miércoles, 27 de octubre de 2010

CONGRESO DEBE DE RECTIFICAR AF-2011 DE GARCÍA PÉREZ

CONGRESO DEBE OTORGAR RECURSOS NECESARIOS A LAS FUERZAS ARMADAS
Lima, oct. 24 (ANDINA). El ex ministro de Defensa, Rafael Rey, pidió al Congreso otorgar los recursos presupuestales necesarios a las Fuerzas Armadas (FFAA) a efectos de garantizar un adecuado financiamiento del aumento salarial, previsto para el próximo año.
Según comentó, lo adecuado es cubrir el incremento remunerativo de las FFAA sobre la base de una reasignación de recursos de otros sectores y no cargarlo al propio pliego del sector porque afectaría sustancialmente su partida.
En ese sentido, expresó algunas observaciones a la propuesta presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas para el sector, ya que según dijo, plantea que la institución armada asuma la totalidad de los pasivos del incremento salarial.
Por ello, solicitó al Parlamento estudiar con detenimiento el tema y corregir la propuesta.
“Debe haber una repriorización en la asignación de recursos en todos los sectores para hacer viable un aumento sustancial y no cargarlo a las Fuerzas Armadas, por eso el Congreso debe corregir y garantizar la dotación de recursos adecuados para tales fines”, agregó.
Indicó que no se puede aprobar ninguna medida que pueda significar poner en riesgo la operatividad de la institución castrense.
A su juicio, los recortes presupuestales no deben ejecutarse por iniciativa unilateral, sino a propuesta de cada sector en aras de no afectar el pliego.
Asimismo, se mostró en contra de eliminar la cédula viva militar – policial y dijo esperar que el Congreso lo rechace.

ADOGEN: RECORTE PRESUPUESTAL COMPROMETE LA SEGURIDAD DEL PERU
“Me parece una burla que hayan querido recortar el presupuesto operativo al Ministerio de Defensa para de allí solventar los aumentos para militares y policías. Cuando hacen eso arriesgan la seguridad del país y no se dan cuenta de que el problema no es sólo remunerativo, sino de seguridad nacional”, señaló el presidente de la Asociación de Oficiales Generales, Arnaldo Velarde.
(ESTA MUJER -BOQUITA PINTADA- ES LA RESPONSABLE DEL AF-2011)
De este modo, el militar en retiro señaló que es deber del gobierno y de las bancadas del Congreso que se precise en el texto final del Presupuesto 2011, la fuente directa para financiar los esperados incrementos de remuneraciones y pensiones, y que ésta no sea fruto de sabotear la capacidad de combate frente al narcoterrorismo.
“El Poder Ejecutivo ha manejado el tema como si fuera un mero asunto de ingresos y egresos, con normas extrañas como esas cláusulas finales donde pretenden cerrar la cédula viva y el ingreso a las escuelas de suboficiales, sin poner algo sobre los aumentos en el proyecto”, agregó.
En ese aspecto, Velarde manifestó que las recientes declaraciones del presidente Alan García, ratificando que se doblará el sueldo de las FFAA y la PNP en cinco años, serían un “engañamuchachos” si el mandatario no las plasma en algún documento oficial.
“Esas palabras se las lleva el aire. Si el Presidente quiere de verdad hacer una mejora, tiene que presentar un decreto, reglamento o proyecto firmado, donde diga cómo y cuándo se va a hacer. En el presupuesto que presentaron no se lee nada de lo que ahora dice”, expresó.
Asimismo, saludó que miembros de la Célula Parlamentaria Aprista hayan expresado su voluntad por modificar el texto que presentó el Ministerio de Economía hace dos meses, especialmente en los temas que atañen a la familia militar y policial.
“El gobierno ha tratado el tema de la Defensa Nacional como un tema coyuntural, cuando es un asunto de Estado, que trasciende a los gobiernos. Vamos a ver si los congresistas del APRA logran derogar esas partes que nos afectan a todos”, finalizó.

MALESTAR EN LAS VIUDAS Y DISCAPACITADOS DE LAS FF AA Y PNP
Y si de malestar se trata, los retirados y viudas de las Fuerzas Armadas están que echan humo después de ver la boleta de la viuda del ex presidente Valentín Paniagua, pues cobra como pensión de viudez 15 mil nuevos soles, mientras que los discapacitados o las esposas de los héroes de la pacificación cobran por concepto de sobrevivencia una miseria y hoy están amenazadas por el mezquino intento del Gobierno de eliminar la cédula viva

LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL REALIZARAN MARCHA DE PROTESTA A NIVEL NACIONAL

Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en retiro realizarán una marcha de protesta a nivel nacional el jueves 18 de noviembre (Concentración Plaza Bolognesi) para expresar su rechazo al pretendido cierre de la cédula viva a través del Proyecto de Presupuesto 2011.
La organización convocante es La Alianza para la Reivindicación de las FFAA y PNP y cuenta con el respaldo de todas sus Asociaciones que la integran y las asociaciones de discapacitados, viudas y esposas del personal en actividad.
En Lima los manifestantes se trasladarán al Congreso para exigir que no se consideren las disposiciones finales 18 y 19 del proyecto, referidas a la eliminación de la cédula viva, al momento de aprobar el presupuesto.
Mediante un comunicado indican que en las distintas provincias se realizarán marchas similares y que se trasladarán hasta las sedes de los gobiernos locales. “Los oficiales, técnicos y suboficiales de las FF AA y la PNP, así como las demás asociaciones de la familia militar policial, rechazan la actitud criminal y despreciable del Ejecutivo”, refieren.

GIAMPIETRI: PARTIDOS POLITICOS DEBEN TENER EN CUENTA QUE MILITARES Y POLICIAS AHORA SON VOTANTES
El primer vicepresidente Luis Giampietri consideró que todo gobierno debe tener un proyecto de desarrollo y de defensa a efectos de garantizar el fortalecimiento institucional de una nación. Subrayó que conforme fue mejorando la situación económica del país se han ido concretando inversiones para mejorar la logística en las FF AA, lo cual debe mantenerse.
“Ahora nosotros somos votantes y como seres humanos tenemos la posibilidad de analizar con quién nos va ir mejor y con quién no. Y en esa posición están las Fuerzas Armadas que pueden votar y que son un considerable número de votos”, expresó.
La temática de las Fuerzas Armadas (FF AA) y las mejoras iniciadas por el gobierno para el sector Defensa deben ser tomadas en cuenta en los planes de gobierno de los partidos que participarán en los comicios del próximo año aseveró el primer vicepresidente, Luis Giampietri.
Indicó que la familia militar respaldará a candidatos que tengan propuestas claras que garanticen la continuidad de la política orientada a repotenciar la capacidad operativa y moral de las FF AA.
Lo cual, dijo, supone la entrega de recursos adecuados para mejorar la logística y garantizar un proceso de incremento salarial progresivo en un lapso de seis años.
“La conciencia ciudadana garantiza el apoyo a un candidato que asegure la continuidad de los esfuerzos para fortalecer el trabajo de las Fuerzas Armadas en defensa del país”, manifestó.

No hay comentarios: