miércoles, 20 de octubre de 2010

LA TRISTE REALIDAD DE LOS APRISTAS GOBERNANTES

RESCATE EN EL PERU
Hemos visto con admiración el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en una mina de Chile a más de 700 mts. de profundidad. El Presidente Piñera, asumió de inmediato el liderazgo y la responsabilidad del rescate: cueste lo que cueste. La tarea era difícil y para tener éxito se necesitaban gastar varios millones de dólares. Nadie puso en duda la transparencia del gasto que iba a realizar el Ministerio de Energía y Minas. Se contrató maquinaria costosísima para perforar con seguridad y rapidez el túnel por el que saldrían los 33 prisioneros de la tierra. La operación fue un éxito rotundo.

¿Qué hubiera pasado en el Perú? Imaginemos:
- Se anuncia que en una mina de Huancavelica hubo un derrumbe y han quedado atrapados 33 mineros.
- El Presidente declara la necesidad de actuar de inmediato cueste lo que cueste. Nombra una comisión Ad Hoc y prepara un D.L. para darle autonomía de gasto y exonerarla de cualesquier traba burocrática.
- El Congreso de la República, sospechando de algún posible “negociado”, elimina los Prerrogativas del gasto de emergencia y se nombra un directorio de 23 miembros.
- La Comisión Ad Hoc, determina que hay que traer maquinaria muy costosa de la NASA. El directorio discute y aprueba el gasto.
- La comisión Ad Hoc, eleva el acuerdo a la PCM que luego de estudiar el informe, lo eleva al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitándole la emisión de un Decreto Supremo de ampliación presupuestaria.
(Aqui faltó solicitar el consejo de la Aráoz que es Consejera de Palacio, CON CAMA ADENTRO, en los asuntos del MEF y el nombramiento de una comisión de alto Nivel que tenga 180 días de plazo para emitir informe, que no lo tendrán en cuenta)
- El MEF, emite el D.S. de ampliación del Presupuesto de la PCM que es publicada en el diario oficial “El Peruano”.
- Entonces la PCM emite una Resolución Ministerial aprobando el gasto ya desagregado por partidas y pide al MEF el desembolso.
- El MEF aprueba el calendario de desembolso.
- Ya han pasado 90 días
- Los mineros están sin vida
- El Gobierno promete a los deudos una indemnización compensatoria.
- Han pasado 3 años y los deudos siguen esperando!!
Ing. Julio Favre

Gracias Ingeniero, una buena observación de la realidad del país en que estamos y calidad de goberante que tenemos, pura cachetada nomas, al tiro mi alma recu...

No hay comentarios: