sábado, 11 de abril de 2009

CIENCIA Y TECNICA EN LA INVESTIGACION DEL DELITO

SEMINARIO TALLER
La Academia Científica de Investigación del Delito ACIDEL en convenio firmado con la Universidad “Alas Peruanas” UAP, desarrolló a favor de los estudiantes de la facultad de Derecho y público interesado, el Seminario Taller “Ciencia y Técnica en la Investigación del Delito”; evento que ha permitido el incremento de conocimeintos sobre cada materia expuesta y su utilidad en la vida cotidiana. Los temas tratados fueron:

- Descubra su personalidad a través de la escritura: “La Grafología”, que estuvo a cargo del Crnl PNP (r) César Carhuaya Quintana.
- Como detectar la originalidad y falsedad de las marcas; dictada por el Perito Dr. César Monge Durá.
- Como descubrir firmas falsas: “Verificación de firmas en documentos”; Perito Cmdte PNP (r) Reimundo Urcía Bernabé.
- La identificación en el Perú. dictado por el Perito Criminalístico PNP Felix Escajadillo Cabrera.
- Falsificación de moneda extranjera y nacional; a cargo del Perito Crnl PNP (r) Luis Montesinos Aguilar.
- Conductas delictivas: “Perfil del estafador clásico; con las profesionales Antropóloga Dra. Hercy Sagástegui Bringas y Psicóloga Dra. María Isabel Rodríguez Arroyo.

A continuación presentaremos los aspectos más trascendentes del seminario taller que en su oportunidad fuera inaugurado por el rector de la UAP y de nuestro Presidente Vitalicio de ACIDEL Tnte.Gral PNP (r) Teófilo Félix Aliaga Salazar.

PRESENTACION
La Academia Científica de Investigación del Delito (ACIDEL) y la Universidad Alas Peruanas (UAP), teniendo como fines conducir cursos de capacitación sobre disciplinas vinculadas al estudio del delito y extensión educativa, respectivamente; organizó el Seminario Taller “Ciencia y Técnica en la Investigación del Delito” destinado a peritos, abogados, magistrados, empresarios y otras personas con interés sobre el tema; con la finalidad de capacitar y elevar el nivel cognoscitivo de los participantes, orientadas a adquirir técnicas, destrezas y habilidades en el manejo de la identificación de personas, grafología, grafotecnia; detectar a falsificadores de marcas, firmas, moneda nacional, extranjera y todo tipo de documentos, que los harán más útiles y aptos para el desempeño de funciones en las áreas del quehacer humano.

Asimismo, para mayor información, ACIDEL comunica a los interesados, contactarnos en la Av. Arequipa N° 4225 – Miraflores (Telef. 4229288); tanto para las solicitudes de instrucción, como la prestación de servicios técnico-científicos de nuestros expertos Peritos, en actos judiciales y/o administrativos que requieran de su intervención.

No hay comentarios: