viernes, 25 de mayo de 2012

OPINIONES A TENER EN CONSIDERACIÓN

SOMOS PODER, DEBEMOS CONSTRUIRLO
Estimados colegas.
Soy un Oficial Superior de la PNP en situación de retiro, constantemente leo los comentarios, opiniones que por este medio realiza el Coronel Jorge Salcedo respecto de las posiciones que adopta el actual y anteriores Presidente de la República respecto del aumento de nuestras remuneraciones, así como del Ministro de Economía y Congresistas de la República; comentarios que muchas veces los realiza adjuntando copia de las cartas que les han sido remitidas al Presidente de la República y otros políticos, por parte de los dirigentes de nuestras asociaciones, documentos que no significan nada para nuestros gobernantes políticos; igual efecto tiene para estos personajes los famosos paros, marchas y otras formas de reclamos; esta conducta de las autoridades políticas para con las Fuerzas del Orden especialmente sólo ocurre en nuestro país.

En primer lugar porque los políticos consideran que los miembros de la Fuerza Armada y Policía Nacional somos personas de segundo nivel o de tercera categoría como lo señalaba el Ex-Presidente de la República Alan García, y en segundo lugar porque nos encontramos desunidos, hasta ahora no hemos podido lograr una integración total ¿Que hacer?

Particularmente considero que nuestras Asociaciones no tienen ni tendrán la fuerza para hacerse oír por nuestros gobernantes de turno, porque no tenemos la fuerza coercitiva necesaria que permita ejercer una presión de poder, ante esta limitación sólo nos queda plantear nuestra "guerra" en el mismo terreno donde los políticos se desenvuelven, es decir, tenemos que organizarnos y conformar UN PARTIDO POLÍTICO que sera el único ente que será escuchado y que sus planteamientos tendrán el efecto que en su momento nosotros busquemos.

Esta propuesta, necesita ser expuesta en forma más amplia, para lo cual si ustedes están interesados en conversar sobre el particular me encuentro a su disposición en cualquier momento. Telefono celular 980309104 RPM N. 358435.
Franklin Roa Burneo
Crl PNP

Estimados camaradas:
En este momento creo que es importante que todos tengamos elementos de juicio para poder discutir o proponer algo a favor de la lucha por nuestros derechos, en la que todos estamos, de una u otra manera, empeñados; esta es la razón por la que les estoy enviando la respuesta que leerán a continuación. La primera se refiere a las medidas de carácter político radical que podríamos montar y ejercer de acuerdo a nuestras capacidades; y la segunda, a la posibilidad que el proyecto que ya dice tener el gobierno, necesite, por su carácter negativo y posible rechazo que significará para el conjunto Militar-Policial, del apoyo y la complicidad del Congreso, porque lo que se pueden cometer es un delito político ya que se está atentando contra los derechos constitucionales de las FFAA y PNP.
¿Porqué a nuestro, aún incierto aumento, le ponen la condición de acuerdo a las disponibilidades del Estado, que serán determinadas por nuestro archienemigo Ministro Castilla?

Estimados amigos:
Una medida política radical, en democracia, que es como la he llamado, es aquella que puede poner entre la espada y la pared, a los políticos gobernantes cuando, frente a ella, lo único que les queda es aceptar los planteamientos que se les hace o, ante la amenaza de la imposición de una situación política, desestabilizadora o desquiciadora de su "poder", aceptar, si o si, los planteamientos que se les impone.

Un ejemplo: El Artículo 206º de la Constitución dice: "La Iniciativa de Reforma Constitucional corresponde al Presidente de la República, al Congreso y A UN NÚMERO DE CIUDADANOS EQUIVALENTE AL CERO PUNTO TRES POR CIENTO (0.3%) DE LA POBLACIÓN ELECTORAL, O sea, 600,000 ciudadanos".

Que pasaría si nosotros, que si podemos reunir 600,000 mil firmas, planteamos una Reforma Constitucional para que el Presidente de la República, al término de su segundo año, si no ha cumplido con el 30% del Plan de Gobierno para el cual se le eligió, sea revocado en su mandato; o algo similar con los Congresistas.
Imaginémonos el impacto en los políticos, frente al "Nuevo Poder", que es capaz de plantear algo que ningún Partido Político es capaz de hacer ni oponerse constitucionalmente.

Si no fuéramos tan políticamente bisoños, hace rato hubiéramos hecho que el grupo político que está buscando la vacancia de la Alcaldesa de Lima, por ejemplo, nos hubiera invitado a apoyar su esfuerzo, y nosotros a la vuelta de un mes, le entregariamos 600,000 firmas que asegurará esa vacancia. Solo este ejercicio de acción hará temblar a los políticos porque volveremos a ser ese Grupo de Presión que fuimos antes de 1980, ahora dentro del marco político

El único problema que tenemos es que, hasta ahora, no podemos lograr la UNIDAD TOTAL por la que tanto se ha luchado, lucha incomprendida por los Líderes que nos están representando y razón de ser de nuestra falta de éxito
JORGE SALCEDO
CRL EP

(EXCELENTE OPINIÓN DEL CORONEL EP JORGE SALCEDO; EFECTIVAMENTE, SERÍA MUY FÁCIL OBTENER ESTAS 600,000 MIL FIRMAS. ACTUALMENTE ESTAMOS REUNIENDO FIRMAS DE ADHESIÓN PARA HACERLE LLEGAR NOTARIALMENTE UNA CARTA ABIERTA AL PRESIDNEYE DE LA REPÚBLICA FORMULADA POR EL GENERAL FAP CARLOS ORDOÑEZ; ESPEREMOS LOS REULTADOS, PARA REALIZAR ESTA INICIATIVA)

Estimados camaradas:
Indudablemente el Gobierno querrá compartir su responsabilidad, porque sabe que su proyecto, cuya peor proyección es la falta de transparencia, será de alguna manera negativo y no será aceptado -por lo menos por los de la Situación de Retiro- los cuales debemos abrirles los ojos a los de la Situación de Actividad para que se den cuenta que al salir de la Situación de Actividad se van A SENTIR PEOR QUE NOSOTROS, YA QUE SE HABRÁN ACOSTUMBRADO A UN NIVEL DE GASTO QUE IRREMEDIABLEMENTE PERDERÁN, LO QUE LES SIGNIFICARÁ UN PADECIMIENTO PERSONAL Y FAMILIAR TREMENDO.

El Gobierno está tratando de convencer a Congresistas interesados, ignorantes de la realidad de las FFAA y PNP y traidores a los Intereses Nacionales, para lo cual NEGOCIA su inclusión en las Comisiones del Congreso, vendiendo su conciencia por un plato de lentejas; felizmente no son mayoría, pero se pondrán al frente de los Congresistas patriotas que conocen las negativas proyecciones para el país, de la falta de unas FFAA y PNP con capacidad apropiada para respaldar a nuestros políticos que, en las mesas de negociaciones internacionales, defienden nuestros derechos como Nación; y, llegado el caso del conflicto, para defender, en el Campo de Batalla con éxito, nuestra Soberanía, Independencia y nuestra Integridad territorial y riquezas.

Ojala todos los que tengan alguna relación, con los señores congresistas de nivel, patriotas y decentes, puedan conversar con ellos y alertarlos de esta finalidad del Gobierno.
JORGE SALCEDO
CRL EP

No hay comentarios: