viernes, 24 de abril de 2009

DÉSTRUCCION DE ARMAS DECOMISADAS POR LA DICSCAMEC

MINISTRA DEL INTERIOR SEÑORITA MERCEDES CABANILLAS DEBE TOMAR CARTAS EN EN EL ASUNTO, PARA MEJORAR LA INSTRUCCION EN LAS ESCUELAS REGIONALES DE GUARDIAS

Es importante la campaña que desarrolla las Naciones Unidas 0NU, en relación a la incautación de armas de procedencia ilegal y dudosa, y las acciones que se llevan a cabo supervisadas por la Comisión de Monitoreo y Verificación de esta Organización Mundial; pero ello está bien para otras latitudes.
Empero, en el Perú, señor Ricardo Ganiku Furugen, no nos podemos dar ese lujo de destruir armas que pueden ser destinadas a las Escuelas Regionales de Guardias, quiénes para hacer prácticas supuestamente de tiro policial, lo hacen con armas hechizas; es decir, confeccionadas de madera. Y muy seguro que cuando egresan los destacan al VRAE. ¿Con qué experiencia? si nunca hacen prácticas con armas verdaderas, ni las conocen, por que en las escuelas no cuentan con ellas; sin embargo, el señor Ganiku, ascendido a Coronel en el retiro por el Gobierno de turno, se dará el lujo de fundirlas. ¿No será que desea que lo asciendan a General antes que termine este gobierno?

Por ello, recomendamos desde nuestra humilde opinión, que previa evaluación por especialistas armeros, puedan estas ser distribuídas a las Escuelas Regionales de Guardias; y otras, puedan tener destino de museos policiales y/o sacarles mejor provecho rematándolas al personal policial que no tienen en propiedad armamento (en especial a Subalternos); o por que no, venderlas a coleccionistas (Museo de Oro de la familia Mujica). Creemos que podrían tener mejor utilidad con su recaudación para la adquisición de armamento para la instrucción; y con las no útiles, se podrían hacer los famosos picos y lampas para la agricultura, que con ello le puedan otorgar las estrellas a Ricardito.

Nos parece que la señorita Ministra del Interior, debe tener en cuenta esta opinión y evaluar verdaderamente el destino de las armas que pueden ser útiles para la instrucción de los Policías en formación.

No hay comentarios: