martes, 29 de mayo de 2012

TENDENCIOSAS DECLARACIONES DEL PREMIER: BONO EXCLUYENTE AL ACTIVO CONCLUYE EN MAYO 2013, HOMOLOGACION PENSIONABLE DE ACUERDO A LA "DISPONIBILIDAD" DE RECURSOS, PENSION DE VIUDEZ 50%

ACCIONES E INDEFINICIONES QUE PREOCUPAN AL ESTAMENTO MIL/POL
Definitivamente no es lo debido supeditarse a algo tendencioso en lo particular para poder manifestar una opinión respecto a un propósito que trasciende lo personal, y en este sentido altruista se debe procurar hacerlo con una crítica constructiva en base a información verás, y esto no significa soslayar errores hay que ser asertivo así parezca contrario a positivo cuando se recuerde que los compromisos se deben cumplir y no caer en la demagogia y el engaño. "Los amigos se hieren con la verdad para no matarse con la mentira."

En el caso me refiero al ofrecimiento presidencial respecto a mantener la pensión renovable, la disminución de las brechas y el honrar a las FFAA y PNP con el debido reconocimiento. Todo esto ha creado expectativas positivas y tan ansiadas de lograr en breve, y en este régimen lo que en tantos años y en diferentes gobiernos fueron ofrecimientos falaces que por lo tal nunca se cumplieron. Pasaron los años y los regímenes no concluían por negligencia o manido cálculo supuestos estudios de proyectos coherentes a sus ofrecimientos, hasta que finalmente el inefable AGP afiló los colmillos y sacó las uñas con intenciones nefastas, quebrantando la constitución y la Ley sacó DU para otorgar bonos discriminadores y excluyentes, como presentó un proyecto de Ley que se podría calificar como de traición a la patria por afectar a las instituciones tutelares de la Nación.

Hoy se tiene un gobierno que tanto en campaña proselitista como ya en el ejercicio de gobierno manifestó su conocimiento del maltrato e ingratitud a la que se ha sometido a las FFAA y PNP y la correspondiente decisión política de enmendar, sin embargo el hecho de que se mantenga a uno de los miembros del gobierno más enconado contra las FFAA y PNP que participó en la elaboración de un proyecto adverso para con los retirados, hoy ya como MEF, preocupan, y no es imaginación ya que el hecho de que se extienda la adjudicación de un bono tendenciosamente excluyente de grados y retirados sin generar ningún cambio, induce a pensar que pudiera mantenerse el mismo espíritu, pero lo peor es que el Premier manifestó que se extendía el bono por un año que no es lo mismo que hasta fin de año, ya que si es como él dice y no un error involuntario, recién concluiría a fines del mes de mayo del 2013, y como se pretende emitir la norma de remuneraciones como traslape al bono, es decir al concluir el bono, se infiere que esta norma recién se haría efectiva en la segunda mitad del próximo año, y también se infiere de lo expresado que el pretender consensuar en el Congreso con los diferentes partidos políticos es porque pretenden evitar un conflicto constitucional que determinaría la necesidad de efectuar alguna reforma constitucional que requiere dos legislaturas consecutivas.

Este último aspecto es realmente preocupante porque se infiere se soslayaría el art 174º de la Constitución o en todo caso sea este artículo variado. Así mismo, si asumimos que el espíritu es constructivo, no se está considerando lo innecesario de una norma que sólo complicaría por un supuesto conflicto constitucional pudiendo ser absuelto positivamente mediante la aplicación en toda su extensión del DS 213-90 adecuándolo a los valores actuales y a la simplicidad administrativa.

