE LE DA FUERZA DE LEY AL DS 213-90-EF

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO NACIONALISTA A INICIATIVA DE LA CONGRESISTA NANCY OBREGON PERALTA, HA PRESENTADO AL GOBIERNO EL PROYECTO DE LEY N° 3141/2008 QUE LE DA FUERZA DE LEY AL DS N° 213-90-EF, PRECISANDO SUS ALCANCES.

Con la formulación de este Proyecto de Ley se da fuerza de Ley al DS 213-90-EF del 19JUL1990 y presenta las remuneraciones básicas, reunificadas y transitorias para la homologación de las pensiones del Perosnal Militar y Policial.

Al dársele fuerza de Ley al anotado Decreto Supremo, se le estaría proporcionando una salida legal a su cumplimiento, el cual está en vigencia y que si no se publicó en el diario Oficial El Peruano, fue precisamente por su caracter de Secreto.

Asimismo, esta iniciativa legislativa estaría actualizando los Arts. 1, 2, 3, 9 y 11 y las escalas IV y VI del DS N° 213-90-EF. Como se sabe ya, son muchas las propuestas presentadas para nivelar las pensiones del personal Militar y Policial, mientras que el Dr. Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República, quién fuera el promotor del aludido dispositivo legal, hace de oídos sordos a las demandas salariales de quiénes ofrendan sus vidas por la pacificación del país.

Esperemos pues que en esta oportunidad se tengan presente las solicitudes e iniciativas de muchos Parlamentarios, que sí han tomado conciencia que efectivamente las actuales pensiones que perciben Militares y Policías, no compensan las satisfacciones de lacanasta familiar en relación a los servicios que se prestan en los lugares más recónditos de la Patria.

A continuación presentamos el Proyecto de Ley N° 3141/2008-CR presentado al congreso de la República el 02 de abril del 2009 para su debate y promulgación.


No hay comentarios: