lunes, 7 de mayo de 2012

Otárola dice que La Convención “no es su responsabilidad”

QUE VERGÜENZA, PREMIER VALDÉS RENUNCIE CON ELLOS
Política DIARIO 16
Mayo 7, 2012
Para sorpresa de muchos, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, señaló que lo que haya ocurrido en la provincia de La Convención (Cusco), donde se produjeron los recientes enfrentamientos con terroristas y donde cayeron varios policías y militares, "no es responsabilidad suya".

En una entrevista a El Comercio, el titular del sector no reconoció ningún error en las operaciones militares en la zona y precisó que las Fuerzas Armadas entraron en La Convención recién el 12 de abril, día en el que, tras un enfrentamiento con terroristas, un helicóptero dejó a tres suboficiales de los cuales solo uno apareció con vida tras sobrevivir 17 días en la selva.

Tras reconocer que su sector sólo tuvo problemas de comunicación, Otárola señaló que renunciar sería darles “otro triunfo” a los terroristas. Ante el Congreso, que busca censurarlo junto al ministro del Interior, Daniel Lozada, dice que ahora irá a recuperar su confianza.

Sobre su colega Lozada, indicó que él no hubiera viajado a Colombia el día que el padre de César Vilca informa que encontró, por sus propios medios, el cuerpo de su hijo muerto. “Y hubiera guardado respetuoso silencio en el entierro”, añadió.

No obstante, cuando se le preguntó por qué entonces ahora el presidente Ollanta Humala viaja fuera del país sin resolver la crisis política, el ministro señaló que no hacerlo también sería otro triunfo para los terroristas.

OPINIONES
“Son unos empresarios que evidentemente no están capacitados para un cargo político. Ellos (los ministros) no se van a ir, esta gente generalmente se atornilla. Ha sido una operación militar policial fracasada totalmente, la cual se nos ha querido vender como un éxito y ha sido un fracaso rotundo, un descalabro por donde se le mire. Los ministros del Interior y de Defensa deben renunciar, al igual que el primer ministro, Óscar Valdés, porque son las personas que él ha puesto en el lugar donde están. Por lo que el fracaso de ellos es el fracaso del premier”. Ricardo Vásquez Kunze, analista político

“El primer gran afectado es Óscar Valdés porque los sectores que venían defendiendo su permanencia están hoy día criticando al ministro del Interior y en menor medida al de Defensa, siendo conocido que ambos forman parte del círculo más cercano del premier. El ánimo de la opinión pública va hacia eso (que renuncien) y al gobierno le podría resultar costoso no tomar una decisión inmediatamente. Si es que no hubiese salido ese comunicado del ministerio del Interior (donde se adjudicaban el hallazgo del suboficial PNP César Vilca) creo que los ánimos estarían menos caldeados”. Giovanna Peñaflor, directora de Imasen

“No olviden que estos dos ministros estuvieron en una sesión secreta del Congreso en la que la mayoría de las bancadas fue muy clara en decirles que sus explicaciones no satisfacían y que evidenciaban una absoluta falta de preparación. Todo lo que se nos ha planteado es un psicosocial: que los tienen cercados, operativo impecable, que rescataron a los rehenes. Tantas contradicciones y mediocridades que no tienen justificación”. Congresista Javier Bedoya

(Y NADIE HABLA DE LA RESPONSABILIDAD DE COMANDO QUE LE CORRESPONDE AL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL)

COMENTARIO:
Anónimo nos dice...   SEÑORES DE ACIDEL PARA INFORMARLES QUE LA CAJA PMP NO PAGA LA LEY 29465-2010, PORQUE LA DIRECFIN PNP NO LE TRANSFIERE EL DINERO O ES QUE ACASO YA NOS HAN RETIRADO LA LEY 29465. LEAN EL COMUNICADO QUE NOS ENVÍAN HOY DÍA: PAGO DE LEY 29465-2010 PENDIENTE PENSIONISTAS PNP Estimados señores pensionistas: A la fecha, el único concepto del mes de Abril 2012 que se adeuda a los señores pensionistas de la PNP es el correspondiente a los S/.100.00 (Ley 29465-2010). Este pedido se realizó con nuestra carta 0356-2012-GP-DRL-meb, la cual fue recibida por la PNP el 04.04.2012. Al consultar con DIRECFIN, nos indican que lo han solicitado al MEF y están a la espera de la transferencia. Asimismo, en el transcurso de la semana pasada nos han transferido en diferentes fechas por otros conceptos, los cuales ya fueron pagados (Bono de gratitud 25% y racionamiento) a quienes les corresponde. Atentamente, Dpto. Atención al Afiliado GERENCIA DE PENSIONES CPMP. el 8/05/12 (Su comenatrio estaba como spam)

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORES DE ACIDEL PARA INFORMARLES QUE LA CAJA PMP NO PAGA LA LEY 29465-2010, PORQUE LA DIRECFIN PNP NO LE TRANSFIERE EL DINERO O ES QUE ACASO YA NOS HAN RETIRADO LA LEY 29465. LEAN EL COMUNICADO QUE NOS ENVÍAN HOY DÍA:

PAGO DE LEY 29465-2010 PENDIENTE PENSIONISTAS PNP


Estimados señores pensionistas:

A la fecha , el único concepto del mes de Abril 2012 que se adeuda a los señores pensionistas de la PNP es el correspondiente a los S/.100.00 (Ley 29465-2010). Este pedido se realizó con nuestra carta 0356-2012-GP-DRL-meb, la cual fue recibida por la PNP el 04.04.2012.

Al consultar con DIRECFIN, nos indican que lo han solicitado al MEF y están a la espera de la transferencia.

Asimismo, en el transcurso de la semana pasada nos han transferido en diferentes fechas por otros conceptos, los cuales ya fueron pagados (Bono de gratitud 25% y racionamiento) a quienes les corresponde.


Atentamente,

Dpto. Atención al Afiliado
GERENCIA DE PENSIONES
CPMP

PD:
SI PERCIBE O PERCIBIO DOS INGRESOS SIMULTANEOS DEL SECTOR PUBLICO, DEBERAN COMUNICARLO, MAYOR CONSULTA : WWW.LACAJA.COM.PE O CONTACTENOS VIA CORREO ELECTRONICO : AFILIADOS@LACAJA.COM.PE