miércoles, 16 de mayo de 2012

EL PLAN DE DESTRUCCIÓN MORAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL ESTÁ EN MARCHA: EL GOBIERNO ABANDONA A LOS HERIDOS EN EL VRAE, DESCONOCE LOS DERECHOS Y BENEFICIOS DE LAS VIUDAS Y DISCAPACITADOS, ELIMINA LA CÉDULA VIVA

Suboficial PNP José Millones denuncia que no ayudan a los heridos en el VRAE ni con las medicinas

El suboficial de la Policía José Millones, sobreviviente de la Operación Libertad, confirmó la improvisación con que se realizaron las acciones de rescate de los trabajadores de Camisea secuestrados por senderistas en la selva de La Convención y la indolencia con que son tratados efectivos como él, que fueron heridos en la lucha contra el narcoterrorismo.

"Uno no necesita estar muerto para ser reconocido", dijo el efectivo en Abre los ojos. "Yo he ido a Inkafarma y me he comprado las cremas con mi dinero. Sé que por denunciar esto vendrán las represalias en mi contra, pero ya no podía más", agregó.

(ESTA ES UNA GRAN VERDAD, EFECTIVAMENTE, TIENES QUE MORIR PARA QUE SE TE TENGA EN CONSIDERACIÓN LAS ACCIONES DE LUCHA; LOS QUE HEMOS LLEGADO CON VIDA, SE NOS QUITA NUESTROS DERECHOS A LA PENSIÓN RENOVABLE, MÍNIMO AGRADECIMIENTO DEL ESTADO HACIA EL RECONOCIMIENTO A LOS HOMBRES QUE PONEMOS EL HOMBRO POR EL PERÚ)

El efectivo contó que el contingente al que pertenece llegó a Mazamari el 7 de abril, antes de que ocurriera el secuestro, para recibir un curso. Nunca se les dijo que iban a una operación de rescate. "Llegamos a Pichari y nos recibió el general (Salvador Iglesias) que nos dice 'Ustedes han venido a operar acá', esa misma tarde recibimos instrucción", contó.
"Nosotros regresamos de hacer un censo por la zona y luego nos contaron que habían atacado a un camión de Camisea y que teníamos que ir a rescatarlos. Al día siguiente nos llevaron a Kiteni", añadió.

Además, se quejó del maltrato que también ha sufrido su familia, ya que sus padres tuvieron que viajar por sus propios medios desde Chiclayo hasta Lima, luego de que se enteraron que había sido herido en combate.

Dos militares quedarían ciegos, porque sector Defensa no ordena traslado al extranjero
Los afectados son el Sargento EP Eddy Riveros Huamaní y el Suboficial de Tercera Marcelo Cárdenas Eleaquin

Dos militares que participaron en recientes operativos contra el narcoterrorismo en los Valles de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE) quedarían ciegos ante la decidia de las autoridades del Ministerio de Defensa que no firma autorizaciones para que sean intervenidos quirúrgicamente en el extranjero.

Los familiares del Sargento EP Eddy Riveros Huamaní y del el Suboficial de Tercera Marcelo Cárdenas Eleaquin, junto al representante de la Defensoría del Pueblo, José Ávila hicieron un dramático llamado en el noticiero Buenos Dïas Perú. "Yo quiero invocar al Comando Conjunto, tenemos que hacer el esfuerzo y ejecutar el traslado en tres días", dijo el representante de la Defensoría del Pueblo, José Ávila.

Ávila admitió que la burocracia en el sector Defensa requiere la presentación de certificados médicos y otras órdenes, por ello pidió la intervención del primer ministro Óscar Valdés. Asimismo reveló que en caso de los dos militares, está probado que su situación de salud se agravó porque se demoraron doce horas en rescatarlos en zona de combate

Defensoría pide atención especial a heridos en lucha contra narcoterrorismo
Una atención especializada al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que resulte herido en los operativos contra el narcoterrorismo, pidió la adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo.

