domingo, 17 de octubre de 2010

¿NO SERÁ OTRA MECIDA DE GARCÍA? VISITA ANDINA

Estimado señor:
Mucho agradeceré ingresar al siguiente enlace: http://.www.andina.com.pe/Espanol/, donde escucharán al Presidente García manifestar que van a otorgar mayores rentas a la PNP para el pago del Bono de Productividad el cual se hará realidad a partir del mes de noviembre del presente año.
Asimismo, ratifica la decisión del gobierno de duplicar el sueldo a todos los militares y policías, en todos sus niveles, en cinco tramos que culminará el 2014 ó 2015, como premio a la capacidad de acción que tienen los hombres de uniforme en defensa del país.
Estas declaraciones las expresó el día de hoy sábado 16 de octubre a la agencia Andina en presencia del Primer Ministro y del Ministro del Interior.
Cordialmente
Enrique G. Llanos Campos
Móvil 996-504-412
RPM: #763479

http://.www.andina.com.pe/Espanol/
Hemos verificado la dirección electrónica de la AGENCIA ANDINA, y entre muchas declaraciones, efectivamente escuchamos la de fecha 16OCT2010 relacionado a la DUPLICACIÓN DE LOS SALARIOS A LAS FFAA Y PNP, en la cual expresa Alan García Pérez: "Que habrá el "Bono de Productividad al Policía" a partir del mes  de noviembre del 2010; estímulo a los Policías que se juegan la vida por el país, ...A favor de miles de Policías por hechos de valor que hayan protagonizado poniendo en peligro su propia existencia".
"Ratifica a través del Gobierno, la duplicación del sueldo de los policías y de las Fuerzas Armadas, en todos sus niveles, en cinco tramos; que va permitir que lleguemos al año 2014 ó 2015 con salarios al doble, y que esto premie la capacidad de acción que tienen los hombres de uniforme en defensa del país".
Pero lo que no se le ha escuchado decir, que ello también beneficirará a los pensionistas, que en su oportunidad pusieron el hombro por la pacificación de la Patria y la gobernavilidad del País.

REACCIONES ANTE EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. (Informa la primera 18oct2010)
Ofrecimiento presidencial de aumento salarial a PNP y FF.AA. en cinco años es “patear” el problema para el próximo gobierno. La palabra del presidente Alan García ya no merece crédito entre los militares y policías. Dirigentes de los gremios policiales y militares cuestionaron ayer el anuncio presidencial que plantea duplicar las remuneraciones de las fuerzas del orden en cinco tramos escalonados que concluirán el año 2015.

Policías y militares no creen en promesas de Alan García
Raúl Soto Herrera, presidente del Frente de Defensa de Suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo que la familia militar-policial ya no cree en los ofrecimientos del jefe de Estado y que García no puede ofrecer cosas que dependen del próximo gobierno.
De salida
“Con un gobierno de salida no se puede trabajar un proyecto serio. El presidente está hablando por hablar, le tira la pelota al próximo gobierno, algo que no ha podido hacer en casi cinco años de gestión quiere solucionarlo alocadamente, sin señalar cuál es el presupuesto para ese plan”, indicó el dirigente.
Además, dijo que García miente, puesto que en el proyecto de Presupuesto de la República para el año 2011, que será debatido próximamente en el Congreso, no está incluido el aumento prometido, pero sí está contenida una propuesta para eliminar las pensiones renovables.
“No le creemos (a García), porque repite lo mismo y hace populismo jugando con las esperanzas de los policías y militares. Incluso ha reducido en S/. 5 mil millones el presupuesto para las Fuerzas Armadas. Que hable y diga qué ha hecho en este periodo de su gobierno por mejorar las remuneraciones, la respuesta es: nada. No puede hablar de una proyección al 2014 ó 2015 si ya está de salida, eso es ridículo, más parece un ofrecimiento electoral”, apuntó Soto.
En tanto, Óscar Pedraza, titular de la Federación Nacional de Policías (Fenapol), dijo que la desconfianza hacia el anuncio del mandatario parte de las constantes “mecidas” y las “idas y venidas” del Ejecutivo en materia de mejoras salariales del personal en actividad y de mejores pensiones para el personal en situación de retiro.
“Existe una posición cimbreante del presidente con este tema. Primero promete aumentos, después dice que no, posteriormente nombra una comisión que verá la homologación de sueldos, luego envía al Congreso un proyecto para anular las pensiones renovables, ahora dice que ya está el aumento y que entregará bonos por efectividad. La verdad que no se le entiende”, opinó Pedraza.
Al Congreso
El presidente del "Fenapol" informó que el 18 de noviembre, fecha en que está programado el debate del presupuesto 2011 en el Congreso, los integrantes de los gremios policiales realizarán una marcha hacia ese lugar, con la esperanza de que sus demandas sean escuchadas y su situación económica mejore.
“No sabemos de qué habla el presidente Alan García con eso de los aumentos, si el tema del presupuesto para el próximo año ya está por ser debatido en el Parlamento. Además, dice que duplicará el sueldo, pero eso no es exacto, porque a la vez aumentarán los aportes para la Caja de Pensiones Militar Policial y ahí se va el aumento. El presidente debe decir toda la verdad. Él ya se va, que no prometa cosas que ya no están al alcance de sus manos, dejando todo bajo la responsabilidad del próximo gobierno”.
(AGRADECEMOS AL "FENAPOL" DE ANUNCIAR SU PARTICIPACIÓN EN LA MARCHA PROGRAMADA PARA EL 18 DE NOVIEMBRE POR LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLIÍA NACIONAL; LA UNIÓN HACE LA FUERA)
La Coordinadora Nacional de las Fuerzas Armadas del Perú (Conafap), demandó al presidente García que informe cuáles son los recursos que está dejando para que el próximo gobierno siga el programa de aumentos en cinco tramos escalonados que concluirán el año 2015.
“No dice cómo lo hará, de qué manera exactamente y qué fondos deja para que ese plan tenga permanencia. Pues no vaya a ser que en la campaña presidencial del año 2016 vuelva y diga ‘yo inicié el aumento, pero no lo siguieron’, y utilizar eso para levantar votos.
Si hay un aumento eso ya tendría que ser responsabilidad del próximo gobierno, el jefe de Estado no puede comprometer al próximo presidente en llevar a cabo un proyecto con presupuesto que no tiene”
Añadió que las mentiras presidenciales y el incumplimiento de sus promesas electorales provocan ahora la desconfianza en sus palabras entre el personal militar y policial. “El presidente García no ha hecho nada en estos años que está en el gobierno. Yo no le creo nada, porque desde la campaña presidencial el 2006 prometió que una de sus preocupaciones era el bienestar de la familia policial y militar, pero nada de nada”.
MISMAS PROMESAS
Alan García en los últimos meses de su primer gobierno (1985-1990) lanzó una propuesta salarial similar a la que ahora hace. “Igual, prometió que iba a iniciar un aumento de remuneraciones, se fue y el gobierno que entró no hizo nada, porque él no garantizó nada, ahora hace lo mismo. Traslada la responsabilidad de la continuidad de sus ideas al próximo gobierno, para regresar el 2016 y decir ‘yo lo hice".

