jueves, 10 de mayo de 2012

MOCIÓN DE CENSURA A LOS MINISTROS DE DEFENSA E INTERIOR

GENERAL EP RICARDO MILLA: EL JEFE DEL CCFFAA RESPONSABLE MILITAR DE LA "OPERACION IMPECABLE" DEBE SER CAMBIADO, EL PREMIER, MINISTRO DE DEFENSA Y MINISTRO DEL INTERIOR RESPONSABLES POLITICOS DEBEN SER CENSURADOS
No cabe dudas que los señores Ministros de Defensa y del Interior, debieron, en su oportunidad, poner sus cargos a disposición por una cuestión de ética elemental y porque en su condición de Jefes de Cartera les asiste la respectiva responsabilidad política. Hoy por esa omisión que contiene en esencia el afán de eludir responsabilidades y aferrarse al cargo, obliga a que la Representación Nacional cumpla con su deber constitucional de hacer efectiva la responsabilidad política de los ministros aludidos.

Es oportuno mencionar que resulta inconveniente para la Seguridad Nacional que la Conducción de las Operaciones contra los narcoterroristas, que es un tema netamente militar, se haya llevado al escenario político.

Al politizarse el tema, sobre la estrategia militar, peligrosamente se dan a conocer públicamente las falencias y deficiencias tanto de orden operativo cuanto de orden administrativo de nuestras fuerzas, lo que es aprovechado por los narcoterroristas enemigos del estado.

Asimismo, el Artículo 23 de la Ley N 29075-Ley que establece la naturaleza jurídica, función, competencias y estructura básica del Ministerio de Defensa, precisa que El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el órgano de ejecución encargado de Planificar, Organizar, Dirigir y Conducir operaciones y acciones militares conjuntas de las FFAA.

Por lo tanto, en el caso especifico de las operaciones que se vienen realizando en el VRAE, es el Comando Conjunto de las FFAA el responsable de los resultados negativos que se están presentando y específicamente de los últimos hechos que han conmocionado al país.

En ese sentido, el Congreso de la República debe solicitar que el Primer Ministro gestione ante el Presidente de la Republica, por ser de su competencia, que el jefe del Comando Conjunto de las FFAA y el jefe del Comando Especial del VRAE sean removidos de sus cargos por ser los directamente responsables de la conducción de las operaciones en el VRAE.
Ricardo Milla Herrera
Gral Brig EP

(MENOS MAL YA RENUNCIARON LOS MINISTROS DE DEFENSA Y DEL INTERIOR, AHORA FALTAN VALDÉS Y CASTILLA ¿A CASO NO DIJO EL PREMIER VALDÉS QUE PONDRÍA SU CARGO A DISPOSICIÓN SI LO CENSURABAN A SUS MINISTROS? ESPEREMOS QUE NO LO RATIFIQUEN EN EL CARGO A ALGUIEN QUE SE LE OLVIDÓ QUE ERA MILITAR)

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Perú - Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria General - Oficina de Prensa
e Imagen Institucional

COMUNICADO
La Presidencia del Consejo de Ministros se dirige a la opinión pública para hacer de su conocimiento lo siguiente:

1. En la fecha, los ministros de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñarada, y del Interior, Daniel Ezequiel Lozada Casapía, han presentado su renuncia irrevocable a sus respectivas carteras.

2. El Presidente del Consejo de Ministros, conforme a lo dispuesto en el artículo 122 de la Constitución Política, ha procedido al trámite correspondiente ante el Despacho Presidencial.

Lima, 10 de mayo de 2012

COMENTARIOS:
Titanes II nos dice....   SE FUERON DOS INEPTOS PERO QUEDA VALDÉS QUE NO QUIERE HOMOLOGAR SUELDOS Y PENSIONES CON CÉDULA VIVA, SÓLO BONOS A LOS DE ACTIVIDAD, QUE AL RETIRARSE O FALLECER EN SERVICIO, DEJARÁN DE PERCIBIRLOS Y LA PENSIÓN SEGUIRÁ SIENDO MISERABLE. ¡REUNIÓN URGENTE EN LAS VILLAS, ASOCIACIONES Y CLUBES! ¡POR UNA HOMOLOGACIÓN JUSTA DE SUELDOS Y PENSIONES CON CÉDULA VIVA!. TITANTES II OFICIAL PIP. el 11/05/12

Anónimo nos dice...   Esperamos que los honorables sin honor, Primer Ministro que como un engreido dijo que renunciaría si los censuran a los ya renunciantes; esperamos que él tammbién se vaya porque no ha demostrado calidad ni como civil ni como comandante, el diabólico Castilla que hace lo imposible por destruir y matar de hambre a todos los militares y policías, asimismo los que conducen la guerra el Jefe del Comando Conjunto y el Comandante del VRAE...porque están paseándose en los helicópteros en lugar de reclamar el equipamiento adecuado para que no maten como palomas a sus Oficiales y Subalternos en general. Y la Comisión de Defensa del Congreso, ¿qué hace?  el 11/05/12

Anónimo nos dice....     Buenos días Colegas.- Esperemos que el nuevo Ministro de Defensa, tenga el valor de afrontar y solicitar los requerimientos de las FFAA, sin temor a las preciones politicas. el 12/05/12

Anónimo nos  dice....     Sería conveniente que el nuevo Ministro de Defensa, tenga en cuenta para la lucha en el VRAE, al personal que el Ministro de Defensa ha enviado al extranjero a estudiar personal de las TRES (3) Armadas en "OPERACIONES EN INTELIGENCIA EN LOS EE.UU",  tanto personal Superior como Subalterno, eso es lo que se necesita en esa área, personal especialista y analistas. el 12/05/12

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que los honorables sin honor, Primer Ministro que como un engreido dijo que renunciaría si los censuran a los ya renunciantes; esperamos que él tammbién se vaya porque no ha demostrado calidad ni como civil ni colmo comandante, el diabólico Castilla que hace lo imposible por destruir y matar de hambre a todos los militares y policías, asimismo los que conducen la guerra el jefe del comando conjunto y el comandante del VRAE...porque están paseándose en l0os helicópteros en lugar de reclamar el equipamiento adecuado para que no maten como palomas a sus oficiales y subalternos en general.
Y la Comisión de Defensa del Congreso, ¿qué hace?

Anónimo dijo...

Buenos dias Colegas.-

Esperemos que el nuevo Ministro de Defensa, tenga el valor de afrontar y solicitar los requerimientos de las FFAA, sin temor a las preciones politicas.

Anónimo dijo...

Seria Conveniente que el Nuevo Ministro de Defensa, tenga en cuenta para la lucha en el VRAE, al personal que el Ministrio de Defensa ha enviado al extranjero a estudiar personal de las TRES (3) Armadas en "OPERACIONES EN INTELIGENCIA EN LOS EE.UU", tanto personal superior como subalterno, eso es lo que se necesita en esa area, personal especialista y analistas..