Agregó que la propia Defensoría realiza visitas a los hospitales del Ejército, Fuerza Aérea y de la Policía para conocer el estado de salud de los oficiales y suboficiales que se encuentran internados, así como el tratamiento que se les brinda.

En el caso del nosocomio policial, precisó que fueron visitados los Suboficiales Jorge Espinoza Portugués y Rewars Palomino Takire; mientras que en el hospital castrense indicó que actualmente hay 10 militares internados: un oficial y nueve suboficiales.

De estos últimos, mencionó que Eddy Riveros Huamaní (28) y Eleaquín Marcelo Cárdenas (26) presentan graves lesiones en ambos ojos y deben ser trasladados al extranjero para recibir un tratamiento especializado lo antes posible.

Para el caso del hospital de la Fuerza Aérea refirió que ha visitado al capitán Rafael Rodríguez Luna.
"Hemos solicitado que se les brinde un tratamiento especializado y oportuno, que garantice su plena recuperación en condiciones humanas y dignas. Ellos merecen un total apoyo así como sus familiares, algunos de los cuales han debido trasladarse desde el interior del país para acompañar a sus seres queridos", dijo.

Por otro lado reveló que su institución ha solicitado información a los ministerios del Interior y de Defensa, para conocer el estado de trámite de los beneficios para los familiares de los policías y militares fallecidos en los últimos operativos contrasubversivos.

"Los derechos y beneficios señalados en las normas vigentes deben ser entregados en el plazo más breve, para evitar que inescrupulosos pretendan aprovecharse de su situación", refirió.

Vignolo consideró "indignante" que existan personas que lucran con el dolor de los familiares de los efectivos de las fuerzas del orden fallecidos en la lucha contra los delincuentes terroristas

(NUESTRO RECONOCIMIENTO A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, EN ESPECIAL A LA DRA. GISELLA VIGNOLLO, QUE ES LA ÚNICA DE QUIEN SABEMOS RECIBIMOS ESTE APOYO; NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS MERECEDORES DE ESTE DERECHO QUE NOS ASISTE LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO, NUESTRA PERTENENCIA ES SER DEL PUEBLO UNIFORMADO Y ELLO NO SIGNIFICA UNA EXCEPCIÓN, POR QUE ES UN DERECHO QUE LE CORRESPONDE A TODO PERUANO)

Anónimo nos dice....      BUENO, HOY QUE EL GENERAL RIPALDA PASÓ AL RETIRO Y SE FUE A SU CASA, SE IRÁ CON SU PENSIÓN CONGELADA Y EL AUMENTO QUE LE IBAN A DAR EN BONOS SE LE ESFUMÓ DE LAS MANOS. PREGUNTO: AHORA SI SALDRÁ EN TELEVISIÓN O LA RADIO A RECLAMAR, O A DECIR ALGO?. DIGO ESTO PARA SENSIBILIZAR A LOS DE ACTIVIDAD PORQUE ASÍ ES LA REALIDAD, HOY GANAS UN BONO DE 500, 1000, 1200 ETC. Y MAÑANA TE VAS A TU CASA SIN NADA. 

1 comentario:

Jorge dijo...

BUENO, HOY QUE EL GENERAL RIPALDA PASO AL RETIRO Y SE FUE A SU CASA, SE IRA CON SU PENSION CONGELADA Y EL AUMENTO QUE LE IBAN A DAR EN BONOS SE LE ESFUMÓ DE LAS MANOS. PREGUNTO: AHORA SI SALDRA EN TELÑEVISION O LA RADIO A RECLAMAR, O A DECIR ALGO ??.
DIGO ESTO PARA SENSIBILIZAR A LOS DE ACTIVIDAD PORQUE ASI ES LA REALIDAD HOY GANAS UN BONO DE 500, 1000, 1200 ETC. Y MAÑANA TE VAS A TU CASA SIN NADA.