INCREMENTO DE REMUNERACIONES Y OPERATIVIDAD SON COMPATIBLES SI NO SE RECORTA EL PRESUPUESTO

“No es tan complicado financiar los incrementos de sueldos y pensiones, simplemente hay que devolver al sector Defensa lo que se le quiere recortar respecto al año en que estamos”, sostuvo el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Montoya, en el sentido de que el Poder Ejecutivo puede cumplir sus promesas sin debilitar la seguridad del país.
Comentó que las conversaciones entre los diferentes sectores del gobierno estarían apuntando a ese objetivo, en el sentido de que sí hay más recaudación tributaria, y el país está creciendo, se debe por lo menos mantener el monto que se quiere deducir para el 2011.
“Sería una medida adecuada que se reintegre algo de 850 millones en total que se está quitando. Hay informes técnicos que confirman la situación de que, sin tomar en cuenta los aumentos esperados, de todas maneras este recorte perjudica la labor básica de los militares”, agregó.
Sobre las formas en que el Ministerio de Economía deseaba aprobar su proyecto de presupuesto para el próximo año, Montoya consideró que la salida de Mercedes Aráoz de este portafolio habría sido beneficiosa para que se pueda negociar y modificar sus dogmas.
Aráoz y Benavides
“La ex ministra hizo cuestión de Estado con sus propuestas de cerrar las escuelas, de cerrar la cédula viva, de cerrar el equipamiento, y así no podía avanzarse. Tengo entendido que el nuevo ministro (Ismael Benavides) tenía una idea parecida, pero que no se ha negado a discutir si se podía mejorar la propuesta, porque los aumentos son posible si se elimina el recorte”, manifestó.
“Se han dado cuenta de que estaban afectando los intereses del país. Lo que más nos interesaba es el incremento, pero sin dinero para temas mínimos como el rancho o el equipamiento se estaba poniendo en peligro la seguridad nacional”, dijo.
Montoya acotó que, si bien el gobierno estaría aceptando modificar puntos esenciales de sus propuestas presupuestarias para no perder popularidad frente a la próxima campaña electoral, de todas maneras debería saldar las ofertas que dejó pendientes.
COMENTARIOS
Anónimo dijo ...
solamente palabras para la platea llevenlo al psiquiatra a ese señor

 ps lo que quiere el gobierno aprista es eliminar el ejercito ¿o qué?
18/10/10
Acidel responde...
Efectivamente, lo mismo estamos pensando nosotros, por ello este 18 de noviembre te esperamos en la Plaza Bolognesi a las 10:00 am para iniciar una marcha de protesta, que será a nivel nacional; pero esta marcha no será cualesquier marcha, será algo especial. Por que de ninguna manera vamos a permitir que se haga una Guardia Nacional pretendida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solamente palabras para la platea llevenlo al
psiquiatra a ese señor