Finalmente dando fe a que la duda favorece al increpado porque aún no hablamos de hechos, diríamos que el Premier cuando manifiesta ante una pregunta inesperada que no le permitió dar una respeuesta calculada que se respetará la pensión renovable de los pensionistas de las FFAA y PNP, y cuestiona a quienes sin conocimiento de causa pretenden desconocer la función y el derecho inherente de ellos que tuvieron riesgos y exigencias mayores respecto a otros servidores del Estado que con su desempeño sólo exponían su medio de trabajo, y no como en caso de los miembros de las FFAA y PNP que exponen y expusieron en su momento su integridad física o su vida, a tiempo completo, dedicación exclusiva y disponibilidad sin parámetros de lugar ni tiempo.

Esta manifestación del Premier da cierta tranquilidad pero esperemos que el MEF no saque la vuelta a la intención política de mejorar sin exclusión y mantener la pensión renovable con porcentajes muy distantes del ingreso del activo que prácticamente nos mantengan congelados con la salida mañosa y engañosa de homologar lo pensionable cuando la disponibilidad de recursos lo permita a su tendencioso criterio. A continuación en el link infra parte de la entrevista del día 20 de Mayo al Premier en el programa del canal N "Agenda política" que nos extendiera un acucioso amigo, lo que dado la naturaleza del mensajero nos servirá de fuente oficial para no elucubrar sino inferir nuestras conclusiones. (lo relacionado al asunto lo comenta a partir del minuto 9 con 20 segundos)

Entrevista al Premier Oscar Valdés en el programa "Agenda Política" de canal N, emitido el 20 de Mayo 2012

http://youtu.be/TtxuLFFSHaw
M.A.R.A.

OPINIÓN:
AHORA SE SUMA LA PROPUESTA DE QUE LAS VIUDAS Y DEUDOS RECIBEN LA PENSIÓN AL CINCUENTA POR CIENTO PARA CADA UNO, NUEVA INTERPRETACIÓN DEL GOBIERNO, Y POR LO TANTO COMO LOS DEUDOS SON MAYORES DE EDAD DEBEN DEJAR DE PERCIBIR SU 50% CORRESPONDIENTE; Y LA VIUDA SI CONTINUAR CON SU 50% ¡QUÉ MEZQUINDAD DE ESTE GOBIERNO! PARECE QUE COMO HAN VISTO QUE LAS VIUDAS ESTÁN DIVIDIDAS APARENTEMENTE, Y EL FRENMILPOL NO AGRUPA A TODAS NI A LOS DISCAPACITADOS EN IGUAL FORMA, PROCEDE A DIVIDIRNOS UNA VEZ M.AS.
ES INCREÍBLE LA CAPACIDAD QUE TIENE EL PRIMER MINISTRO PARA DESTRUIRNOS COMO GRUPO GREMIAL, SIGUIENDO AL ECONOMISTA CASTILLA.
EN CUANTO AL ENCARGO DADO A ESTE SEÑOR, SEGÚN DICEN, TAMBIÉN FUE UNA NOTICIA SIN SUSTENTO CON ANIMO DE GANAR TIEMPO INTERESADAMENTE.
VICKY, TIENE RAZÓN EN PREOCUPARTE Y LA VENGANZA CONTRA LOS OFICIALES GENERALES Y ALMIRANTES SIGUE SU MARCHA EN EL CONGRESO. CUIDADO QUE ASÍ SE COMIENZA Y DESPUÉS SERÁN...LOS CORONELES Y CAPITANES DE NAVÍO.
RAUL ROCA

Anónimo nos dice....  QUE ES LO QUE ESTÁN ESPERANDO TODOS LOS QUE PERTENECEN A LA FEDERPOL Y NO SALEN A LAS CALLES A RECLAMAR POR LAS INJUSTICIAS QUE COMETE EL GOBIERNO QUE ES GOBERNADO POR EX-MILITARES Y CIVILES. ESTÁN DEMOSTRANDO CON SU ACTITUD LA ENORME FALTA DE LIDERAZGO, AL SOLO HABLAR Y NO ACTUAR, LAS LUCHAS SE GANAN EN LAS CALLES ALLI ES DONDE SE OBTIENEN LAS VICTORIAS. FEDERPOL - EDITORIAL.  el 28/05/12

No hay comentarios: